Johnny Depp: Su actitud sobre la bisexualidad de Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard estuvieron casados entre 2015 y 2016. / Foto: Los Angeles Times

Desde antes de casarse con Johnny Depp, con quien se encuentra en un juicio de divorcio, la actriz Amber Heard se había visibilizado como abiertamente bisexual.

Amber Heard, exesposa de Johnny Depp, y quien se encuentra en medio de un juicio de divorcio con el actor, es una de las caras más visibles del orgullo bisexual. Sin embargo, su caso también se está haciendo un emblema de otras problemáticas, como la violencia de género.

En 2018, 2 años después de su separación de Depp, la actriz declaró a The Washington Post que sufrió violencia doméstica. Si bien no se refirió directamente al actor, este consideró que las declaraciones de Heard serían asociadas a su nombre, por lo que la demandó por un supuesto daño a su imagen. Por su parte, la actriz respondió con una contrademanda que condujo al proceso legal que actualmente se desarrolla.

En sus declaraciones como parte del juicio, Amber Heard ahora sí ha señalado directamente a Johnny Depp como un violentador. La actriz contó que durante los 15 meses que estuvieron casados, entre 2015 y 2016, el actor consumía drogas y ejercía violencia doméstica y sexual.

De hecho, en su más reciente declaración en el juicio, Amber Heard describió un abuso derivado de los celos del actor y, aparentemente, de su actitud hacia la bisexualidad de su entonces pareja. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA BIFOBIA.

¿Qué dijo Amber Heard?

Amber Heard declaró que en 2013 asistió con Johnny Depp y otras personas a una fiesta con casas rodantes en medio del desierto en California. Según relató, el actor terminó abusando sexualmente de ella tras molestarse porque otra mujer supuestamente le coqueteó. «El incidente ocurrió después de que Depp acusó a otra mujer de coquetear con Heard, quien es bisexual, en el campamento para tráileres de Hicksville en el desierto de California», consigna una nota de Deadline publicada el 4 de mayo de 2022.

La actriz contó que se encontraban en la fiesta en medio del desierto cuando una mujer aparentemente drogada se le acercó, la tomó del brazo y posó la cabeza sobre su hombro. En respuesta, Depp gritoneó a la mujer y luego llevó a Heard a su remolque, donde le arrancó la ropa y abusó de ella.

Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp / Foto: Yahoo!

¿Qué ha dicho Depp sobre la bisexualidad?

Esta no es la primera vez que se conocen versiones de que Johnny Depp celaba a Amber Heard por su bisexualidad. En 2016, el periódico El Mundo reportó que al actor le molestaba la cercanía de Heard con colectivos a favor de la diversidad sexual. Asimismo, el mencionado medio citó versiones de que la molestia «habría ido en aumento cuando el actor se habría dado cuenta que Heard tenía una amistad muy especial con iO Tillett Wright, fotógrafo y columnista del New York Times». MIRA QUÉ TAN INTERIORIZADA TIENES LA BIFOBIA CON ESTE TEST.

Lo cierto es que cuando ambas celebridades se casaron, ya era públicamente conocido que Amber Heard es bisexual. Por su parte, Johnny Depp nunca se refirió al tema ante la prensa. Pero de lo que sí habló en una ocasión fue acerca de su hija, Lily Rose. Cabe mencionar que la hija de Johnny Depp es bisexual. Salió del clóset en 2015 y el actor dijo que la apoya. «Yo ya sabía porque me lo cuenta todo, no teme contarme nada, somos muy cercanos y estoy muy orgulloso de ella», aseguró.

Johnny Depp y su hija, Lily Rose / Foto: Fotogramas

Amber, ícono de la visibilidad bisexual

El juicio del proceso de divorcio con Johnny Depp no es la primera vez que Amber Heard visibiliza la lucha de las personas bisexuales contra los estigmas. La actriz salió del clóset en 2010 durante un evento de GLAAD. Ese día, la actriz habló abiertamente de la relación que en ese momento tenía con la fotógrafa Tasya van Ree. Dicha relación duró 4 años. Posteriormente, en 2017 la actriz reconoció que su salida del clóset afectó su carrera. CHECA QUÉ DICE EL “MANIFIESTO BISEXUAL” SOBRE LOS ESTIGMAS CONTRA LA COMUNIDAD.

No obstante, Amber Heard siempre se ha mostrado orgullosa de ser bisexual. La actriz ha enfatizado que no esconde su orientación sexual porque hacerlo parecería que la bisexualidad es algo malo. Por el contrario, a través de la visibilidad busca lograr cambios, como ocurrió con su familia. En 2019 relató que, aunque en un principio sus padres no sabían cómo procesar su orientación sexual, terminaron aceptándola e incluso acompañándola cuando recibió un reconocimiento por su activismo LGBT+. CONOCE A OTRAS ACTRICES QUE SON ABIERTAMENTE BISEXUALES.

«Les vi sentados enfrente de mí […] Mis padres, en 5 años, fíjate qué recorrido hicieron. Las actitudes y los corazones pueden cambiar».

Los testimonios de Amber Heard y lo contado en el juicio contra Johnny Depp son ejemplo de cómo la bisexualidad se vive con orgullo, pero, lamentablemente, todavía expone al estigma y la violencia. Por ello, la actriz hace activismo.

Con información de Deadline, BBC, El Mundo, El País y Quién