Amor dividido: Lambda García y Federico Ayos se dan beso gay

Danilo (Lambda García) y Gabriel (Federico Ayos) finalmente se besaron en la telenovela Amor dividido. / Foto: Las Estrellas

A 3 meses de su estreno y luego de 66 capítulos, la telenovela Amor dividido finalmente mostró un beso gay entre los personajes de Lambda García y Federico Ayos, Danilo y Gabriel. Sin embargo, algunos fans consideraron que el canal Las Estrellas censuró el esperado momento.

Desde el estreno de la telenovela Amor dividido, el 17 de enero de 2022, Televisa anticipó que el actor Federico Ayos interpretaría a Gabriel, un chico gay que tendría un romance con su mejor amigo, Danilo, a quien daría vida Lambda García, pero hasta el momento no se había mostrado ni siquiera un beso entre ambos personajes.

El momento finalmente llegó el 18 de abril de 2022. Gabriel Núñez y Danilo Medina finalmente se dieron un beso gay en el capítulo 66 de Amor dividido. Sin embargo, la forma en que Televisa mostró la escena dejó inconformes a algunos fans, pues muchos consideraron que fue objeto de censura. A continuación, te contamos toda la polémica. CONOCE AL PERSONAJE GAY DE CARLO GUERRA EN AMOR DIVIDIDO.

¿Cómo fue el beso entre Danilo y Gabriel en Amor dividido?

Para entender el contexto de la escena del beso, es preciso recordar que Gabriel Núñez, el personaje de Federico Ayos en Amor dividido, es abiertamente gay, mientras que Danilo Medina, a quien interpreta Lambda García, inicialmente se presentó como heterosexual. Danilo es el mejor amigo de Gabriel e inicialmente tiene una relación con una mujer. Por su parte, al inicio de la telenovela Gabriel tiene un romance con Jorge, a quien interpreta el actor Carlo Guerra. CHECA LAS ESCENAS GAY DE FEDERICO AYOS Y CARLO GUERRA EN AMOR DIVIDIDO.

La secuencia que lleva a la escena del beso entre los personajes de Ayos y García inicia en un bar, donde Gabriel se encuentra bebiendo tras tener problemas amorosos y también debido a la relación conflictiva con su padre. Tras acompañarlo con unas copas y bailar con él, Danilo acompaña a Gabriel a su casa. Una vez allí, Gabriel confiesa a Danilo que se encuentra deprimido y que extraña sentirse amado. Por su parte, Danilo responde con una romántica y reconfortante frase: «Es momento de superar este dolor, de abrirnos a la posibilidad de enamorarnos y de conocer a alguien», dice el personaje de Lambda García mientras acaricia la mejilla de su amigo.

Finalmente, el personaje de Lambda García da un beso a su amigo gay. Sin embargo, en ese momento la cámara deja de enfocarlos y apunta hacia un espejo, donde si bien se observa que Danilo y Gabriel se están besando, la cámara está intencionalmente desenfocada, por lo que la escena se observa borrosa. MIRA CUÁLES FUERON LOS BESOS GAY QUE IMPACTARON EN LA TELEVISIÓN LATINOAMERICANA.

¿Censuraron la escena?

Este último detalle —la forma en que la cámara se desenfoca cuando Danilo y Gabriel se besan— provocó la inconformidad de algunos fans. Y es que, a diferencia de los múltiples besos entre personajes heterosexuales que se muestran en Amor dividido, en este caso no se pudo apreciar a plenitud el romántico momento.

Así mostró Televisa el beso entre Danilo y Gabriel. / Foto: Las Estrellas

¿Será que Las Estrellas censuró el beso gay entre los personajes de Lambda García y Federico Ayos? ENTÉRATE DE LOS BESOS GAY DE JAIME CAMIL QUE FUERON CENSURADOS.

Habrá que ver si después de la escena del beso entre Danilo y Gabriel la relación entre los personajes de Lambda García y Federico Ayos pasa de ser una amistad a un amor gay.

Con información de Las Estrellas