Alpinista coloca bandera trans en montaña más alta de Antártida

La alpinista trans Erin Parisi en la Antártida / Foto: Instagram (@transending7)

La alpinista Erin Parisi puso la bandera trans en el pico más alto de la Antártida para celebrar la «resiliencia» de la comunidad.

Erin Parisi, alpinista trans, tiene el objetivo de escalar las 7 montañas más altas del mundo —de las cuales ya logró estar en 5— y en 1 de ellas, ubicada en la Antártida, colocó la bandera trans el 26 de diciembre de 2021. 

En su cuenta de Instagram, Parisi comentó que al llegar a la cima del punto más alto de la Antártida, el macizo Vinson (4862 metros sobre el nivel del mar), decidió poner la bandera trans para demostrar que las personas trans deben ser visibles. CONOCE A 9 DEPORTISTAS TRANS QUE HICIERON HISTORIA EN AMÉRICA LATINA. 

«Es mejor ser visible y libre que vivir en un exilio autoimpuesto, y el estigma se marchita cuando abrazamos visiblemente nuestra verdad».

Publicación de Erin Parisi / Foto: Instagram (@transending7)

Además, destacó la fortaleza de las personas trans y su lucha para salir adelante a pesar de las adversidades que pone la sociedad. ENTÉRATE DE QUÉ DEPORTISTAS TRANS HAN CONMOCIONADO AL MUNDO. 

«Nos han empujado hacia abajo, a menudo incluso nos han golpeado, y enfrentamos todo tipo de frialdad a lo largo de nuestras vidas; [pero] nuestra resiliencia nos mantiene subiendo a la cima».

Orgullo trans en las alturas

El macizo Vinson de la Antártida fue el quinto pico de las 7 montañas que Parisi quiere escalar. Las otras 4 que ya conquistó fueron:

  • Monte Kosciusko en Australia
  • El Kilimanjaro en Tanzania
  • El monte Elbrus en Rusia
  • Aconcagua en Argentina

Además, todavía le quedan por escalar:

  • El monte Denali, en Alaska
  • El monte Everest, el pico más alto del mundo

Después de poner la bandera trans en la cima más alta de la Antártida, la alpinista trans Erin Parisi dijo a Los Angeles Blade que el reto de escalar los puntos más altos del mundo es para mostrarle a todas las personas que nada puede impedir a nadie ser y hacer lo que más disfruta. CONOCE A LOS DEPORTISTA QUE SALIERON DEL CLÓSET EN 2021. 

«Subo estas alturas solo para recordarme a mí misma y recordarle al mundo que puedes ser tú mismo y que puedes disfrutar de las cosas que amas. No tienes que hacer una elección».

¿Qué opinas de los logros de esta alpinista trans?

Con información de Los Angeles Blade y Transending7