Wentworth Miller revela por qué ya no hará personajes heterosexuales

Wentworth Miller personajes heterosexuales
Te contamos por qué Wentworth Miller ya no quiere interpretar a personajes heterosexuales. / Foto: Attitude

El actor Wentworth Miller no tiene planes de regresar a Prison Break por una simple y sencilla razón: ya no quiere interpretar a personajes heterosexuales. Está en un punto de su carrera en el que lo que más le interesa es poner su granito de arena en la representación LGBT+.

De ahora en adelante, Wentworth Miller ya no está dispuesto a hacer más personajes heterosexuales. La carrera de Miller se disparó cuando protagonizó la serie Prison Break (2005-2017). Tras cinco temporadas, el show llegó a su final. Pero unos meses después, Fox confirmó que estaban desarrollando la sexta temporada. Todo parece indicar que se echaron para atrás, porque en 2019, la cadena televisiva anunció que no tienen planes de revivir la serie.

Sin duda, los fans de la serie quedaron muy confundidos y hasta la fecha siguen teniendo la esperanza de que Prison Break regrese en un futuro. La mala noticia es que, aunque eso sucediera, Wentworth Miller, el protagonista, no regresaría. ¿Por qué no aceptaría regresar a la serie que lo convirtió en una estrella de Hollywood? Porque su personaje, Michael Scofield, es heterosexual. 

Wentworth Miller en Prison Break / Foto: Fotogramas

¡Wentworth Miller es gay!

En agosto de 2013, Wentworth Miller sorprendió al mundo entero cuando salió del clóset. Lo hizo a través de una carta que se publicó en el sitio web de GLAAD en la que rechazaba una invitación al festival de cine de San Petersburgo. La razón por la que el actor decidió no asistir al evento fue que no está de acuerdo en cómo el gobierno de Rusia trata a sus ciudadanos LGBT+. Su salida del clóset fue inesperada, pero se quedó en la memoria de muchos como un momento icónico.

La esperanza de que el reboot de Prison Break suceda ha hecho que constantemente le pregunten al actor si regresaría a la serie. Pero para terminar con todas las especulaciones y, finalmente, cualquier silver lining de volverlo a ver como Michael Scofield, Wentworth hizo una publicación muy contundente en su cuenta de Instagram. CHECA A ESTOS ACTORES CON PERSONAJES LGBT+ QUE LO SON EN REALIDAD.

Nuestro esposo, Wentworth Miller / Foto: Glamour

Bye, Michael Scofield

Primero, agradeció todos los mensajes positivos que le llegan y también señaló que existen mensajes que no aprecia. Asimismo, recalcó que no tiene pensado desaparecer de Instagram, sino que más bien se siente con el poder de borrar, bloquear o desactivar a ciertas personas y comentarios. Además, aprovechó el post para, de una vez por todas, dejar clarísimo que «oficialmente» no regresará a Prison Break

«Estoy fuera de PB (Prison Break). Oficialmente. No por el ruido en redes sociales (aunque eso ha centrado el problema). No quiero interpretar a personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas (una y otra vez). Entonces, no más Michael. Si eras fan del show y esperabas más temporadas… entiendo que esto es decepcionante. Lo siento. Si te enoja porque te enamoraste de un personaje ficticio heterosexual interpretado por un hombre gay real… ese es tu problema. —W.M. ?️‍?».

«Estoy fuera de PB. Oficialmente». —Wentworth Miller / Foto: Instagram (@wentworthmiller)

Gay icon

Con este tremendo y digno de mic drop post, Wentworth Miller dejó clarísimo que está listo para darle un giro a su carrera. Después de que publicó que no regresará a Prison Break, aprovechó para rematar con otro post en el que explicó más a fondo las razones de su decisión. Dijo que para él fue muy difícil tener que «esconder su homosexualidad por el bien del show» y que, de alguna manera, su «gayness» fue borrada a lo largo de las primeras décadas de su carrera.

Wentworth Miller ya no quiere hacer personajes heterosexuales porque no está dispuesto a invisibilizar quien realmente es: un hombre gay. ¡MIRA A TODOS LOS ACTORES GAYS QUE HAN HECHO PERSONAJES HETEROSEXUALES!

¿Se te cayeron los calzones al leer todo lo que Wentworth Miller dijo? A nosotros sí. Ya lo amábamos mucho, pero con esto… se acaba de convertir en nuestro héroe. Quién sabe, tal vez muy pronto veremos a este actorazo en un lead role en uno de los proyectos de Ryan Murphy. Ojalá.

¡RIP, Michael Scofield, long live Wentworth Miller!

Con información de The Hollywood Reporter e Instagram