¿Heteroflexible? ¡Te explicamos de qué va la heteroflexibilidad!

¿Qué significa ser heteroflexible? ¿Es una orientación sexual? Aquí te explicamos de qué va la heteroflexibilidad. / Foto: Especial

Si alguna vez te ha tocado que alguien diga que es heteroflexible, te avisamos que es muy común y por eso aquí te explicamos qué es la heteroflexibilidad.

Probablemente te has topado con alguien que dice ser heteroflexible y por esta razón queremos contarte de qué se trata la heteroflexibilidad. Si de algo no nos queda duda es de que la diversidad sexual es cada vez más amplia.

El espectro de las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género es un paraguas enorme. Y otra cosa que hemos aprendido a lo largo de los años es que nunca está de más experimentar. Una o varias experiencias, son solo eso, experiencias. Y el experimentar con algo no necesariamente te define o te pone una etiqueta.

Atracción o experiencias circunstanciales… sin etiquetas

Pues sí, de alguna manera, podríamos decir que la heteroflexibilidad es —hasta cierto punto— una orientación sexual. Pero a diferencia de otras orientaciones sexuales, alguien heteroflexible es mayormente heterosexual.

Una persona heteroflexible es principalmente hetero, peeero, bajo ciertas circunstancias, puede encontrar atractivas a las personas del mismo sexo. Ahora bien, alguien heteroflexible no siempre se involucra en comportamientos homosexuales. Es decir, algunas personas aceptan que sienten atracción por alguien del mismo sexo, pero no siempre, sino a veces.

La heteroflexibilidad es una forma de orientación o comportamiento sexual situacional. / Foto: Ella Byworth

No nos confundamos. La heteroflexibilidad no es lo mismo que la bisexualidad, porque las personas heteroflexibles se identifican, primero, como heterosexuales, no como bisexuales. Asimismo, la heteroflexibilidad suele presentarse con más frecuencia cuando estamos en una etapa de nuestra vida en la que nos encontramos experimentando con nuestra sexualidad.

En realidad, las personas heteroflexibles no consideran formar parte de la comunidad LGBT+, aunque puede ser que algunos sí. Y por supuesto que este término siempre ha sido controversial, tanto dentro como fuera de la comunidad de la diversidad sexual. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE GAYS Y HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES.

¿Heteroflexible? Why not? / Foto: Amazon

Why not?

A veces se nos olvida que hay personas que no se sienten cómodas con las etiquetas. Hay muchos a quienes no les gusta definirse. Ser heteroflexible significa que, aunque te identificas como heterosexual, tienes la disposición de ‘probar’ otras cosas, sexually speaking.

Es algo así como: por lo general, no me atraen las personas de mi mismo sexo, pero si algún día llega a pasar… no hay problema. I wouldn’t mind.

Orgullo heteroflexible / Foto: Pride Color Schemes

Finalmente, cualquier persona puede sentirse identificada con lo que sea que le acomode. Si alguien se siente identificado con el término ‘heteroflexible’, no existe una razón por la que lo que siente no sea válido. Al final, dentro del espectro de la sexualidad… todos tenemos un lugar, cualquiera que este sea. MIRA NUESTRO GLOSARIO LGBT+ CON PALABRAS Y TÉRMINOS QUE DEBES CONOCER.

¿Ya sabías lo que significa ser heteroflexible?

Con información de Metro UK, GQSeeking