martes, julio 23, 2024

Famosos abiertamente homofóbicos que nos provocan ‘cringe’

Pues nada, estos son los famosos abiertamente homofóbicos que nos provocan ‘cringe‘, o sea, algo así como… ‘penita ajena’.

Esta es nuestra selección de famosos que son abiertamente homofóbicos y, por lo tanto, nos provocan cringe. Cringe es cuando algo te hace encogerte de la pena o simplemente porque ‘ewww, ¿ya saben? De esas veces que hasta haces una mueca porque… ¡qué oso! 

Y bueno, claro que existen muchos famosos homofóbicos que, más que ofendernos con su homofobia, nos dan cringe. ¡Aquí nuestra lista!

Eduardo Verástegui es uno de los famosos homofóbicos con aspiraciones políticas

Este exactor de telenovelas devenido activista político ultraconservador y católico quedó en la mira de la comunidad LGBT+ por su abierta homofobia. Verástegui encabeza el movimiento de extrema derecha Viva México, que intenta fortalecer en el país una agenda antiderechos a través de posicionarse en contra del matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo. Incluso dijo que la despenalización del aborto provocaba sismos.

Eduardo Verástegui piensa que el temblor del 7 de septiembre de 2021 tiene que ver con la despenalización del aborto en México. / Foto: Twitter (@EVerastegui)

Pero eso no es todo, el 7 de septiembre de 2023, Eduardo Verástegui se registró en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la presidencia de México. Tiene 120 días para reunir las firmas del 1% del padrón electoral y poder aparecer en la boleta el día de las elecciones de 2024.

famosos homofóbicos provocan cringe eduardo verastegui
Eduardo Verástegui es uno de los famosos homofóbicos que dan cringe. / Foto: Twitter (@EVerastegui)

Además, se ha convertido en productor audiovisual de contenidos extremistas y de conspiración. Un ejemplo es El sonido de la libertad (Alejandro Monteverde, 2023), película inspirada en la vida del exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Tim Ballard.

La historia muestra una supuesta lucha contra el tráfico de niños. Sin embargo, la narrativa está muy alineada con las teorías de conspiración QAnon, que en conjunto reproducen algunas de las ideas más nocivas y menos apegadas a la realidad que tiene que ofrecer la ultraderecha. No es de sorprender que para el proyecto se haya elegido al actor Jim Caviezel, quien ha dicho estar de acuerdo con las posiciones más extremas de estas teorías. MIRA LO QUE EDUARDO DIJO SOBRE SU SUPUESTO ROMANCE GAY CON ENRIQUE PEÑA NIETO.

Eduardo Verástegui con Donald Trump
Eduardo Verástegui (centro) con Donald Trump (derecha) y Mike Pence (izquierda), eso sí da cringe. / Foto: Instagram (@eduardoverastegui)

Alfredo Adame

El actor Alfredo Adame no solo rechazó a su hijo gay, Sebastián. También le mandó unos mensajes homofóbicos horribles que terminaron circulando en la prensa. Sebastián incluso tuvo que vender pasteles durante la pandemia para cubrir sus gastos. Además de homofóbico, el señor ha protagonizado varios escándalos tanto de violencia como de corrupción.

Uno de los más recientes fue el 25 de enero de 2022, cuando fue captado en video pateando un coche e intentando romper el espejo lateral de dicho vehículo. Posteriormente, una mujer descendió e inició una pelea callejera con el exgalán de telenovelas. Cringe! REVIVE TODOS LOS ESCÁNDALOS DE ALFREDO ADAME.

alfredo adame escandalos homofobia
El actor Alfredo Adame se ha ganado el odio del público. / Foto: Instagram (@alfredoadamevonknoop)

Yuri, la menos

La cantante Yuri ha dejado ver su homofobia en más de una ocasión, por lo que su participación como jueza en LMD4 causó la indignación de muchas personas de la población LGBT+. Poco después, en una entrevista con Escorpión Dorado, volvió a dar declaraciones homofóbicas y hasta serofóbicas. CHECA TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE YURI ES ‘LA MENOS’.

La cantante Yuri se negó a hablar sobre sus comentarios homofóbicos entrevista
La cantante Yuri / Foto: Instagram (@oficialyuri)

Mauricio Clark

Obviamente tenía que ser el primero que mencionáramos porque no existe otro homofóbico que nos provoque más cringe que él. 

cringe-mauricio-clark
No hay homofóbico que nos provoque más cringe que Mauricio Clark. / Foto: Instagram (@mauricioesclarketo)

Y sí, afortunadamente ya no ha dicho nada en contra de su ‘excomunidad’ LGBTQ+, pero no dudamos de que saldrá a decir otra de sus estupideces.

Laura Zapata

Otra megahomofóbica que prefiere no guardarse sus comentarios y discursos de odio hacia la comunidad LGBTQ+. CHECA LAS VECES QUE LAURA ZAPATA HA QUEDADO COMO ESTÚPIDA.

laura-zapata-homofóbicos-cringe
Laura Zapata nos provoca cringe con sus discursos de odio. / Foto: La Razón

Desafortunadamente, esta señora es de las que siempre abre la boca a pesar de no tener nada bueno que decir. La verdad es que no podíamos esperar más de alguien que apoya a una persona como Donald Trump.

Emmanuel es uno de los famosos que han soltado comentarios homofóbicos

En uno de sus conciertos, el intérprete de La chica de humo se tomó el tiempo de hablar de la diversidad sexual y por qué «no pueden permitir que acabemos con la familia».

emmanuel-homofóbicos-provocan-cringe
Emmanuel es otro de los que prefiere opinar a lo bruto. / Foto: El Mundo

 «Les van a decir que los niños se vistan de niñas y las niñas de niños».

– Emmanuel

Entonces, cuando comenzaron a tacharlo de homofóbico (porque eso es lo que es), el cantante dijo: «Yo no juzgo a nadie, nunca he juzgado a nadie, tengo toda clase de amigos». Ok, ya entendimos, no juzga, pero bien que opina. CONOCE A OTROS FAMOSOS CANCELADOS POR LA COMUNIDAD LGBT+.

Jacqueline Andere

Fue durante una función de teatro en la que se aborda la homosexualidad y la adopción homoparental que la actriz mexicana dio su opinión al respecto.

«No deben adoptar niños. Que hagan de su vida un papalote, que se casen. Que sean felices, porque además tienen todo el derecho del mundo, pero que adopten niños, bebitos, ¡no!».

-Jacqueline Andere
jacqueline andere famosos homofóbicos cringe
Jacqueline Andere es otra famosa a la que le queremos gritar ‘¡Ya siéntese, señora! / Foto: La Opinión

Qué interesante su lógica… homofóbica. Por esta razón, está en nuestra lista de famosos abiertamente homofóbicos que nos provocan cringe.

Enrique Guzmán

Resulta que el papá de Alejandra Guzmán ha hecho declaraciones homofóbicas en más de una ocasión, utilizando palabras como ‘jotitos’ y ‘puñales’. Además, estuvo envuelto en acusaciones de abuso. ESTOS SON ALGUNOS VIDEOS DE LAS ACUSACIONES A ENRIQUE GUZMÁN POR ACOSO Y ABUSO.

enrique-guzmán-homofóbicos-provocan-cringe
Enrique Guzmán se refiere a los homosexuales de forma despectiva. / Foto: TvNotas

Julia Volkova

¿Qué onda con esta mujer? O sea, estuvo en el famosísimo dueto ‘lésbico’ t.A.T.u. (¿se acuerdan de ellas?) y unos años después salió a declarar cosas homófobas, asegurando que no aceptaría ni apoyaría que su hijo fuera gay.

Julia Volkova
Julia Volkova / Foto: Instagram (@official_juliavolkova)

 «Dios creó a los hombres para la procreación. Es la naturaleza».

-Julia Volkova

Este dueto musical ruso tuvo mucho éxito a finales de los 90 y principios de los 2000. Pero como su música en realidad no era muy buena que digamos, fueron rápidamente olvidadas. Aquí te dejamos un recuerdo, Julia. CONOCE LA HISTORIA DEL HIMNO LÉSBICO DE T.A.T.U.

Benedicto XVI

O sea, ¡ya después de dejar de ser papa y siguió diciendo mamadas! ¿Pooor?

Después de ser papa, Benedicto XVI continuó atacando a la comunidad LGBT+. / Foto: Vatican News

Antes d su muerte, dejó una joya: relacionó al matrimonio gay con el Anticristo. Jajaja… wow. ¡Ya siéntese señora!

ya-siéntese-señora
Todos queremos gritarle a Benedicto ‘¡ya siéntese, señora!’ / Foto: Buzzfeed

Esteban Arce

Este es otro famoso abiertamente homofóbico que nos provoca cringe porque, al igual que los demás, prefiere opinar a lo güey. Pero ¿qué podíamos esperar de un hombre tan homofóbico como él?

esteban-arce-homofóbicos-cringe
Qué ‘normal’ y guapo es Esteban Arce, ¿no? / Foto: Excélsior

Esteban ha señalado más de una vez que ser homosexual no es lo ‘normal’. Cuéntanos, Esteban, ¿para ti… qué sería lo ‘normal’? De verdad nos interesa muchísimo tu punto de vista.

Manny Pacquiao es otro de los famosos con historiales homofóbicos

Este famoso boxeador dijo que las personas que relaciones homosexuales son «peores que los animales» en un video que circuló en internet hace algunos años.

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao es de los famosos homofóbicos. / Foto: Instagram (@mannypacquiao)

Claro que después del backlash que recibió, salió a pedir perdón, pero el daño ya estaba hecho y perdió un contrato millonario con Nike debido su homofobia.

Drake Bell

Ok, sí se puso guapo y toda la cosa, pero sus comentarios transfóbicos hacia Caitlyn Jenner nos provocaron bastante cringe.

No es que amemos a Caitlyn, y también sabemos que Drake ya se disculpó por lo que dijo, pero, desafortunadamente, lo dijo. Por esa razón, lo incluimos en nuestra lista. CONOCE TODOS LOS ESCÁNDALOS DE DRAKE BELL.

drake bell escandalos lgbt actor
Drake Bell en 2020 / Foto: Instagram (@drakebell)

Pero así como hay famosos que le gritan su homofobia a los cuatro vientos, también hay celebridades que nos apoyan, incluso cuando no pertenecen a la comunidad LGBT+.

Y, claro, existen muchos otros que creen que con el simple hecho de ondear la bandera gay se convierten en aliados y… no.

¿Qué otros famosos o famosas incluirías en esta lista de homofóbicos que nos provocan cringe?

Con información de El Informador

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente