Benedict Cumberbatch se arrepiente de personaje no binario en Zoolander 2

Benedict Cumberbatch interpretando a All, personaje no binario de Zoolander 2 / Foto: YouTube (Trailers In Spanish)

Benedict Cumberbatch habló sobre la controversia que generó su interpretación de All, personaje no binario, en la película Zoolander 2.

Benedict Cumberbatch, actor británico, participó en la serie Actors on Actors de Variety y Amazon junto a la actriz española Penélope Cruz, a quien le comentó que de haberlo pensado bien no hubiera interpretado a All, personaje no binario de Zoolander 2.

En el video que se publicó en YouTube el 28 de enero de 2022, el actor británico recordó que la película de 2016 causó polémica por dicho personaje. Benedict Cumberbatch comentó que si Zoolander 2 se realizara en 2022 ya no interpretaría al personaje no binario All. CHECA LA INTERPRETACIÓN DE BENEDICT CUMBERBATCH EN EL PODER DEL PERRO

«Hubo mucha controversia en torno al papel, comprensiblemente […] Y creo que en esta era mi papel nunca lo interpretaría nadie más que un actor trans. Pero recuerdo que en ese momento no lo pensé necesariamente en ese sentido».

Boicot contra Zoolander 2

En 2016, cuando se dio a conocer que Benedict Cumberbatch interpretaría a All, personaje no binario de Zoolander 2, en redes sociales circuló una petición para boicotear la película, la cual obtuvo 25 000 firmas. CONOCE A LOS FAMOSOS QUE SE ARREPINTIERON DE SUS PERSONAJES LGBT+.

En dicha petición se mencionaba que el personaje de Benedict Cumberbatch en Zoolander 2 era una burla a las personas trans y no binarias.

«El personaje de Cumberbatch se presenta claramente como una burla exagerada y caricaturesca de los individuos andróginos/trans/no binarios».

La petición también cuestionaba la intención de los productores al no haber contratado a una persona trans para el papel. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES Y ACTRICES CIS HAN INTEPRETADO A PERSONAJES TRANS. 

«Si los productores quisieran brindar comentarios sociales sobre la presencia de personas trans/andróginas en la industria de la moda, podrían haberse acercado a modelos como Andreja Pejic para que aparecieran en la película».

Además, resaltaba cómo afectaba a la comunidad LGBT+ que una persona cisgénero interpretara a una no binaria. MIRA ESTAS MALAS INTERPRETACIONES TRANS EN EL CINE.

«Al contratar a un actor cis para interpretar a un individuo no binario de una manera claramente negativa, la película respalda las percepciones dañinas y peligrosas de la comunidad queer en general».

¿Qué opinas de las declaraciones del actor británico?

Con información de Variety y The Petition Site