Los papeles LGBT+ de Gael García Bernal

El actor mexicano Gael García Bernal / Foto: IndieWire (Daniel Bergeron)

Los papeles LGBT+ de Gael García Bernal no han sido muchísimos, pero sí lo suficientemente memorables como para que hablemos de ellos.

Hasta ahora, los papeles LGBT+ que Gael García Bernal ha interpretado a lo largo de su carrera como actor son tres. Uno fue en la película de Pedro Almodóvar, La mala educación. Otro en la peli mexicana Y tu mamá también. Y, próximamente, en la biopic del icónico luchador Cassandro.

Zahara en La mala educación

La mala educación (2004) es una película del famosísimo director español Pedro Almodóvar. Esta cinta fue muy aclamada por la crítica y algunos incluso consideran que es una de las mejores creaciones de Almodóvar. La mala educación es una cinta dramática (demasiado) que cuenta la historia de Zahara, una mujer transgénero. Zahara se convirtió en el primero de los papeles LGBT+ de Gael García Bernal, y su actuación también fue aplaudida.

En esta peli, además de interpretar a Zahara, Gael también da vida a Ángel Andrade. Sip, no podemos negar que demostró ser un gran actor haciendo dos papeles en una misma película. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ OTROS ACTORES LATINOS HAN HECHO PAPELES GAYS Y TRANS.

Gael García Bernal como Zahara en La mala educación / Foto: Philosophy in Film

Cassandro

Existen muchos luchadores abiertamente gays, pero ninguno tan icónico como Cassandro. Cuando se anunció que Gael García Bernal sería el actor que le daría vida a Saúl Armendáriz, Cassandro ‘el exótico’, el tema causó mucha controversia. Principalmente por el hecho de que Gael es heterosexual en la vida real y Cassandro es abiertamente gay. Aun así, Gael García se subirá al cuadrilátero y estelarizará la película independiente acerca de la vida del luchador ‘exótico’ más icónico de todos los tiempos. La cinta se estrenará próximamente en Amazon Prime Video.

Próximamente podemos ver a Gael García Bernal como Cassandro. / Foto: Playlist Magazine

Y tu mamá también 

Julio, el personaje que Gael García interpreta en Y tu mamá también (2001), no es gay. Sin embargo, jamás olvidaremos la escena en la que vimos a Diego Luna y a Gael García Bernal besarse mientras hacían un trío con una mujer. Amamos esta escena por el hecho de que sabemos que, al igual que en la película, estos dos actores mexicanos son muy amigos en la vida real. El siguiente video tiene restricción de edad, pero dale clic para que puedas ver en YouTube el agarrón que Gael y Diego se dan. ¡MIRA TODAS ESTAS ESCENAS DE SEXO GAY CON ACTORES HETEROSEXUALES!

Gael García Bernal es un gran aliado de la comunidad LGBT+. Este actor mexicano siempre ha mostrado su apoyo en temas de la diversidad sexual y, al igual que su bestie Diego Luna, está a favor de nuestros derechos. De hecho, apareció en la portada de una revista LGBT+ otorgando una entrevista en la que habló del racismo y la homofobia en el cine.

Gael García Bernal en la portada de la revista OHM / Foto: TV y Espectáculos

¿Crees que Gael García Bernal debería de hacer más papeles LGBT+?

Con información de QuiénIMDB, Homocine El Diario Vasco

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.