Estos son todos los tipos de asexualidad

tipos de asexualidad
¿Sabes cuántos tipos de asexualidad hay?

Existen distintos tipos de asexualidad y precisamente aquí te queremos contar sobre todo lo que abarca el espectro asexual.

Hay distintos tipos de asexualidad, pues al igual que otras orientaciones, el espectro asexual es amplio y también abarca ciertas variaciones.

Te contamos rápidamente lo que es la asexualidad: en este espectro se encuentran las personas que no sienten atracción sexual como los alosexuales.

Los alosexuales experimentan atracción sexual de manera habitual. O sea, todo lo contrario a las personas asexuales.

Lxs asexuales se encuentran dentro del espectro gris oscuro o negro del triángulo AVEN, el cual se considera como el símbolo de la asexualidad.

Triángulo AVEN

Contrario a lo que muchos creen, la asexualidad no es una especie de ‘celibato’ o ‘abstinencia’ y tampoco significa que nunca se presenta el deseo sexual.

Más bien, la asexualidad radica en cómo reaccionan frente al deseo sexual.

Existen cuatro tipos de asexualidad y cada uno tiene sus propias variantes

Los asexuales de tipo A son aquellos que sí experimentan un impulso sexual pero no sienten atracción.

Los asexuales de tipo B pueden llegar a experimentar atracción romántica (o de otros tipos) pero no tienen un impulso sexual. 

Asimismo, los asexuales de tipo C llegan a experimentar impulsos sexuales y atracciones románticas, pero no sienten ninguna vinculación con la otra persona.

Y por último, los asexuales de tipo D son aquellos que no experimentan ninguno de los anteriores. CHECA ESTOS 5 DATOS IMPORTANTES SOBRE LA ASEXUALIDAD.

La mayoría de las personas asexuales lo han sido toda su vida. Y aunque dentro de esta orientación se comparten un conjunto de valores, cada individuo se expresa de manera diferente.

Es importante mencionar que la asexualidad no es blanco o negro. Existe un espacio intermedio que se conoce como grisexualidad, la cual abarca la demisexualidad. 

Romanticismo asexual

Las personas asexuales llegan a tener las mismas necesidades emocionales que cualquier otra persona y tienen otros tipos de atracción. Entonces, dentro de la asexualidad también existen diferentes tipos de romanticismo asexual, que es el más común.

Estos son los distintos tipos de atracción romántica asexual.

Por último, te contamos que existen alrededor de 75 millones de personas asexuales en todo el mundo y claro que lxs ‘asex‘ o ‘aces’ son parte de la comunidad LGBTTTIQA.

¡Ahora ya sabes qué abarca la ‘A’ del acrónimo LGBTTTIQA!

Con información de asexuality.org y Asexuality Archive

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.