Series y películas donde personajes trans tienen parejas cisgénero

Papi y Angel de Pose / Foto: Backstage

El amor no conoce de orientación sexual y tampoco de identidad de género, por lo que te presentamos a las mejores parejas de películas y series donde uno de los personajes es trans y otro es cisgénero.

Algunas de las historias más románticas de películas y series son las que incluyen a personajes trans con parejas cisgénero. Y es que dentro del amor hay todo tipo de variedad, misma que se ha visto reflejada en la industria del entretenimiento. Hay historias de personas cisgénero que descubren el amor con personas trans. Otras de parejas que se mantienen tras la transición de uno de sus integrantes. También hay otras donde puede apreciarse que la identidad de género y la orientación sexual son cosas independientes. Pero todas tienen algo en común: que demuestran que el amor es diverso. MIRA QUÉ SIGNIFICA SER CISGÉNERO.

Pose (Angel y Papi)

Una de las series que muestran a una pareja conformada por personajes trans y cisgénero es Pose. Angel, chica trans interpretada por Indya Moore, tiene una relación con Lil Papi, personaje de Angel Bismark Curiel. La relación entre ambos integrantes de la Casa Evangelista comienza como una amistad, hasta que Lil Papi logra conquistar a Angel. Antes, Angel había tenido parejas que la ocultaban por ser trans. En cambio, Lil Papi la presume con amor y orgullo. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE POSE ERES.

Escena romántica de Lil Papi y Angel en Pose / Foto: Twitter (@_ragE)

Una mujer fantástica

No solo hay series, sino también películas donde personajes trans tienen como pareja a personajes cisgénero. Una de ellas es Una mujer fantástica. Se trata nada más y nada menos que de la cinta que ganó el Óscar a mejor película internacional en 2018. Es protagonizada por la actriz Daniela Vega. Su personaje, Marina, es una mujer trans cuya pareja, Orlando, fallece. La cinta retrata el amor entre Marina y Orlando, pero también la lucha de la primera ante el rechazo de la familia del segundo. CONOCE ALGUNAS SERIES Y PELÍCULAS INFANTILES CON PERSONAJES TRANS.

Sense8 (Nomi y Amanita)

Otra de las series donde personajes trans y cisgénero forman parejas es Sense8La serie muestra una relación sáfica entre Nomi (Jamie Clayton), quien es una mujer trans y Amanita (Freema Agyeman), una mujer cisgénero. Esta bonita historia de las hermanas Wachowski, que también son trans, sirve para recordar que las persona trans también pueden ser lesbianas, gays o bisexuales. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL.

Nomi es trans y lesbiana en Sense8. / Foto: De Diez

La chica danesa (Lili y Gerda)

Otra de las películas con personajes trans que tienen parejas cisgénero es La chica danesa. La cinta narra la historia real de Lili Elbe, primera mujer trans en someterse a una cirugía de reasignación. Antes de descubrir su identidad como mujer trans, Lili estaba casada con Gerda Wegener. Luego de que Lili se descubrió como mujer trans, ambas siguieron juntas. Gerda incluso acompañó hasta sus últimos días a Lili en la búsqueda de hacer coincidir su imagen corporal con su identidad de género. CONOCE LA HISTORIA REAL DE LILI ELBE.

We Are Who We Are (Caitlin y Fraser)

Otra de las series donde personajes trangénero y cisgénero forman parejas es We Are Who We Are. Se trata de la historia de Caitlin, un chico trans en proceso de descubrir su identidad. A lo largo de ese camino recibirá el apoyo de Fraser, un chico con quien la amistad se transforma en romance. DESCUBRE LAS MEJORES SERIES TRANS DISPONIBLES EN PLATAFORMAS DE STREAMING.

Boy Meets Girl (Ricky y Robbie)

Con la actuación de la actriz Michelle Hendley, quien es trans en la vida real, Boy Meets Girl es una de las películas más recomendables sobre parejas conformadas por personajes trans y cisgénero. Esta comedia romántica narra la emoción de conocer a una persona y enamorarse de ella, transmitiendo el mensaje de la importancia de vivir sin miedo al qué dirán.

Heartstopper (Elle y Tao)

En esta lista también está es la bonita relación entre Elle y Tao en Heartstopper. Heartstopper es una de las series más positivas acerca de ser LGBT+ y muestra a parejas conformadas por un hombre bisexual y uno gay (Nick y Charlie) o por dos chicas lesbianas (Tara y Darcy) además de Elle, un personaje trans interpretado por Yasmin Finney.

Pero Elle también tiene un crush con su mejor amigo, Tao, un chico cisgénero. Ambos disfrutan platicando, viendo películas y saliendo con su grupo de amigos. La serie muestra que se gustan mutuamente, aunque al menos en la primera temporada ninguno se anima a dar el paso. ¿Será que Heartstopper tendrá otra temporada y Elle y Tao le darán una oportunidad al amor? ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE HEARTSTOPPER SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Elle (Yasmin Finney) y Tao (William Gao) / Foto: Anodamemoria

Something Must Break (Andreas y Ellie)

Finalmente, cerramos este conteo de películas y series con personajes trans y parejas cisgénero con Something Must Break. De 2014, la película narra la historia de Andreas, quien comienza a cuestionar su sexualidad al enamorarse de Ellie, una chica trans en pleno proceso de transición. CHECA TAMBIEN LOS DETALLES DE LA RELACIÓN ENTRE JULES Y RUE EN EUPHORIA.

¿Tú ya viste alguna de estas series donde personajes trans y cisgénero forman románticas parejas?

Con información de IMDbLa Vanguardia