Pretty Little Liars: Actores y actrices que son LGBT+ en la vida real

Tyler Blackburn está en la lista. / Foto: Instagram (@tylerjblackburn)

El 28 de julio de 2022, Pretty Little Liars: Original Sin, reboot de una de las series más exitosas de Freeform (antes ABC Family), llega al catálogo de HBO Max, así que es momento de saber qué actores y actrices son LGBT+ en la vida real.

A lo largo de las 7 temporadas de Pretty Little Liars (PLL), Marlene King nos presentó a algunos personajes LGBT+, pero en la adaptación televisiva de la saga de Sara Shepard también estuvieron presentes actores y actrices que lo son en la vida real. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE PLL SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Aunque los romances no heterosexuales fueron una constante (específicamente en el character development de Emily, Alison, Paige y Maya), los cuestionamientos sobre la orientación sexual de las y los integrantes del elenco de la historia protagonizada por Troian Bellisario (Spencer Hastings), Shay Mitchell (Emily Fields), Lucy Hale (Aria Montgomery), Sasha Pieterse (Alison Dilaurentis), Ashley Benson (Hanna Marin) y Janel Parrish (Mona Vanderwaal) no fueron tan frecuentes.

Bueno, en algún momento llegó a surgir la duda de si Brenda Robinson (Lucas Gottesman) era gay. Lo mismo ocurrió con Keegan Allen (Toby Cavanaugh) cuando publicó una foto en la cama con James Franco.

Hasta perdimos la cuenta de las veces en las que vimos circular comentarios respecto a este momento de Keegs y James. / Foto: E! Online

Pero el interés se desvaneció después de que Brendan presumió sus viajes al lado de Hailey Pugz, a quien, por cierto, se la presentó Janel. En el caso de Keegan Allen, se sabe que tuvo una relación de 3 años con la fotógrafa de Los Ángeles, Caroline “Chuck” Grant. Actualmente sale con la modelo Ali Collier. ASÍ SE VEN LOS ACTORES DE PRETTY LITTLE LIARS HOY EN DÍA.

Hailey y Brendan / Foto: Instagram (@brendanrobinson)

Una vez aclarado lo anterior, te decimos quiénes son las actrices y los actores LGBT+ de Pretty Little Liars.

Tyler Blackburn

A pesar del innecesario —y muy rechazado— triángulo amoroso entre Caleb, Hanna y Spencer, el bad and geek boy de Rosewood fue uno de nuestros personajes favoritos de principio a fin. Dos veces ganador del Choice Summer TV Star (2014 y 2015), Tyler Blackburn salió del clóset como bisexual y queer. Actualmente se presenta bajo los pronombres he/him. ADEMÁS DE TYLER BLACKBURN, ESTOS SON OTROS ACTORES LGBT+ QUE SALIERON EN SERIES INFANTILES.

Fue durante una conversación con The Advocate en abril de 2019 cuando contó que desde la adolescencia fue consciente de su orientación sexual. En esa misma plática, Blackburn dio a conocer que lidió con bullying escolar. Eso propicio que tuviera cierta actitud de autorechazo.

«Otros chicos me intimidaban mucho. Sentía que mi alma me estaba siendo arrebatada lentamente. Terminé almorzando en mi salón de clases de biología en décimo grado y no tenía con quién hablar. Formas un caparazón a tu alrededor para protegerte. Y empiezas a tomar decisiones basadas en cosas ajenas a lo que quieres y eres. Dejé de hacer muchas de las cosas que amaba porque me sentía más seguro. Ahí mismo está el resultado de la opresión. Cuando literalmente tienes que silenciar quien eres para sentirte seguro. Eso es desgarrador».

Un nuevo comienzo

Con el paso de los años, Tyler se dio cuenta de que lo que le impedía vivir su sexualidad de una manera libre era la bifobia de la que fue testigo. Afortunadamente, casi al final de las grabaciones de PLL empezó a reconciliarse con la persona que quería ser. Salió del clóset con el equipo de producción y el elenco.

A la par de la grabación de los últimos episodios, Tyler tuvo su primera relación romántica con un hombre. Según contó en una entrevista con Playboy, su novio lo acompañó a algunas convenciones de fans. Solían preguntarle si eran hermanos.

Tyler como Alex / Fotograma: The CW

En este proceso, algo que le dio más que un empujón fue su protagónico en Roswell, New Mexico. En esta serie de ciencia ficción a cargo de The CW interpretó a Alex Manes, un soldado que renuncia al ejército para vivir con el hombre que ama.

