Famosos y famosas LGBT+ que han hablado sobre salud mental

Wentworth Miller es uno de los famosos de la población LGBT+ que han hablado sobre el cuidado de la salud mental. / Foto: Twitter (@evilsnart)

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, así que te contamos qué famosos y famosas LGBT+ han hablado al respecto.

A lo largo de su carrera, famosos y famosas LGBT+ han aprovechado sus espacios en el mundo mediático y del entretenimiento para hablar de la importancia del cuidado de la salud mental.

Alice Oseman

Alice (‘she’/’they’), responsable del universo Heartstopper, no solo ha hablado públicamente del tema. Ha sido la base sobre la cual ofreció historias a los públicos adolescentes.

Solitaire, libro enfocado en Tori Spring y que dio antecedió los volúmenes dedicados al romance de Nick y Charlie, fue un acercamiento a las juventudes que se enfrentaron a episodios de depresión. En caso de que vayas al día con los cómics de Heartstopper, sabes que Alice aborda tópicos como los trastornos alimenticios. CONOCE CÓMO SOBREVIVIR LA DEPRESIÓN SI ERES LGBT+.

Así fue la escena del cameo de la escritora en la serie Heartstopper. / Foto: Instagram (@aliceoseman)

Joe Locke

Al interpretar el papel de Charlie Spring, Joe Locke es uno de los famosos que han hablado sobre la importancia de la salud mental en las juventudes LGBT+.

Joe Locke piensa que la historia de Charlie puede ayudar a muchas personas. / Foto: Twitter (@dailyjoelocke)

En una entrevista con GQ, el manés subrayó la relevancia que tiene el hecho de que situaciones como las que atraviesa su personaje —depresión, bullying, anorexia y autolesiones— sean narradas desde otras perspectivas. MIRA HASTA CUÁNDO LA HOMOSEXUALIDAD FUE CONSIDERADA UNA ENFERMEDAD MENTAL.

El volumen 4 de Heartstopper está dedicado a la salud mental de Charlie y cómo vive el proceso en compañía de sus seres queridos. / Cómic: Alice Oseman

Wentworth Miller es uno de los famosos LGBT+ que hablaron abiertamente sobre su salud mental

Productor, guionista y protagonista de Prison Break, Wentworth Miller compartió con la prensa lo que vivió después de salir del clóset. En 2013, el también actor de voz escribió una carta en la que, además de rechazar la invitación de un país con leyes homofóbicas, se presentó como un hombre gay.

Tiempo después se supo que a Wentworth ocultar su orientación sexual le afectó de manera significativa. Estuvo en depresión y luego tuvo que lidiar con comentarios gordofóbicos.

A finales de 2020, el actor dio a conocer que no volvería a interpretar personajes heterosexuales. Desde entonces, prioriza poder expresar ser quien es. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE WENTWORTH MILLER NO VOLVERÁ A HACER PERSONAJES HETEROSEXUALES.

Wentworth Miller en Prison Break / Foto: Fotogramas

Tyler Blackburn

Tyler Blackburn, actor y modelo abiertamente bisexual, fue uno de los famosos que habló sobre la importancia del cuidado de la salud mental. Si eres fan de la serie Roswell, New Mexico sabes que su personaje, Alex Manes, estuvo ausente en un par de episodios.

A través de su cuenta de Twitter, el exprotagonista de Pretty Little Liars recalcó lo mucho que le sirvió sentirse acompañado y apoyado durante su proceso de recuperación. En 2017, el actor también llegó a comentar lo mucho que le afectó el haber atravesado por bullying escolar. ENTÉRATE DE QUIÉNES DEL ELENCO DE PLL SON LGBT+.

Tyler Blackburn es un actor, cantante y modelo bisexual. / Foto: 20 minutos

Demi Lovato

Demi Lovato (‘she’/’they’) es una de las celebridades y exestrellas Disney Channel que en reiteradas ocasiones han hablado sobre su salud mental. También ha sido un ícono para las juventudes que siguen tratamientos para la depresión, ansiedad y trastornos alimenticios.

Gran parte del trabajo musical de Lovato (especialmente Unbroken y Dancing With The Devil…The Art of Starting Over) ha formado parte de los procesos de recuperación. Demi tiene tatuadas las palabras ‘survivor’, ‘free’ y ‘faith’. También las frases: «Stay strong» y «Now I’m a Warrior». CHECA POR QUÉ NO DECIRLE «ÉCHALE GANAS» A ALGUIEN CON DEPRESIÓN.

Elliot Page

En nuestra lista de famosos y famosas LGBT+ que se han pronunciado sobre el cuidado de la salud mental no puede faltar Elliot Page. Han sido muchas las veces en las que el protagonista de The Umbrella Academy ha conversado sobre lo fundamental que es garantizar el acceso a los servicios de salud mental. MIRA LAS FOTOS EN LAS QUE ELLIOT PAGE SE MUESTRA COMO UN ORGULLOSO HOMBRE TRANS.

Pero fue en marzo de 2021 cuando en una entrevista otorgada a la revista Time compartió algunos de los aspectos más íntimos de lo que vivió antes y después de salir del clóset. ESTO FUE LO QUE APRENDIMOS DE LA ENTREVISTA DE ELLIOT PAGE EN TIME.

Se tiene previsto que en 2023 salga Pageboy, libro que, según Page, será una forma de acompañar a las, los y les adolescentes que empiecen o se encuentren en su periodo de transición.

Siempre muestra su apoyo por las infancias trans. / Instagram (@elliotpage)

Drew Barrymore

Entre las famosas LGBT+ que han hablado abiertamente sobre salud mental se encuentra Drew Barrymore. Una de sus intervenciones más recordadas fue cuando participó al lado del presentador de televisión Ross Mathews y rescató la importancia de que en las escuelas se tocara el tema desde perspectivas no medicalizadas.

«Siento que este enfoque de lo espiritual, el bienestar mental, la felicidad, nuestro equilibrio entre el trabajo y la vida es tan divertido que vamos a estas instituciones y no nos enfocamos mucho en la vida mientras aprendemos».

Drew Barrymore pasó por un largo proceso de recuperación. / Foto: Twitter (@Kevin10919728)

¿Recuerdas a más famosos y famosas LGBT+ que hayan hablado del cuidado de la salud mental? Te leemos en los comentarios.

Con información de GQ y Hola