15 famosos y activistas que viven con VIH

famosos VIH Javier Muñoz
El actor Javier Muñoz / Foto: HIVPositiveMag

Estos famosos y activistas viven con VIH y se han encargado de luchar contra los estigmas que todavía rodean al virus de inmunodeficiencia humana.

En este post vamos a hablar de aquellos famosos, famosas y activistas que viven con VIH y han logrado visibilizar e informar, así como integrar y humanizar a las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana.

Así como hay famosos que se han dedicado a desinformar con respecto al VIH y sida, también existe una gran cantidad de famosos y activistas que informan y sensibilizan sobre este tema, pues viven abiertamente con VIH. ESTOS SON LOS FAMOSOS QUE DESINFORMAN SOBRE VIH Y SIDA.

Billy Porter

El actor de Pose, Billy Porter, reveló en una entrevista con The Hollywood Reporter que ha vivido con VIH desde hacer 14 años. Fue el 19 de mayo de 2021 cuando Billy decidió contar su verdad… a su tiempo. A lo largo de la entrevista cuenta cómo fue que en 2007 recibió la noticia de que el resultado de su prueba de VIH fue reactivo y también explicó por qué hasta ahora se sintió listo para compartirlo con el mundo.

Billy Porter es uno de los famosos que viven con VIH. / Foto: The Hill

Jonathan Van Ness

JVN, une de los ‘Fab Five’ de Queer Eye, habló por primera vez de su estatus serológico en 2019 tras el lanzamiento de su libro autobiográfico Over The Top. Después de mucho pensarlo, decidió hacerlo para romper con el estigma que todavía rodea al VIH. Además, Van Ness también se permitió ser vulnerable con sus lectores en otros aspectos, pues abordó temas de su pasado que tienen que ver con sus adicciones y el abuso que vivió cuando era más joven. ADEMÁS DE JONATHAN VAN NESS, ENTÉRATE DE QUÉ OTRAS CELEBRIDADES SE IDENTIFICAN CON EL GÉNERO NO BINARIO.

Jonathan Van Ness / Foto: Queerty

Charlie Sheen

El histrión Charlie Sheen reveló que vive con VIH en 2015 durante una entrevista con el programa Today. Sheen ya conocía su estatus desde hace varios años y únicamente ciertas personas de su círculo cercano lo sabían. Asimismo, aseguró que revelarlo públicamente era una manera de «liberarse de una prisión», pues a lo largo de los años les dio dinero a personas que lo amenazaban con sacarlo del clóset del VIH. ESTA PINTA SACÓ DEL CLÓSET A UNA PERSONA QUE VIVE CON VIH.

Charlie Sheen también es de los famosos que viven con VIH. / Foto: Fotogramas

Magic Johnson también es de los famosos que viven con VIH

El basquetbolista Magic Johnson es un héroe en muchos aspectos. Además de ser una de las estrellas del basketball más icónicas de todos los tiempos, también fue una de las primeras celebridades en hacer público el hecho de que vive con VIH. Lo anunció en 1991 —revelando también que se retiraría— cuando todavía existían muchas malinterpretaciones con respecto al VIH. Magic se ha dedicado por más de 25 años a crear consciencia —y también prevención— con respecto al VIH y sida a través de su Magic Johnson Foundation. ÉCHALE UN OJO A ESTOS 7 DATOS PARA PERDERLE EL MIEDO A LA PRUEBA RÁPIDA DE VIH.

Magic Johnson es otro de los famosos que viven con VIH. / Foto: SearcHIV

Rudy Galindo

El mexicano-estadounidense profesional del patinaje artístico sobre hielo, Rudy Galindo, es abiertamente gay. También habló con los medios por primera vez acerca de que vive con VIH en una entrevista con USA Today en el año 2000. CONOCE LA PELÍCULA DE PORNO GAY QUE CONCIENTIZA SOBRE VIH.

Otro de los famosos que viven con VIH es el patinador Rudy Galindo. / Foto: La Noticia Charlotte

Andy Bell también es otro de los famosos que viven con VIH

El cantante Andy Bell, vocalista de la banda Erasure, es abiertamente gay. Fue el 17 de diciembre de 2004 cuando Bell anunció de manera pública que vive con VIH desde 1998. Andy se casó con Stephen Moss un año después de la muerte Paul M. Hickey, su pareja de muchos años. ESTAS PAREJAS SERODISCORDANTES CONTARON SU EXPERIENCIA VIVIENDO CON VIH.

