Señorita 89: Bárbara López e Ilse Salas son pareja lésbica

Bárbara López e Ilse Salas interpretan a Dolores y Concepción en Señorita 89. / Foto: Head Topics

Bárbara López protagoniza junto a Ilse Salas Señorita 89, serie de la plataforma de streaming StarzPlay donde dan vida a una pareja lésbica. Ximena Romo, Coty Camacho, Leidi Gutiérrez y Natasha Dupeyron también forman parte del elenco.

Tras ser una de las actrices que dieron vida a Juliantina, la pareja lésbica de la telenovela Amar a muerte, la actriz Bárbara López vuelve a conquistar al público con un personaje LGBT+, Dolores, quien tiene una relación con Concepción, personaje de Ilse Salas en la serie Señorita 89.

El 10 de abril de 2022 llegó a su fin la primera temporada de la serie de StarzPlay. Sin duda, entre los personajes favoritos del público estuvo Dolores, quien hizo a muchos y muchas de las fans de Bárbara López recordar a la actriz en su papel de Juliana Valdés. Por ello, a continuación te contamos cómo es el nuevo papel LGBT+ de Bárbara López. ENTÉRATE DE SI BÁRBARA LÓPEZ ES LESBIANA.

¿De qué trata Señorita 89?

La serie sigue la historia de un concurso de belleza creado por Concepción, a quien interpreta la actriz Ilse Salas. El certamen se desarrolla en un rancho conocido como La Encantada, donde se concentran mujeres representantes de los 32 estados del país. CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ MÁS FAMOSAS DE LA TELEVISIÓN MEXICANA.

A través de las historias personales de las concursantes del certamen de belleza, Señorita 89 aborda las problemáticas que rodean este tipo de concursos: la cosificación de la mujer, la explotación sexual por parte de la industria del espectáculo y los ‘sacrificios’ que se hacen con tal de alcanzar los estándares hegemónicos de belleza. CEHCA OTRAS SERIES LGBT+ MEXICANAS QUE PUEDES VER EN PLATAFORMAS DE STREAMING.

Concepción, el personaje de Ilse Salas

Concepción, la protagonista de la serie, es interpretada por Ilse Salas. Se trata de una mujer rechazada por su familia debido a su orientación sexual. Es la organizadora del concurso de belleza y, pese a ser lesbiana, está casada con el doctor Hidalgo (Marcelo Alonso), un médico que realiza cirugías estéticas a las concursantes en busca de crear a «la mujer perfecta».

Ilse Salas caracterizada como Concepción / Foto: Woman

Dolores, el personaje de Bárbara López

Con el correr de los episodios de Señorita 89 se descubre que Concepción siente atracción por Dolores, el personaje de Bárbara López. Dolores es la concursante del certamen de belleza que representa al estado de Guerrero. Se trata de una chica que desde joven participa en ese tipo de concursos, por lo que su historia está llena de experiencias de abuso y explotación sexual. Además, es adicta a las metanfetaminas y a la cocaína.

Dolores se ve involucrada en el asesinato de un gobernador de apellido Helú que acude al rancho donde se desarrolla el certamen para interactuar con los concursantes. El personaje de Bárbara López mata al gobernador cuando este intenta abusar de una de sus compañeras. Sin embargo, el asesinato es encubierto debido a los intereses políticos y económicos de personajes involucrados.

Bárbara López caracterizada como Dolores / Foto: Spoiler

El romance entre Dolores y Concepción

Los personajes de Bárbara López e Ilse Salas conforman una pareja lésbica en Señorita 89. Su romance se revela en el capítulo 6 de la primera temporada. Tras el asesinato del gobernador Helú, los patrocinadores del concurso deciden llevar a algunas concursantes a una entrevista en la televisora más importante del país para desviar la atención. Dolores y Concepción viajan a la capital para la entrevista y tienen un momento íntimo, pero se ven interrumpidas por Raúl (Juan Manuel Bernal), hermano de Concepción, quien además es un político interesado en encubrir la verdad detrás del concurso.

Posteriormente, Dolores y Concepción son forzadas a regresar al rancho La Encantada, donde Dolores optará por quitarse la vida.

 ¿Qué te parece el papel de Bárbara López y su romance con el personaje de Ilse Salas en Señorita 89?

Con información de Vogue y Head Topics