Extranjeros que triunfaron con personajes LGBT+ en México

Federico Ayos es uno de los actores extranjeros que interpretan a personajes LGBT+ en México. / Foto: Desde Puebla

Los personajes que consagraron a algunos actores extranjeros en México son LGBT+.

Telenovelas y series como Amor dividido, Rebelde o Monarca cuentan con personajes LGBT+ interpretados por actores extranjeros o actrices que se han dado a conocer en México representando a la diversidad sexual.

Sin duda, el talento no necesita pasaporte. Además, la comunidad LGBT+ no tiene fronteras. Por ello, hay actores, actrices y celebridades que han sido adoptados por la comunidad en México gracias a sus interpretaciones. Te contamos sobre algunos de ellos. CONOCE ALGUNOS CASOS DE CELEBRIDADES LGBT+ NACIDAS EN EL EXTRANJERO PERO QUE SON MÁS MEXICANAS QUE EL MOLE.

Federico Ayos

Uno de los casos de actores extranjeros que se dieron a conocer en México gracias a sus personajes LGBT+ es el de Federico Ayos. El actor de 29 años es originario de Argentina. En México había participado en producciones como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, la serie La candidata y la telenovela Mi marido tiene familia. Pero su salto a la fama lo dio gracias a su interpretación de Gabriel, personaje gay de Amor dividido. El actor grabó tiernas y apasionadas escenas de amor tanto con Carlo Guerra como con Lambda García. MIRA CÓMO FUE EL BESO ENTRE FEDERICO AYOS Y LAMBDA GARCÍA EN AMOR DIVIDIDO.

Federico Ayos, actor argentino de Amor dividido / Foto: Instagram (@federicoayos)

Karla Sofía Gascón

También hay actrices que saltaron a la fama en México gracias a sus personajes LGBT+. Un caso particularmente bonito es el de Karla Sofía Gascón, actriz trans. Antes de su transición, Gascón ya contaba con cierta fama gracias a sus actuaciones en la película Nosotros los nobles y en la serie El señor de los cielos. Pero la primera vez que puedo interpretar a un personaje acorde a su identidad de género fue en 2022 en la serie Rebelde. Allí dio vida a la prefecta Lourdes.

Karla Sofía Gascón / Foto: Revista Clase

Marcus Ornellas

Otro de los actores extranjeros que se dieron a conocer en México gracias a personajes LGBT+ es Marcus Ornellas. En México, el actor había participado en telenovelas como La taxista y Muchacha italiana viene a casarse. Pero fue un personaje LGBT+ el que lo llevó a una serie de alcance internacional. El brasileño, casado en la vida real con Ariadne Díaz, dio vida a Jonás Peralta, personaje bisexual de la serie Monarca. Una de las escenas que causaron más impacto fue precisamente el trío que el actor filmó junto a Osvaldo Benavides y Gabriela de la Garza.

Marcus Ornellas interpreta como Jonás en la serie de Netflix Monarca. / Foto: Puro show

Giovanna Grigio

Compatriota de Ornellas, la brasileña Giovanna Grigio también es de las actrices extranjeras que son conocidas en México gracias a que interpretaron a personajes LGBT+. En la serie Rebelde, Grigio da vida a Emilia, personaje bisexual. Curiosamente, en la vida real la actriz también se identifica como bisexual. ENTÉRATE DE QUÉ OTROS PERSONAJES DE REBELDE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Giovanna Grigio como Emilia / Foto: Pop Line

Franco Masini

Franco Masini es uno de los actores que ya tenían fama, pero que dieron un salto en su popularidad tras interpretar a personajes LGBT+ en México. Masini es quien da vida a Luka Colucci, personaje gay de Rebelde. Antes, en su natal Argentina había participado en películas como Solo el amor y El clan, así como en la telenovela Amar después de amar y en la serie de Disney Peter Punk. Pero no cabe duda de que la producción con más alcance internacional en la que ha actuado es la de Netflix.

Franco Masini, actor de Rebelde / Foto: Flickr

Sin duda, estos extranjeros han sido adoptados por la comunidad LGBT+ de México gracias a sus personajes LGBT+.