Películas LGBT+ de terror y suspenso que te dejarán sin dormir

Scream 5 es una de las películas de terror y suspenso que tienen un trasfondo LGBT+. / Foto: Pocket-lint

Estas son algunas películas LGBT+ de terror y suspenso que te dejarán temblando de miedo. Son ejemplo que la diversidad está en todos lados, hasta en tus peores pesadillas.

Aquí te dejamos algunas películas de terror y suspenso LGBT+ que te asustarán más que salir del clóset frente a tu familia homofóbica en plena Semana Santa. Que no te engañe el arcoíris, la población LGBT+ también tiene su lado oscuro. En esa zona reinan tus peores pesadillas, y no solo hablamos de las ‘terapias de conversión’. 

They/Them (2022)

They/Them (John Logan, 2022) es la nueva película de terror de tipo slasher que contará una historia de la población LGBT+, pues la trama gira en torno a un campamento donde se dan ‘terapias de conversión’ a jóvenes. La fecha de lanzamiento de la cinta está programada para el 5 de agosto de 2022 en Peacock TV. Parte del elenco lo conforman Kevin Bacon, Theo Germaine y Quei Tann. MIRA MÁS DETALLES DE ESTA PELÍCULA DE TERROR.

Scream 5 (2022)

Scream 5 (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2022) es una película de terror que tiene un personaje LGBT+, se llama Mindy y la actriz Jasmin Savory Brown es quien le da vida a esta joven que se identifica como queer. Esta película se retoma 25 años después de que sucedieran los primeros asesinatos de Ghostface, el temible enmascarado que hizo temblar a la ciudad de Woodsboro. 

Podemos decir que esta es la película de la franquicia de Scream que más ha tenido un trasfondo LGBT+, pues el guionista Kevin Williamson dijo que Sidney Prescott, figura principal de la saga, está inspirada en experiencias de su vida como hombre gay. CONOCE MÁS DE LO QUE COMENTÓ KEVIN WILLIAMSON SOBRE LA RELACIÓN QUE TIENE SCREAM CON SU VIDA COMO MIEMBRO DE LA POBLACIÓN LGBT+.

It: Capítulo dos (2019) es una de las películas de terror y suspenso con personajes LGBT+

La aterradora historia de It: Capítulo dos (Andrés Muschietti, 2019) tiene al payaso Pennywise (interpretado por Bill Skarsgård) y una historia LGBT+ que muchos recuerdan. Pennywise vuelve 27 años después de los hechos que sucedieron en el capítulo uno, ahora los niños que nos presentaron en la primera parte son adultos que siguen teniendo miedo del payaso que se aparece en alcantarillas, coladeras y puede tomar toda clase de formas. 

En el libro homónimo de Stephen King en el que se basa esta película nunca se menciona una historia gay. Sin embargo, en la cinta de Andy Muschietti se escribió a Richie Tozier como homosexual y se dejó ver que este personaje estaba enamorado de su amigo Eddie. En la película, Finn Wolfhard es el encargado de hacer la versión joven de Richie, mientras que Bill Hader hace su versión adulta.

De igual manera, la secuencia inicial de It: Capítulo dos tiene una pareja gay la cual es asesinada por el payaso más temido del pueblo de Derry. Terrorífico. CHECA A LOS PERSONAJES LGBT+ DE IT: CAPÍTULO DOS.

Lyle (2014)

June, una exitosa productora de música, está casada con Leah, un ama de casa que se encuentra esperando un bebé. De pronto su hija Lyle fallece en misteriosas circunstancias. June y Leah sospechan que su muerte se debe a un culto al que pertenecen sus vecinos. La pareja lésbica lo investigará y así se meterá en un mundo macabro antes desconocido para ellas.

Gabby Hoffman es Leah en la terrible y dolorosa Lyle / Foto: Fantastic Fest

Make a Wish (2002)

Esta película es considerada la Psycho de las lesbianas. Un grupo de amigas lesbianas llega a un parque a acampar para celebrar el cumpleaños de Susan. Esta última ha sido novia de todas las demás asistentes.

Mientras las amigas tratan de limar las asperezas amorosas, un asesino se encuentra suelto y listo para emboscarlas en el parque en donde acampan. ¿Podrán estas amigas lesbianas sobrevivir a los celos, los engaños y a las peleas al mismo tiempo que huyen de un asesino serial?

Portada de la película Make a Wish / Foto: IMDb

The Hunger (1983) es una película de terror LGBT+ que no puedes perderte

De nuestra lista de películas LGBT+ de terror, esta es la que más encuentros pasionales muestra, además de grandes cantidades de sangre. Está protagonizada por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon. Miriam (Deneuve) y John (Bowie) son una pareja de vampiros bisexuales que todas las noches salen a cazar. John repentinamente comienza a sufrir de insomnio y envejece varios años en un solo día. CONOCE OTRAS PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDES VER PARA SENTIRTE EN HALLOWEEN TODO EL AÑO.

El vampiro acude con la doctora Sarah Roberts (Sarandon), quien se especializa en dicho trastorno del sueño. Este encuentro marcará el inicio del fin de la vida idílica, sangrienta y secreta que estos dos vampiros tenían en su lujoso apartamento en Nueva York.

En este largometraje, Catherine Deneuve y David Bowie son una pareja de vampiros bisexuales que se dedican a atrapar a sus víctimas en los clubes de Nueva York. / Foto: The Times

Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)

Alucarda, la hija de las tinieblas (Juan López Moctezuma, 1977) es una película que explora una mirada del terror con mujeres adolescentes que viven en un convento. La cinta protagonizada por Tina Romero y Susana Kamini tiene escenas lésbicas y presencias demoniacas que no era muy común ver en el cine mexicano en esa época. CONOCE CÓMO HA SIDO LA REPRESENTACIÓN DE LAS LESBIANAS EN EL CINE MEXICANO.

Alucarda es una producción mexicana que no deja indiferente a nadie. / Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

Esta película fue filmada en inglés. Otros de los temas que se tocaron en la misma fueron los exorcismos, la moralidad y en general una visión satanista que desafió a espectadores conservadores.

Dr. Jekyll and Sister Hyde (1971) es otra imperdible película de terror y suspenso con temática LGBT+

En esta adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson, Dr. Jekyll busca crear el elixir de la inmortalidad aplicándose a sí mismo hormonas femeninas. El tratamiento lo transforma en una hermosa mujer, la cual comienza a atraer la atención de varios hombres cuando ella está en control del cuerpo. El resto de la película se centra en los macabros planes que la hermana Hyde lleva a cabo para evitar que Jekyll encuentre una pareja heterosexual.

Este filme es protagonizado por Ralph Bates y Martine Beswick. / Foto: Drafthouse

The Haunting (1963)

Esta es una adaptación del libro The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Es una de las primeras películas que introduce a una personaje lesbiana sin estereotiparla o sin volverla la villana. Theodora es una lesbiana psíquica que, junto con un grupo pequeño de investigadores, va a revisar una casa embrujada que —se rumora— cobra vida. Entre más tiempo pasan en la casa, los personajes se van volviendo más locos mientras se enfrentan a pesadillas menos sangrientas, pero más aterradoras.

The Haunting es protagonizada por Julie Harris, Russ Tamblyn, Claire Bloom y Richard Johnson. / Foto: Amazon

¿Conoces más películas LGBT+ de terror? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de Vulture y Syfy