RuPaul da un conmovedor discurso al ganar en los Emmy

RuPaul ganó el Emmy a mejor host de una serie por quinta vez consecutiva y aprovechó para dar un emotivo discurso.

RuPaul dio un emotivo discurso al recibir, por quinta vez consecutiva, el Emmy por la conducción de su reality show, RuPaul’s Drag Race.

En la ceremonia digital de los premios Creative Arts Emmys, además de ganar su quinto Emmy consecutivo como conductor, RuPaul dio un emotivo discurso a la audiencia.

El nacido en San Diego, California, no solo rompió el récord de victorias en la categoría Outstanding Host for a Reality or Competition Program. En su discurso, RuPaul Andre Charles habló sobre la importancia del amor como una declaración política.

«Cada vez que parpadeo con mis pestañas falsas, estoy haciendo una declaración política. Esta noche, la única declaración política que quiero hacer es esta: amor. Amor para nuestros hermanos y hermanas LGBT+, amor para las reinas negras y cafés».

RuPaul aprovechó su momento para hacer un chiste y pedir a la gente de los Estados Unidos que no olviden registrarse para votar el próximo 3 de noviembre. «The time has come for you to vote for your lives», dijo. Antes de finalizar su alentador discurso, RuPaul dedicó ese Emmy a Chi Chi DeVayne, quien lamentablemente falleció en agosto:

«Me gustaría dedicar este Emmy a una de mis chicas, Chi Chi DeVayne. Que descanses en poder y en la perfección».

¿Una nueva temporada de Drag Race?

En el discurso que RuPaul dio al ganar el Emmy no solo destacó la dedicatoria a nuestra querida Chi Chi DeVayne. Hay dos cosas más que podemos notar en el video. 1) El clip fue grabado en el escenario principal del famoso reality show. 2) RuPaul está en drag, lo cual no es muy común fuera de su show.

¿Pero qué quiere decir todo esto? Que RuPaul está filmando otra temporada de su programa. Y es que, dado que la temporada 13 ya fue filmada, es muy probable que estamos viendo un look de All Stars 6. Aún no hay fecha de estreno para ninguna de estas próximas temporadas, así que hay que estar pendientes.

Drag queens ganando en los premios Emmy

El conductor del show no fue el único galardonado, RuPaul’s Drag Race ganó por tercera vez el Emmy en la categoría Outstanding Competition Program. A diferencia del video anterior, el conductor apareció portando un colorido saco y sus distintivos lentes. Cuando le dieron el Emmy, RuPaul agradeció en su discurso a la academia y expresó su gusto por hacer televisión y que las concursantes compartan sus historias.

«Damos gracias a los espectadores y les dejo un comentario especial: sé cómo te sientes ahora. Solo debes saber que eres amado. No renuncies al amor. Cree en el amor y en el poder del amor, ¿de acuerdo?».

Al final de este videoclip, también podemos ver a las drag queens Jaida Essence Hall, ganadora de la temporada 12, y a sus compañeras Heidi N Closet y Widow Von’Du.

Otra de las drag queens que formaron parte de los Emmys este año fue Raven, quien ganó en la categoría Outstanding Makeup for a Multi-Camera Series or Special (Non-Prosthetic). Aunque no se llevó la corona en la temporada 2 ni en All Stars 1, Raven lleva varios años siendo la maquillista oficial de Mama Ru en la serie.

Este reconocimiento también formó parte de los Creative Arts Emmys, donde, al igual que RuPaul, Raven tuvo la oportunidad de agradecer su premiación con un video.

«Quiero agradecer muchísimo a la academia, no solo por nominarnos este año, sino por darnos la victoria. Desde el fondo de mi corazón y de todos los corazones del escuadrón glam aquí en RuPaul’s Drag Race, quiero agradecerles por darnos la victoria. Sigan feroces y fabulosxs».

Es muy inspirador ver a drag queens como RuPaul o Raven ganar premios tan importantes como los Emmy.

Con información de Deadline, Entertainment Weekly y Them