sábado, mayo 18, 2024

Todo sobre la vida de Jonathan Groff, actor de Knock at the Cabin

Jonathan Groff es uno de los protagonistas de la película Knock at the Cabin (M. Night Shyamalan, 2023), es un actor gay de origen estadounidense que ha estado en varios proyectos de cine, teatro y televisión, aquí te contamos sobre su biografía y dónde más puedes verlo.

El actor y cantante gay Jonathan Groff es una de las estrellas más exitosas de su generación, en 2023 se le puede ver en la cinta Knock at the Cabin junto a Ben Aldridge, y a continuación te hablamos de su biografía, pareja y datos que debes conocer sobre él. Antes de haberlo visto en esta película de terror ya había actuado en Glee (Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, 2009), Mindhunter (Joe Penhall, 2017), Looking (Michael Lannan, 2014) y hasta en la multipremiada obra de teatro Hamilton (Lin-Manuel Miranda, 2015).

¿Qué se sabe acerca de la biografía del actor gay Jonathan Groff?

Para empezar a hablar de su biografía debemos decirte que su nombre completo es Jonathan Groff Lancaster. Nació en Pensilvania, Estados Unidos, un 26 de marzo de 1985. Es hijo de una profesora de gimnasia y un entrenador de caballos. En la vida real es un amigo muy cercano de la actriz Lea Michele, protagonista de Glee. Groff es el menor de 2 hermanos y tiene ascendencia alemana. CONOCE ALGUNOS DETALLES SOBRE LA PELÍCULA KNOCK AT THE CABIN.

Lea Michele y Jonathan Groff
Lea Michele y Jonathan Groff son grandes amigos. / Foto: People

Jonathan estudió en Conestoga Valley High School y se graduó en 2003. Desde una temprana edad manifestó un gusto por los musicales. En realidad, no tuvo una formación universitaria en actuación como muchos otros intérpretes de la industria. En su caso, la experiencia fue lo que le ayudó a entrar a más proyectos de teatro hasta llegar a las obras montadas en Nueva York.

A continuación, puedes ver un video de cómo lucía Groff en Spring Awakening, donde hizo el personaje Melchior Gabor, su primer gran proyecto en Broadway. Gracias a este papel tuvo una nominación a los premios Tony en la categoría de mejor actor principal en un musical.

¿Qué sabemos sobre la sexualidad y pareja de Jonathan Groff?

Jonathan Groff es abiertamente gay, salió del clóset en 2009 en una entrevista con Broadway.com diciendo que era «orgullosamente gay». Desde entonces ha tenido algunas parejas que también son figuras públicas. En 2009 fue relacionado con el actor Gavin Creel, conocido por su carrera en teatro en obras como Hello, Dolly! y The Book of Mormon.

Otra pareja sonada de Jonathan Groff fue el actor Zachary Quinto. Jonathan y Zachary estuvieron juntos desde 2010 hasta 2013. En diversas ocasiones las estrellas fueron fotografiadas por los paparazzi. Se desconocen los motivos de su separación. MIRA CUANDO ZACHARY QUINTO SORPRENDIÓ CON UNA FOTO EN SPEEDO.

Jonathan Groff y Zachary quinto
Así se veían juntos Zachary Quinto y Jonathan Groff. / Foto: Pinterest (US Weekly)

Por otro lado, Jonathan Groff también salió con el coreógrafo Corey Baker de 2018 a 2020. En 2023 el actor está soltero.

¿Cuáles son los proyectos más importantes donde ha estado el actor?

Jonathan Groff es uno de los famosos más reconocidos del mundo del entretenimiento y ha entrado a distintas áreas de la industria. Ha grabado discos, hecho películas para cine, series de televisión y ha participado en el montaje de obras de teatro. Esto lo convierte en uno de los artistas más versátiles de su generación y gracias a ello ya ha ganado un Premio Grammy y ha sido candidato a ganar en los Premios Emmy y Tony. Todas las anteriores nominaciones fueron por su interpretación del Rey Jorge III de Reino Unido en el musical Hamilton.

Aquí te dejamos una muestra de su trabajo en esta obra.

Ha dado voz a uno de los personajes más conocidos de los musicales modernos de Disney: fue Kristoff de Frozen (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013). También participó en la película Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021), donde hizo el personaje Smith. CHECA LOS ACTORES QUE HAN HECHO UN PERSONAJE TWINK EN SU CARRERA, JONATHAN GROFF ES UNO DE ELLOS.

¿Conocías todo esto sobre el actor?

Con información de IMDb y Wikipedia

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente