martes, abril 23, 2024

Eduardo Verástegui: Qué se sabe sobre su sexualidad, pareja e hijos

Más de una persona desea saber quién es la pareja del actor y político mexicano Eduardo Verástegui, así como la información que se conoce sobre su orientación sexual y forma en que vive su sexualidad, esto se debe a que ha sido vinculado con la población gay.

Existen datos que causan mucha curiosidad sobre el actor y político ultraconservador Eduardo Verástegui, él es una persona que vive su sexualidad de una peculiar manera ligada a la religión católica, aquí te contamos lo que se sabe sobre el tema de pareja de esta celebridad que está abiertamente en contra de la población gay y LGBT+.

En 2023, Eduardo Verástegui anunció su registro para aspirar a la presidencia de México como candidato independiente. El originario de Tamaulipas nació el 21 de mayo de 1974. Es una persona que profesa el catolicismo y es parte del movimiento de extrema derecha Viva México. De igual manera, muchas personas lo ubicarán por aparecer en la telenovela Soñadoras (Emilio Larrosa, 1998) y por producir la película Sound of Freedom (Alejandro Monteverde, 2023).

¿Qué se sabe sobre la sexualidad de Eduardo Verástegui?

Eduardo Verástegui dio una entrevista a CNN en 2015 en donde comentó que vivía en celibato. Este es un estado en el cual una persona por voluntad propia no tiene relaciones íntimas. CONOCE A ESTOS FAMOSOS ABIERTAMENTE HOMOFÓBICOS.

Esto va muy de la mano con su práctica religiosa, pues llegó a decir:

«El sexo es un regalo de Dios, es sagrado».

Algo importante a considerar es que Eduardo Verástegui ha manifestado en entrevistas que le gustaría tener hijos y esposa. En la misma conversación que sostuvo con Camilo Egaña en CNN comentó:

«En mi caso, esa persona va a ser la madre de mis hijos. ¿Cuándo voy a saber quién es ella? El día que me case. Antes no sé. Cuando uno practica la castidad, uno se está asegurando de seguir los mandamientos de Dios […] pero número dos, entrenarse para ser un futuro marido fiel».

Dicho lo anterior, de forma pública Eduardo Verástegui únicamente ha manifestado su deseo de crear una familia con una mujer. Algo importante a mencionar es que de forma pública el actor no ha presentado a alguna pareja. Lo único que ha dicho es que es heterosexual, esto en una declaración que en 2020 dio a Elisa Beristaín de Chisme No Like.

«Tengo alguien que estoy conociendo. Todavía estamos en el proceso simplemente de ser amigos. Es una niña preciosa, una mujer inteligente».

De igual manera, se rumoró un supuesto romance con la actriz Aracely Arámbula, con quien apareció en Soñadoras entre los años de 1998 y 1999. Algunos medios que afirman esto son El Universal y Las Estrellas. Sin embargo, esto es algo que no se tiene confirmado.

Eduardo Verástegui pareja aracely arámbula
Eduardo Verástegui y Aracely Arámbula trabajaron juntos en ‘Soñadoras’. / Foto: Pinterest (Paulina Rivas)

Por otro lado, hasta 2023 tampoco se tiene información de que tenga algún hijo.

¿Qué se sabe sobre la rumorada homosexualidad de Eduardo Verástegui?

Estos rumores se remontan a la década de 1990, ya que se ha vinculado a Verástegui en un presunto romance con el cantante gay Ricky Martin. Algo que debemos aclarar es que esto nunca ha sido confirmado.

Lo que trajo nuevamente al tema de conversación la presunta homosexualidad de Verástegui sucedió en abril de 2023, cuando el actor hizo un tuit donde dijo:

«Sin duda alguna, la homosexualidad está vinculada con la pedofilia».

Esto provocó que varios famosos como el actor Polo Morín y el productor de La Más Draga, Bruno Olvez, le cuestionaran que si ese comentario estaba basado en experiencias de su pasado.

Eduardo Verástegui Polo Morín
Esta fue la respuesta de Morín al actor de ‘Soñadoras’. / Foto: Twitter (@Polo_Morin)

Por último, aquí te mostramos otro de los tuits con las respuestas de estas figuras públicas muy conocidas por el público LGBT+ mexicano, con las cuales varias personas ahora también se cuestionan si Eduardo Verástegui tuvo un pasado homosexual que nunca ha sido confirmado por él.

Eduardo Verástegui Bruno Olvez
Esta fue la respuesta de Bruno Olvez a Eduardo Verástegui. / Foto: Twitter (@BrunoOlvez)

¿Sabías que este famoso vivía de esta manera su sexualidad?

Con información de CNN, El Universal, Chisme No Like y Las Estrellas

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente