Series y películas donde Osvaldo Benavides es gay o bisexual

La diversidad sexual también ha estado presente en la carrera de Osvaldo Benavides. / Foto: Pop Extremo

El actor Osvaldo Benavides ha visibilizado la diversidad sexual durante su participación en películas y series, por lo que te decimos cuáles son las producciones donde puedes encontrarlo interpretando a personajes gay y bisexuales, así como quiénes son los hombres a los que ha besado.

Tras saltar a la fama en 1995 por interpretar a Nandito de la Vega en la telenovela de Televisa María la del barrio, el actor mexicano Osvaldo Benavides consolidó su carrera artística a través de varias películas y series entre las que incluso tuvo un personaje gay y otro bisexual.

Por la libre, Soy tu fan y La dictadura perfecta son algunas de las producciones en las que el actor nacido el 14 de junio de 1979 ha dado muestra de su talento. Pero quizá las que le han permitido desarrollar más su versatilidad son aquellas donde sus personajes pertenecen a la comunidad LGBT+.

Monarca (Andrés Carranza)

Una de las series más conocidas donde ha participado Osvaldo Benavides es Monarca, donde el actor da vida a un personaje bisexual. Se trata de Andrés Carranza. Monarca es una serie que trata sobre la lucha por el poder en Grupo Monarca, una empresa productora de Tequila. El personaje de Benavides, Andrés, es uno de los dueños de la empresa junto con su esposa, Ximena, a quien interpreta la actriz Gabriela de la Garza. MIRA QUÉ OTRAS SERIES ABORDAN LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES.

En la temporada 2 de la serie hace su aparición Jonás, personaje de Marcus Ornellas, quien llega para ser el nuevo director de la empresa. En la serie, los personajes de Benavides y Ornellas son bisexuales y terminan en un trío con el de Gabriela de la Garza, esposa del primero en la trama. «La sexualidad de Andrés no es un tema para mí», dijo el actor acerca de su personaje. ENTÉRATE DE LO QUE DIJO MARCUS ORNELLAS SOBRE LA ESCENA DE SU TRÍO BISEXUAL EN MONARCA.

Escena de Monarca / Foto: Reforma

Mentada de padre (Fausto)

Fausto, otro de los personajes de Osvaldo Benavides, es gay. El actor dio vida a este personaje en la película de 2019 Mentada de padre, donde compartió créditos con Héctor Suárez, Antonio Gaona, Mauricio Barrientos, Ximena Romo y Sofía Sisniega.

La cinta trata sobre el proceso de decisión de un padre en su lecho de muerte para definir a cuál de sus 4 hijos le deja su herencia. Uno de los hijos del protagonista es precisamente Fausto, un actor gay que no ha logrado ser exitoso. «No me costó trabajo interpretarlo, fue muy natural», dijo el actor sobre su personaje. Aunque eso sí, causó polémica al describirlo como «la loca que traigo adentro». CHECA LA LISTA CON LAS MEJORES 50 PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Así lucía el actor caracterizado como Fausto. / Foto: Instagram (@osvaldobenavides)

¿Osvaldo Benavides es gay o bisexual en la vida real?

Aunque ha interpretado a personajes gay y bisexuales, Osvaldo Benavides se identifica como heterosexual. Sin embargo, se sabe que mantiene una actitud abierta hacia la diversidad sexual. El actor fue pareja de la actriz Esmeralda Pimentel, quien tiene una orientación sexual no heteronormativa. Actualmente se le vincula sentimentalmente con la actriz Michelle Renaud, otra aliada LGBT+. ENTÉRATE DE LA VEZ QUE MICHELLE RENAUD SE DECLARÓ GAY.

¿Qué te parecen los personajes gay y bisexuales que ha interpretado Osvaldo Benavides en películas y series?

Con información de El Popular