Actores y actrices hetero con más de un personaje LGBT+

Bárbara López está en este listado. / Foto: Instagram (@barbara_lopez21)

Te decimos qué actores y actrices hetero han interpretado a más de un personaje LGBT+.

Para algunos actores y algunas actrices hetero, interpretar a más de un personaje LGBT+ ha sido una labor muy relevante en su carrera. En su mayoría, han sido roles que lograron conectar con la audiencia.

Maggie Civantos

Una de las razones por las que Vis a Vis se recuerda como uno de los grandes éxitos de Globomedia, Fox y, posteriormente, Netflix fue la representación de mujeres diversas. En esta serie creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato encontramos a Saray (Alba Flores), Estefanía ‘Rizos’ (Berta Vázquez), Luna (Abril Zamora) y Macarena (Maggie Civantos). TE RECOMENDAMOS ALGUNAS SERIES ESPAÑOLAS PARA  MARATONEAR CON TU CRUSH.

Además de dar vida a Maca, Maggie —quien en su tiempo libre apoya campañas globales para proteger los derechos de las niñas— interpreta a Lina en el corto lésbico Yo también (Sonia Sebastián, 2017). ESTOS SON 10 CORTOS LÉSBICOS QUE PUEDES VER EN YOUTUBE.

Maggie como Maca en Vis a vis / Foto: Globomedia

Bárbara López

Uno de los nombres más populares en esta lista de actores y actrices hetero que han interpretado a más de un personaje LGBT+ es el de Bárbara López. Tras sus escenas al lado de Macarena Achaga (Valentina Carvajal Pineda) en Amar a muerte, Bárbara (Juliana Valdés) conquistó el corazón de las televidentes. Bien se sabe que uno de los factores que impulsaron el rating de esta telenovela de Televisa fue la historia de Juliantina.

En Señorita 89, una de las más recientes entregas de StarzPlay, la vemos como Dolores, quien es pareja de Concepción (Ilse Salas). AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE LA PAREJA LÉSBICA DE SEÑORITA 89.

Bárbara López caracterizada como Dolores / Foto: Spoiler

Alfonso Herrera

Y ahora que estamos en territorio mexicano, recordamos que Alfonso Herrera es uno de los actores hetero que ha tenido más de un personaje LGBT+. Uno de ellos es Hernando de la Fuente. En la serie Sense8 (Lana y Lilly Wachowski, 2015) tuvo varias escenas íntimas y memorables con Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre).

No obstante, la que es más memorable en su historial de actuación es la de Ignacio de la Torre y Mier, protagonista de El baile de los 41 (David Pablos, 2020). MIRA LAS VECES EN LAS QUE ALFONSO HERRERA HA SIDO UN ALIADO LGBT+.

Lito y Hernando / Foto: Netflix

Gael García Bernal es otro de los actores hetero que han hecho más de un personaje LGBT+ en su carrera

Gael es uno de los actores más condecoradas del cine nacional. Aunque ninguno de sus papeles LGBT+ lo han vuelto ganador, estos son recordados por la mayor parte del público. Fue Zahara en La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004). Entre sus proyectos también destaca su rol como el luchador Saúl Armendáriz en Cassandro. EN ESTA PUBLICACIÓN RECORDAMOS LOS PAPELES LGBT+ DE GAEL GARCÍA BERNAL.

Gael García Bernal como Zahara en La mala educación / Foto: Philosophy in Film

Diego Luna

Y como sabemos que Gael y Diego son los más amixs, no podían faltar los personajes a los que dio vida el protagonista de Narcos: México. A Diego lo vimos darse uno que otro beso en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001). Pero para estar en esta lista de actores hetero con más de un personaje LGBT+ recordamos su participación en Milk (Gus van Sant, 2008) como Jack Lira. Asimismo, fue parte del elenco de Cock, obra de teatro que se presentó en el Teatro de los Insurgentes, CDMX.

Diego Luna en Milk / Foto: Focus Feartures

Alejandro Speitzer

Antes de terminar con los actores mexicanos hetero que tuvieron más de un papel LGBT+ nos vamos con Alejandro Speitzer. El protagonista de El club (Camila Ibarra, 2019) y Oscuro deseo (Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez, 2020) se dio sus buenos besos con Erick Elías en Straight, obra teatral de Óscar Uriel y Manolo Caro. La segunda vez que se dio unos cuantos picos con un hombre fue en La reina del sur. Fue Ray. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO SPEITZER.

Alejandro Speitzer celebró el Día del Orgullo publicando esta foto en su Instagram. / Foto: Instagram (@alejandrospeitzer)

Javier Bardem es otro de los actores hetero destacados por hacer más de un personaje LGBT+

El del actor español Javier Bardem es uno de los casos de actores hetero a los que la interpretación de un papel LGBT+ lo llevó a una nominación de los Premios Óscar. Se trató del protagónico de Antes que anochezca (Julian Schnabel, 2001), filme en memoria del Reinaldo Arenas, novelista gay que fue perseguido por las autoridades cubanas. Años más tarde lo vimos en 007 Operación Skyfall como Silva, el primer villano gay de la franquicia de James Bond. ESTOS SON TODOS LOS MOMENTOS GAY DE JAVIER BARDEM.

Javier Bardem en Antes que anochezca / Foto: IMDb

Benedict Cumberbatch

Otro de los actores hetero que ha estado a cargo de más de un personaje LGBT+ es Benedict Cumberbatch. La interpretación de roles sexodiversos ha sido un arma de doble filo para Cumberbatch.

Por un lado, lo han llevado a ser ganador en la categoría de mejor actor en los Premios BAFTA y Premios Emmy y, por otro, se ha visto involucrado en acusaciones de queerbaiting. Benedict Cumberbatch estuvo detrás de un personaje gay en The Power of the Dog y The Imitation Game y uno no binario en Zoolander. CONOCE LOS DETALLES DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE BENEDICT CUMBERBATCH.

Alan Turing es uno de los personajes LGBT+ de Benedict Cumberbatch. / Foto: StudioCanal

Tatiana Maslany

La canadiense y ganadora de un Emmy Tatiana Maslany es una de las actrices hetero con más de un personaje LGBT+. Fue Cosima Niehaus (mujer lesbiana) y Tony Sawicki (hombre trans) en la serie de ciencia ficción Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013). RECUERDA A LAS Y LOS PERSONAJES LGBT DE ORPHAN BLACK.

Cosima, por siempre nuestra bióloga favorita / Foto: Temple Street Productions

Dylan O’Brien*

Para cerrar con esta lista de actores y actrices hetero que tuvieron más de un papel LGBT+ nos vamos con una de las estrellas de Teen Wolf. Aunque la producción nunca confirmó que Stiles Stilinski es bisexual, el público LGBT+ lo reconoce como un ícono de la comunidad. Por su parte, la entrega en la que se tiene certeza de que su papel es de la diversidad sexual es Weird City, serie de YouTube Premium en la que se casa con un hombre mayor. AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE LOS PERSONAJES LGBT+ DE DYLAN O’BRIEN.

Ed O’Neill y Dylan O’Brien besándose en Weird City / Foto: Pride

¿Recuerdas a otros actores y otras actrices hetero que hayan tenido más de un personaje LGBT+? Escríbenos en los comentarios.