La más draga habla de VIH y usuarios lo critican

Madison y Aviesc Who durante una cápsula sobre el VIH en La más draga / Foto: YouTube (La más draga)

Durante el cuarto capítulo de La más draga, el programa abordó el tema del VIH. Sin embargo, usuarios criticaron la forma en la que lo hizo.

La más draga siempre ha tratado de tocar temas que son sensibles e importantes para la comunidad LGBT+, como el VIH.

Sin embargo, durante el cuarto episodio de la última temporada, el programa tocó el tema de una manera bastante peculiar, que hizo enojar a varios usuarios en redes.

En su mayoría, los comentarios en redes sociales hicieron énfasis en la desinformación de las concursantes y el poco tacto con que ambas lo abordaron.

Experto de Impulse hablando de VIH en La más draga. / Foto: YouTube (La más draga)

VIH y drags

El cuarto episodio de La más draga estuvo lleno de controversias desde el inicio, pues antes de pasar al reto principal dedicaron unos momentos a hablar del VIH.

Para eso, un experto de la asociación Impulse habló sobre la transmisión del virus y otros datos importantes sobre este tema. 

Más tarde las concursantes tuvieron que preparar cápsulas en equipos para hablar de lo aprendido. Sin embargo, durante el reto algunas dieron información que no era tan del todo cierta o la trataron a la ligera.

Pero la verdadera indignación de los usuarios se desató cuando Iviza Lioza preguntó abiertamente a sus compañeros si uno era positivo.

Y aunque la situación, que sí fue incómoda para muchas, abrió la discusión en el grupo, la reflexión se fue por el camino de la aceptación y la familia.

Hunty B y Memo Reyri durante una cápsula. / Foto: YouTube (La más draga)

¿Desinformación?

Los usuarios tomaron las redes para comentar el último episodio de La más draga 3 y cómo había tratado el tema del VIH. 

Y es que muchos sintieron que el programa, en lugar de dar información sobre el virus, realmente solo estigmatizaba a las personas que viven con VIH.

Comentario en Twitter

Y sí hubo muchos datos correctos, pero también muchos momentos que nos hicieron preguntarnos: ¿qué?

Comentario en Twitter

Al final, en realidad no hubo una reflexión al respecto y la conversación tomó otro rubro que terminó con las participantes compartiendo sus historias familiares.

Comentario en Twitter

Si te quedaste igual que los otros usuarios, aquí puedes revisar información útil sobre el VIH. 

¿Cómo crees que La más draga debió tocar el tema del VIH?

Con información de La más draga y Twitter.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.