Elliot Page: Fotos demuestran que es un orgulloso hombre trans

Te presentamos esta bonita galería de Elliot Page. / Foto: Instagram (@elliotpage)

Elliot Page dio la bienvenida al Mes del Orgullo 2022 con un íntimo ensayo publicado en Esquire, te compartimos esta galería de fotos en las que expresa su alegría por ser un hombre trans.

Con el estreno de la tercera temporada de The Umbrella Academy (Netflix, 22 de junio de 2022) en puerta, la revista Esquire publicó una sesión de fotos y un ensayo en el que el actor, productor y activista Elliot Page expresó su orgullo como un hombre trans.

Elliot Page compartió esta fotografía de su nuevo personaje en The Umbrella Academy. / Foto: Twitter (@TheElliotPage)

Desde el 1 de diciembre de 2020 —día en el que a través de una carta contó que su lucha en el colectivo de la diversidad sexual era en la letra ‘T’— el nominado a los Premios Óscar, BAFTA y Globo de Oro se ha planteado como objetivo ser una persona que inspire a las juventudes sexodisidentes.

Elliot fue portada de la edición de junio 2022 de Esquire. / Foto: (Instagram (@elliotpage)

A través de sus redes sociales ha expresado su apoyo por campañas en pro de este sector de la población y ha hecho de su visibilidad pública una oportunidad para sumarse a la labor informativa respecto a la comunidad trans.

Asimismo, tiene planeado que para 2023 las personas tengan un mayor acercamiento a cómo ha sido su proceso de transición. Esta serie de memorias, reflexiones y experiencias que tienen como finalidad brindar un acompañamiento a jóvenes trans forman parte de su libro, Pageboy. CONOCE MÁS DETALLES SOBRE EL LIBRO DE ELLIOT PAGE.

Siempre muestra su apoyo por las infancias trans. / Instagram (@elliotpage)

De vuelta a su niño interior

Como en su momento lo expresó en la entrevista con Time y lo reiteró en su sesión de fotos y ensayo de Esquire, para Elliot Page el entenderse y amarse como un hombre trans implica regresar constantemente a su infancia. Se sabe que de niño disfrutaba de la convivencia con la naturaleza (especialmente si se trataba del bosque).

Elliot Page protagonizó la portada de Time. / Foto: Wynne Neilly (Time)

Entre sus grandes pasiones también se encontraba disfrutar de la música de Annie Lennox. Muchos años antes del misgendering por parte de los medios de comunicación, se enfrentó al bullying escolar. Como muchas infancias y adolescencias LGBT+ pensó que cambiarse colegio terminaría con la situación. Pero no fue así.

Lo que le ayudó a sobrellevar la hostilidad fueron el teatro, los libros, el soccer y su amistad con Mark Rendall, con quien en septiembre de 2021 lanzó su primer EP de texturas lofi bedroom pop.

Lo que sucedió después de su carta de agradecimiento en Instagram

Además de los apuntes en los que Elliot Page reflexiona sobre algunas de las inquietudes que tenía respecto al género cuando era niño, el ensayo y la sesión de fotos de Esquire fueron una vía por la que el productor ejecutivo compartió algunos recuerdos sobre lo que implicó salir del clóset como un hombre trans.

Elliot Page salió del clóset como chico trans. / Foto: Halifax Examiner

Reconoció y agradeció por el apoyo de la gente. Sin embargo, también denunció lo duro que fue —y es— lidiar con la transfobia. «Es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes», escribió.

Con esta foto Elliot agradeció por su apoyo. / Foto: Instagram (@elliotpage)

Paralelo a lidiar con los comentarios que, en su mayoría, han venido por parte de hombres cis, ha enfocado su energía en el ejercicio. Desde pequeño se considera una persona sumamente disciplinada. Para demostrar el amor y orgullo que siente por su cuerpo como un hombre trans, Elliot Page hace que sus caminatas sean aún más frecuentes.

Esta fue la primera foto que Elliot Page subió en traje de baño. / Foto: Instagram (@elliotpage)

Al sentirse más cómodo, el actor se narra a través de sus 9 tatuajes. Algunos de ellos son una referencia a su infancia y otros reflejan lazos de amistad. En su día a día, Elliot intenta hacer de la escritura una actividad más duradera. En ocasiones escribe sobre su rutina, los paseos con su perro o el placer que siente al degustar sus alimentos favoritos.

El ejercicio le ha ayudado a preservar su salud mental. / Foto: Instagram (@elliotpage)

Pero con mayor frecuencia escribe acerca de las preguntas que siempre tiene presentes. El significado del sexo, la forma en la que las infancias se acercan a la diversidad sexual, el activismo y la salud mental. Para Elliot Page hacer sesiones de fotos no solo es una oportunidad para expresar su orgullo por ser un hombre trans.

Elliot Page se sintió cómodo en Met Gala 2021. / Foto: Yahoo

Elliot en la fiesta de los Premios Óscar 2022 / Foto: Tumblr (@awardseason)

También es uno de los pasos para sobrellevar su relación con la comida, la depresión y los ataques de pánico. Por el momento, Elliot no piensa en ser padre. Sin embargo, no se cierra a la posibilidad.

El actor Elliot Page / Foto: El Espectador

Sabe que si llega la persona indicada y, si es un deseo y proyecto en común, quiere adoptar. Pero por el momento se muestra muy satisfecho de, por primera vez, cuidar y procurarse a sí mismo. Está muy ocupado en ello. Y lo hace con amor y orgullo.

Esta fue una de las fotos a las que las y los fans reaccionaron con mayor entusiasmo. / Foto: Instagram (@elliotpage)

Elliot y su perro / Foto: Gay Times

Ahora, Elliot ya tiene su documentación acorde a su identidad de género. / Foto: Instagram (@elliotpage)

¿Disfrutaste de estas fotos en las que Elliot Page expresa su orgullo por ser un hombre trans?

Con información de Esquire