Nueva película de Scream tendrá protagonista queer

Mindy será la protagonista queer en Scream
Mindy será una mujer queer interpretada por la actriz Jasmin Savoy Brown. / Foto: Facebook (jasminsavoybrown)

Mindy, una mujer queer, será una de las protagonistas de Scream 5.

La quinta entrega de la saga Scream tendrá como protagonista a Mindy, una mujer queer, quien estará interpretada por la actriz Jasmin Savoy Brown.

La actriz comentó en entrevista con NewNowNext, publicada en octubre de 2021, que aceptó el papel por la posibilidad de interpretar a una persona queer, al igual que ella.

«Lo que me encanta de interpretar a Mindy es que es una mujer negra queer, como yo, así que estoy muy orgullosa de eso».

Sobre el desarrollo del personaje, comentó que los guionistas fueron muy cuidadosos para que les protagonistas no cayeran en la caricaturización:

«Los directores y escritores han hecho un trabajo hermoso al crear personajes que no son caricaturas. Son solo personas que existen en este mundo».

Aunque todavía no se sabe exactamente cuál será el rol que Mindy, la protagonista queer de Scream, tendrá en la película, en el adelanto se puede ver a la actriz salpicada de sangre y agarrando un cuchillo que sostiene Ghostface.

Scream y la diversidad

Esta no es la primera vez que un personaje de la comunidad LGBT+ tiene participación dentro de esta saga de películas.

El primer personaje LGBT+ que actuó en Scream fue en la serie de televisión de 2015 que transmitió la cadena MTV. Esta fue protagonizada por Bex Taylor-Klaus, quien dio vida a Audrey Jensen, que se identificaba como bisexual y mantenía una relación en pantalla con Zoë Vaughn

Después de esta participación, Taylor salió del closet y se identificó como persona no binaria en 2018. MIRA CÓMO SABER SI ERES UNA PERSONA NO BINARIA.

Además, en esta nueva entrega de Scream también participará la actriz mexicana Melissa Barrera, quien es conocida como aliada de la comunidad LGBT+.

La quinta parte de Scream se estrenará en 2022. Aún no se define la fecha específica, solo se conoce que tendrá una duración de 2 horas.

¿Qué opinas de que Scream tenga una protagonista queer?

Con información de NewNowNextThem

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.