Ashley Benson*

Cuando sitios como Just Jared publicaron las fotos de la relación entre Ashley Benson y Cara Delevingne, se dijo que la chica detrás de Hanna era una de las actrices LGBT+ de Pretty Little Liars. En ese entonces, se creyó que Ash se identificaba como bisexual. Pero ella nunca ha ocupado ese término.

Cara y Ashley / Foto: El País

Antes de Cara, mantuvo un romance con Ryan Good, estilista de Justin Bieber. Conforme Haleb se convirtió en uno de los ships ride or die de la serie se rumoró que Ashley y Tyler eran más que amigos y costars.

Los titulares sensacionalistas aseguraron que Haleb era real. No fue del todo falso. Tanto Benson como Blackburn comentaron que su química iba más allá de lo que sucedía en Rosewood. Sin embargo, en  junio de 2019 Tyler expresó a Ryan Gajewski (Playboy):

«Nunca salimos oficialmente. Navegamos nuestra relación como compañeros de trabajo pero también como amigos. A veces las líneas se difuminan un poco. Tuvimos periodos en los que sentimos más el uno por el otro. Pero al final somos buenos amigos. En su mayoría, esos rumores nos hicieron reír. Pero a veces decíamos: “¿Alguien nos vio abrazándonos la otra noche?”. Ella fue una gran parte de los cambios en mi vida, así que siempre la querré».

Tyler y Ash en Coachella / Foto: BuzzFeed

Ahora regresemos a Cara y Ashley. Se conocieron en el set de Her Smell (2018). Después de las fotos y hasta las notas que anunciaban que tenían planes de matrimonio, la protagonista de Spring Breakers tuvo una entrevista con Cosmopolitan.

Durante la plática, además de aplaudir el trabajo de Shay Mitchell al interpretar a Emily, Ash contó que cuando su relación con Cara se hizo pública recibió opiniones de todo tipo. Pero el verdadero backlash vino cuando se le vio por primera vez con el rapero G-Eazy. Incluso, Cara tuvo que publicar en sus historias de Instagram que dejaran de atacar a Ashley.

Julian Morris

A principios de diciembre de 2021, Julian Morris fue uno de los actores de Pretty Little Liars que salió del clóset como LGBT+.

Sin dar detalles sobre su orientación sexual, el británico detrás de Wren Kingston presentó a su novio, el artista plástico Landon Rose. En su publicación de Instagram detalló que él y Landon llevan 18 años juntos. ¡Toda una vida! ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS SALIERON DEL CLÓSET EN INSTAGRAM.

Julian Morris publicó foto con su novio Landon Rorrs. / Foto: Instagram (@julianmorris)

Shay Mitchell: una de las actrices de Pretty Little Liars a la que más le preguntaron si es LGBT+ en la vida real

Al ser uno de los roles protagónicos y la personaje LGBT+ principal, en varias ocasiones se le preguntó a Shay Mitchell si le atraían las chicas. La canadiense (ahora también empresaria) nunca se negó a hablar al respecto. En una entrevista de 2014 con Strombo contó lo importante que había sido para ella estar a cargo de una chica que sale del clóset con su familia y sus amigas.

Alison y Emily en la penúltima temporada / Fotograma: Freeform

En 2016, un año antes del PLL Wrap, Shay invitó a Sasha Pieterse a su canal para hacer el tan pedido Q&A sobre Emison.  Para 2017, Shay tuvo una charla con Maxim en la cual el reportero, Thomas Freeman, le preguntó cómo había manejado los temas respecto a su sexualidad con el paso de los años. A lo cual la actriz contestó:

«La gente siempre me pregunta: “¿Interpretas a un personaje gay? ¿Eres gay? ¿Eres heterosexual? ¿Eres esto?”. Emily no se etiqueta a sí misma. Y yo tampoco me etiqueto. Me enamoro del espíritu de alguien. Amor es amor. Y eso es algo que seguiré diciendo».

Desde 2017, Shay Mitchell comparte su vida al lado de Matte Babel, quien es padre de sus 2 hijas: Atlas (2019) y Rome (2022).

¿Ya sabías qué actores y actrices de Pretty Little Liars son LGBT+ en la vida real?

Con información de J-14, Strombo, Canal de YouTube de Shay Mitchell, Maxim, The Advocate, Playboy y Cosmopolitan