Deportistas trans que han conmocionado al mundo

Él es Ricardo del Real, famoso deportista trans mexicano. / Foto: Marca

Conoce a estos 10 deportistas trans que han conmocionado al mundo con su trabajo. ¡Todos están haciendo historia y combatiendo la transfobia!

Estos deportistas trans han podido superar récords deportivos y la transfobia que todavía impera en muchas de estas actividades físicas. Aquí te mostramos a los 10 que más han conmocionado al mundo.

Ricardo del Real

Cuando era conocido como Mónica del Real participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 representando a México. En 2018 empezó su transición y en 2019 se convirtió en el primer hombre trans en ser comentarista de Televisa. En entrevista con Homosensual, Ricardo nos contó que en la empresa lo tratan como un compañero más. CONOCE MÁS DE LA HISTORIA DE RICARDO DEL REAL AQUÍ.

Él es Ricardo del Real, primer comentarista trans de Televisa. / Foto: Marca

Mara Gómez

Mara podría ser la primera mujer trans en entrar a la Liga Argentina de Fútbol. A sus 22 años, ella está a punto de hacer historia con su nuevo nombramiento.

Ella es Mara Gómez, quien podría convertirse en la primer futbolista profesional trans de Argentina. / Foto: PinkNews

Yanelle Zape Mendoza

Yanelle se volvió la primera mujer trans de Colombia en competir por un puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Aunque no logró entrar en la competencia internacional, sentó un precedente a nivel histórico.

Ella es Yanella, primera corredora trans de Colombia. / Foto: El Colombiano

Ignacia Livingstone

A sus 23 años, esta atleta es la primera deportista trans en federarse en Chile. Es decir, es parte de un club deportivo oficial. Aunque ahora se dedica a entrenar y todavía no compite, su caso ha hecho historia en el país latinoamericano.

Ella es la famosa corredora de Chile, Ignacia Livingstone. / Foto: PressReader

Patricio Manuel

En 2018, ‘Pat’ Manuel se convirtió en el primer hombre trans en tener –y ganar– una pelea de boxeo profesional en Estados Unidos. MIRA A LOS 19 HOMBRES TRANS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA.

Conoce a Patricio Manuel, primer boxeador trans. / Foto: Outsports

Fallon Fox

Ella se convirtió en la primera mujer trans en participar en las Artes Marciales Mixtas de Estados Unidos. La transfobia no ha dejado en paz a Fallon, pues otras luchadoras afirman que tiene ‘ventaja’ en los deportes de contacto a pesar de haber transicionado en 2006.

¿Ya conocías a Fallon Fox? / Foto: Bleacher Report

Tifanny Abreu

En 2017 Tifanny fue la primera mujer trans en competir en la Superliga Femenina de Brasil. No solo eso, Abreu también fue la primera candidata trans a la Cámara de Diputados de su país.

¿Habías escuchado hablar de Tifanny Abreu? / Foto: El Espectador

Laurel Hubbard

Laurel Hubbard está muy cerca de ser la primera mujer trans en participar en unos Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas. Aunque se rompió los ligamentos del codo izquierdo en 2018, ya logró pasar la primera clasificación de camino a Tokio.

Laurel Hubbard podría hacer historia al ser la primera mujer trans en levantar pesas en unos Juegos Olímpicos. / Foto: Marca

Rachel McKinnon

Esta ciclista transgénero lleva dos años seguidos con el título de campeona a nivel internacional. Sin embargo, su éxito no ha sido bien recibido pues varias competidoras, como Victoria Hood, exigen que ella participe en una categoría aparte.

Ella es la famosa ciclista Rachel McKinnon. / Foto: BBC

Hannah Mouncey

Hannah se volvió la primera mujer trans en jugar handball a nivel profesional en Australia. Sin embargo, no fue aceptada en la convocatoria para ir al Mundial de Handball en Japón. Ella sostiene que fue vetada por sus compañeras, quienes se negaron a compartir el vestidor con ella.

Hannah Mouncey no pudo jugar en Japón. / Foto: Mundo Deportivo

Además de enfrentarse al rechazo social, estas y estos deportistas han sabido mantener un increíble régimen atlético. Han demostrado no solo gran fuerza física, pero también mental.

¿Ya conocías a estas y estos 10 deportistas trans?

Con información de PinkNews, El Colombiano, CHV Noticias, Bicycling y El País

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.