Andy Bell es uno de los famosos que viven abiertamente con VIH. / Foto: Erasure

Noris Díaz Pérez

Noris Díaz Pérez, conductora y modelo puertorriqueña mejor conocida como ‘La Taína’, anunció en 2011 que vive con VIH. En 2007 dio la noticia de que se retiraría del mundo de la farándula y ahora se dedica a predicar y dar sermones religiosos en distintas iglesias de Puerto Rico.

Una de las famosas que viven con VIH es Noris Pérez Díaz. / Foto: El Nuevo Día

Ongina

La drag queen Ongina habló de su estatus serológico cuando concursó en RuPaul’s Drag Race y se convirtió en una de las primeras estrellas de televisión en decir públicamente que viven con VIH. Ongina se ha dedicado al activismo y es vocera de OraQuick, uno de los primeros kits caseros para detección de VIH.

Ongina reveló que vive con VIH durante su participación en RPDR. / Foto: Togayther

Thomas Duane

El primer senador openly gay de Nueva York, Thomas Duane, siempre ha hablado abiertamente de que vive con VIH. También es activista por los derechos de la comunidad LGBT+. CONOCE ESTOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL VIH.

El político Thomas Duane vive con VIH. / Foto: Wikipedia

Javier Muñoz

El actor de teatro y cantante Javier Muñoz es abiertamente gay. También es sobreviviente de cáncer y vive con VIH desde 2002. ASÍ ES EL AMOR ENTRE PAREJAS SERODISCORDANTES Y SEROCONCORDANTES.

Javier Muñoz es uno de los famosos que viven con VIH. / Foto: GQ

Conchita Wurst

La drag queen ganadora de Eurovisión en 2014, Conchita Wurst, reveló en 2018 que vive con VIH. Thomas Neuwirth (su nombre real), salió del clóset del VIH para luchar contra el estigma y «dar ánimos» a las personas que, como él, viven con el virus. MIRA CÓMO CRITICARON A LA MÁS DRAGA POR HABLAR DE VIH.

Thomas Neuwirth (Conchita Wurst) es otro de los famosos que viven con VIH. / Foto: Eurovisionworld

Aldahir Jiménez

El activista mexicano Aldahir Jiménez vive abiertamente con VIH. Él fue uno de los activistas que se unieron a la huelga de antirretrovirales por la impunidad de los crímenes de odio cometidos contra personas LGBT+ en México. Además de visibilizar y luchar contra el estigma que aún rodea al VIH, Aldahir dedica parte de su activismo a evidenciar otros problemas como el racismo y el desabasto de medicamentos en el IMSS.

Aldahir Jiménez es uno de los activistas que viven con VIH. / Foto: Twitter (@Hirjira)

Alaín Pinzón también es uno de los activistas que viven con VIH

Alaín Pinzón es quizá uno de los activistas que viven con VIH más comprometidos con la visibilización y lucha contra la discriminación y el estigma del VIH en México. Él es director de la organización VIHve Libre y también es miembro del Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la CDMX, así como defensor de los derechos humanos.

Alaín Pinzón es uno de los activistas LGBT+ y del VIH más combativos de México. / Foto: La Verdad Noticias

Temístocles Villanueva

El diputado mexicano Temístocles Villanueva es abiertamente gay y vive con VIH. Él se ha encargado de llevar su activismo al Congreso y ha defendido a capa y espada los derechos de la comunidad de la diversidad sexual desde su trinchera. Además, cuenta con una agenda que abarca todos los grupos de atención prioritaria: personas con discapacidad, personas privadas de su libertad y personas que viven con VIH.

Temístocles Villanueva, diputado abiertamente gay / Foto: Quadratín

Raúl Caporal es otro de los activistas que viven con VIH

Raúl Caporal es codirector de Casa Frida y también es asociado en el Centro de Investigación, Diversidad e Incidencia (CIDI) en México. Mira nuestra entrevista exclusiva con él:

AQUÍ TAMBIÉN TE DECIMOS QUÉ GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON VIH HAY EN CDMX.

¿Ya sabías que todos estos famosos y activistas viven abiertamente con VIH?

Con información de WebMD y Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.