martes, febrero 20, 2024

Los personajes LGBT+ de Dylan O’Brien

Dylan O’Brien ha aparecido en muchas series y películas, donde también ha interpretado a personajes LGBT+.

Quizá no son demasiados los personajes LGBT+ que Dylan O’Brien ha representado en pantalla, pero definitivamente vale la pena recordarlos.

La carrera de Dylan O’Brien se catapultó cuando consiguió un papel en la exitosísima serie juvenil Teen Wolf (2011-2017). Posteriormente protagonizó la trilogía de películas Maze Runner. Entre sus proyectos más actuales se encuentran la serie de Netflix Love and Monsters e Infinite, una película de ciencia ficción que también cuenta con la participación de Mark Wahlberg.

Pero no todos saben que Dylan O’Brien ha hecho más de un personaje LGBT+ a lo largo de su carrera. Aquí te contamos acerca de ellos.

Teen Wolf

Aunque no es oficial, el fandom de Teen Wolf asegura que Stiles Stilinski, el personaje de Dylan O’Brien en la serie, es bisexual. Stiles es quizá el personaje más amado del show. Sin embargo, aunque su bisexualidad siempre estuvo en cuestión, hay suficientes pruebas que podrían comprobar esta teoría. Jeff Davis, productor de Teen Wolf, dijo en un panel (2012) que, efectivamente, siempre quisieron dar a entender que el personaje de Dylan O’Brien pertenece a la comunidad LGBT+:

«Es completamente lógico pensar que Stiles es bisexual».

personajes LGBT+ de Dylan O'Brien
Stiles Stilinski es uno de los personajes LGBT+ de Dylan O’Brien. / Foto: MTV

Y sí. A lo largo del show podemos ver cómo a Stiles le ‘mueven el tapete’ tanto mujeres (en su mayoría) como hombres. Además, su bromance (o quizá algo más) con Derek Hale siempre fue una de las cosas favoritas del fandom. Y precisamente porque jamás sucedió algo más entre ellos muchos acusaron a los creadores de queerbaiting. ASÍ SE VEN HOY LOS PERSONAJES LGBT+ DE TEEN WOLF.

Weird City

Otro de los personajes LGBT+ que Dylan O’Brien interpretó fue Stu Maxome en el episodio “The One” de la serie Weird City. Este show es algo así como Black Mirror (Netflix), pero en YouTube Premium.

personajes LGBT+ Dylan O'Brien
Stu Maxome en Weird City es otro de los personajes LGBT+ de Dylan O’Brien. / Foto: Towerload

En el primer episodio de la única temporada de Weird City, Stu utiliza un servicio de citas que lo empareja con Burt (Ed O’Neill), un hombre considerablemente mayor que él. A pesar de que en un inicio ambos aseguran ser heterosexuales, eventualmente se enamoran… ¡y hasta se casan!

beso gay Dylan O'Brien
Ed O’Neill y Dylan O’Brien besándose en Weird City / Foto: Pride

Ojalá estos no sean los únicos papeles LGBT+ que Dylan se anime a hacer. A pesar de que O’Brien nunca ha especificado cuál es su orientación sexual (no tendría por qué hacerlo anyways), sabemos que es aliado. Además, es superamigui de Tyler Posey, su coestrella en Teen Wolf.

¿Ya sabías de estos personajes de Dylan O’Brien?

Con información de Hypable y Towerload

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente