jueves, mayo 16, 2024

Dramas coreanos (k-dramas) con una historia de amor gay

Te compartimos algunos dramas coreanos (k-dramas) con una historia de amor entre hombres gay (BL).

Para indicar que los dramas abordan una historia de amor entre hombres gay se utiliza la sigla BL (Boy Love), sin importar que sean coreanos (k-dramas), japoneses (doramas), chinos (c-dramas), tailandeses (lakorn) o taiwaneses. Bajo este formato audiovisual, las productoras han logrado atraer a una gran cantidad de públicos cuyo hábito de consumo principal son las plataformas de streaming. ESTAS SON ALGUNAS SERIES BOY LOVE QUE SE ESTRENAN EN 2022.

Where Your Eyes Linger (Hwang Da-Seul, 2020)

Comenzamos este listado de dramas coreanos con una historia gay (BL) con uno de los títulos con mayor aceptación del público. De manera general, el romance entre Han Tae Joo (un chico que hereda un imperio financiero) y Goo Koo (guardaespaldas) tiene una aceptación del 97%.

Para las y los fans de la cultura surcoreana la calificación es de 3/5 estrellas. Desde su perspectiva, el abordaje de la temática es bastante tradicional, lo cual vuelve al desenlace un tanto predecible.

Color Rush (Park Seon Jae, 2020)

Entre 2020 y 2022, Color Rush se volvió otro de los dramas coreanos BL más populares. También ha sido del agrado del 97% del público. Las opiniones respecto a este material que puedes ver en la plataforma New Doramas son diversas.

Para algunas personas, el equipo de producción no supo explotar el potencial del argumento. Desde otro punto de vista, se propone como una buena representación de todas las facetas del enamoramiento. Una de las razones por las que cierta parte de la audiencia no se muestra del todo convencida son las expectativas que se tuvieron al principio. Como parte del elenco se encontró el cantante y exmiembro de The Boyz, Heo Hyun Joon.

Wish You: Your Melody in My Heart (Sung Do Joon, 2020)

Entre los motivos por los que las y los fans de los k-dramas gay (BL) llegan a sentir fastidio es la narrativa tóxica con la que se construyen algunas parejas. También, los escenarios suelen ser repetitivos. No obstante, el relato a cargo de Kang In Soo y Lee Sang muestra un romance acompañado de todas las referencias que rodean al mundo de los idols.

Long Time No See (Kang Woo, 2017) es, quizá, el título favorito de estos k-dramas BL

Long Time No See es uno de los dramas coreanos gay (BL) que reciben la misma calificación por parte de las y los amantes de hueso colorado de los k-dramas y el público en general. Está valorado con 5 estrellas.

Además del romance entre los personajes principales, se lleva las palmas por equilibrar el componente del romance con el de la acción. Eso sí, las razones que propician los primeros encuentros de Flying Dagger (Tak Woo Suk) y Wild Dog (Yeon Seung Ho) no son precisamente las más amigables, sanas o de una representación digna de la comunidad LGBT+.

The Boy Next Door (Choi Woo Joo, 2017)

Entre los k-dramas BL de 2017 también encontramos el de Park Kyu Tae y Sung Gi Jae, 2 estudiantes universitarios. El rumbo que toma esta producción es una fórmula que hemos visto en muchísimos títulos. Son 2 vecinos con personalidades totalmente diferentes que, al conocerse más a fondo, descubren que tienen más cosas en común de las que pensaban.

In Between Seasons (Lee Dong-Eun, 2018) es uno de los dramas coreanos con una historia gay (BL)

Si quieres contribuir con tu opinión a las reseñas de un drama que no precisamente ha sido uno de los títulos favoritos, puedes ver In Between Seasons. También empieza con 2 chicos que están en su etapa de estudiantes. Uno de ellos se va al ejército. Al volver, se van de viaje y uno cae en coma tras sufrir un accidente de automóvil. CONOCE ESTAS PELÍCULAS ASIÁTICAS CON TEMÁTICA LGBT+.

kdramas coreanos bl gay in between
Poster de In Between Seasons / Imagen: Korean Film Council

Gen Y (Kanchanapun Meesuwan, 2020)

También conocido como Gen Y The Series, es otra entrega que toma como escenario principal la escuela. Mientras los protagonistas cursan la carrera de Medicina se ven envueltos en un triángulo amoroso. HAZ UN MARATÓN CON ESTOS ANIMES LGBT+ QUE CONSENTIRÁN A TU OTAKU INTERIOR.

Ocean Likes Me (Lee Su Ji, 2022)

Para cerrar con esta lista de dramas coreanos (k-dramas) con un romance gay (BL) nos vamos con una de las producciones más recientes y en actual emisión. En sus primeras semanas de estreno, Ocean Likes Me alcanzó una calificación de 9.2/10.

Al centro de esta historia se encuentran Han Ba Da y Tommy. El personaje interpretado por el cantante y modelo Go Tae-Seob (aka Holland) ayudará a su partner a cumplir el sueño de levantar su negocio de comida.

¿Cuántos de estos dramas coreanos (k-dramas) con una historia de amor gay (BL) has visto?

Con información de Kmagazine y Rakuten Viki

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente