lunes, mayo 20, 2024

Este es el lado LGBT+ de la saga Scream

La saga Scream lleva 6 películas y ha contado con personajes LGBT+, como la pareja lésbica conformada por las actrices Jasmin Savoy Brown y Devyn Nekoda, además de que está inspirada en vivencias que tuvo el guionista Kevin Williamson, quien es abiertamente gay.

La película Scream 6 tuvo su estreno el pasado 9 de marzo de 2023, en ella podemos ver a personajes LGBT+ en esta historia basada en lo creado originalmente por Wes Craven y Kevin Williamson. Esta entrega cuenta con la participación de un reparto conformado por Courtney Cox, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Josh Segarra, Mason Gooding, Samara Weaving y Devyn Nekoda. Esta es la sexta ocasión en que la máscara de Ghostface ha hecho su aparición en los cines del mundo.

Decimos que Scream tiene un lado LGBT+ porque desde el 13 de enero de 2022, fecha en que se estrenó Scream 5, el guionista Kevin Williamson dijo que Sidney Prescott está inspirada en experiencias de su vida como hombre gay. Prescott es interpretada por la actriz Neve Campbell y la sexta entrega de esta saga marca la primera ocasión en que no aparece en pantalla.

Póster de scream 6
Este es el póster promocional de Scream 6. / Foto: Instagram (@screammovies)

A continuación, te mostramos quiénes son los personajes LGBT+ que hemos podido ver en Scream.

Jasmin Savoy Brown y Devyn Nekoda son las actrices que tienen personajes LGBT+ en Scream 6

Scream 6 presenta a la actriz Jasmin Savoy Brown, quien se identifica como queer, interpretando a Mindy Meeks-Martin, una mujer que también es queer. Savoy Brown apareció desde la película 5 de esta saga con un personaje que ha agradado mucho a la audiencia. CHECA MÁS SOBRE JASMIN SAVOY BROWN, LA PROTAGONISTA QUEER DE SCREAM.

Jasmin Savoy Brown personaje queer LGBT+ de Scream 5
Jasmin Savoy Brown interpreta a Mindy, personaje queer, en Scream 6. / Foto: Instagram (@screammovies)

En esta sexta entrega podemos ver a su personaje, Mindy Meeks-Martin, en una batalla constante con Ghostface. Además, lo mejor es que el papel de Jasmin representa a todos los cinéfilos que estamos obsesionados con el género del horror, pues dentro de la historia ella es una especialista en las películas de este tipo.

Jasmin Savoy Brown comentó en entrevista con NewNowNext, publicada en octubre de 2021, que había aceptado el papel por la posibilidad de interpretar a una mujer como ella:

«Lo que me encanta de interpretar a Mindy es que es una mujer negra queer, como yo, así que estoy muy orgullosa de eso».

Por su parte, Devyn Nekoda es la actriz que interpreta a Anika Kayoko en Scream 6, es pareja del personaje de Savoy Brown en esta historia ambientada en Nueva York. A continuación, puedes ver varias imágenes de cómo se veía Devyn junto a sus coprotagonistas en la premier de esta película.

Aunque su participación fue breve y pudimos verla poco en pantalla, Devyn Nekoda dejó tan cautivados a los fans de esta película que hay seguidores que ya crearon fancams de ella.

Scream también ha tenido representación LGBT+ en la televisión

Además, la serie de MTV de 2015, llamada simplemente Scream, contó con el personaje LGBT+ Audrey Jensen, que se identificaba como bisexual, a cargo de Bex Taylor-Klaus. CONOCE A MELISSA BARRERA, LA ACTRIZ MEXICANA EN SCREAM 5

Inspiración gay de esta historia

Otro lado LGBT+ de esta saga lo explicó Kevin Williamson al portal The Independent, en noviembre de 2021. En la entrevista, Williamson dijo que la fortaleza del personaje Sidney Prescott está inspirada en lo que vivió como niño gay. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE CUÁNTO SABES DE PELÍCULAS LGBT+. 

«Como niño gay me identifiqué con Sidney Prescott y su lucha porque es lo que uno tiene que hacer para sobrevivir como un niño gay también. Estás viendo a esta chica sobrevivir la noche y sobrevivir al trauma que está soportando. Subconscientemente, creo que las películas de Scream están codificadas en supervivencia gay».

Si aún no ves el tráiler de Scream 6, aquí te dejamos el video donde te espera una mezcla entre comedia y terror irresistible.

¿Vas a ver la sexta parte de la saga Scream?

Con información de The Independent, NewNowNext y NBC News

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente