Este es el lado LGBT+ de la saga Scream

Ghostface en Scream / Foto: Instagram (@screammovies)

La saga Scream ha contado con personajes LGBT+, además de que está inspirada en vivencias que tuvo el guionista Kevin Williamson, quien es abiertamente gay.

El 13 de enero de 2022 se estrenó el slasher Scream 5, la nueva cinta del asesino Ghostface que presenta entre sus protagonistas a un personaje LGBT+, y además, previo a la premiere, el guionista Kevin Williamson dijo que Sidney Prescott, figura principal de la saga, está inspirada en experiencias de su vida como hombre gay.

Personajes LGBT+ de Scream

Scream 5 presenta a la actriz Jasmin Savoy Brown, quien se identifica como queer, interpretando a Mindy, una mujer que también es queer. CHECA MÁS SOBRE JASMIN SAVOY BROWN, LA PROTAGONISTA QUEER DE SCREAM 5.

Jasmin Savoy Brown comentó en entrevista con NewNowNext, publicada en octubre de 2021, que había aceptado el papel por la posibilidad de interpretar a una mujer como ella:

«Lo que me encanta de interpretar a Mindy es que es una mujer negra queer, como yo, así que estoy muy orgullosa de eso».

Jasmin Savoy Brown interpreta a Mindy, personaje queer en Scream 5. / Foto: Instagram (@screammovies)

Además, la serie de MTV de 2015, llamada simplemente Scream, contó con el personaje LGBT+ Audrey Jensen, que se identificaba como bisexual, a cargo de Bex Taylor-Klaus. CONOCE A MELISSA BARRERA, LA ACTRIZ MEXICANA EN SCREAM 5

Inspiración gay

Otro lado LGBT+ de esta saga lo explicó al portal The Independent, en noviembre de 2021, el guionista de Scream 5, Kevin Williamson. En la entrevista, Williamson dijo que la fortaleza del personaje Sidney Prescott está inspirada en lo que vivió como niño gay. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE CUÁNTO SABES DE PELÍCULAS LGBT+. 

«Como niño gay me identifiqué con Sidney Prescott y su lucha porque es lo que uno tiene que hacer para sobrevivir como un niño gay también. Estás viendo a esta chica sobrevivir la noche y sobrevivir al trauma que está soportando. Subconscientemente, creo que las películas de Scream están codificadas en supervivencia gay».

¿Vas a ver la quinta parte de la saga Scream?

Con información de The Independent, NewNowNext y NBC News