Lxs asexuales no son personas solitarias, de hecho, son felices

Las personas asexuales no siempre son solitarias, de hecho, son muy felices. / Foto: Especial

Muchas personas asexuales tienen vidas felices sin sexo y esto tampoco quiere decir que prefieran la soledad. El sexo no es ‘la llave de la felicidad’.

Al igual que los demás miembros de la comunidad LGBTQ+ y contrario a lo que muchxs piensan, las personas asexuales también llevan vidas felices. Para ellxs, el sexo no es un factor que influya en su felicidad.

Para las personas que no somos asexuales resulta un tanto difícil entender cómo alguien puede vivir sin sexo, pero en realidad no es tan complicado, ¿eh?

Llevar una vida sin sexo o con poco sexo no necesariamente significa que las personas asexuales no son felices o que son solitarixs.

En serio, ¡por supuesto que se puede vivir una vida feliz sin sexo! Y la verdad es que no es tan complicado de entender: así como a las lesbianas nos gusta tener sexo con mujeres y a los gays les gusta tener sexo con hombres…

¡Lxs asexuales no sienten atracción sexual por ninguna persona!

Ojo aquí, porque las personas asexuales pueden experimentar otro tipo de magnetismos interpersonales como atracción estética, romántica, grisexual, demisexual, etc.

Because I’m happy

La asexualidad va más allá de la ‘abstención’ de relaciones sexuales en pareja y aunque muchas personas asex prefieren no estar en una relación, también hay muchxs que han tenido relaciones de larga duración.

Sí, las personas asexuales son felices sin sexo. / Foto: Pinterest

Y también hay asexuales que llegan a tener sexo con sus parejas, ¿eh? Hay que entender que el no tener deseo sexual no es algo ‘anormal’ y que, la mayoría de las personas asexuales se sienten bien consigo mismxs

El problema viene de las reacciones de las personas no-asexuales que, erróneamente, piensan que ‘algo debe estar mal’ para que alguien no sienta deseo sexual.

Las personas asexuales pueden tener relaciones románticas 100% felices sin la necesidad de que el sexo influya o, más bien, sin que sea una prioridad. 

Lxs asexuales no son personas solitarias, porque también se pueden llegar a enamorar, simplemente no se ‘compran’ esa idea de que el sexo lo es todo.

Ya es hora de que la asexualidad deje de ser un tema ‘controversial’, incluso dentro de la misma comunidad LGBTQ+.

Además, pongámonos en sus zapatos por un momento. No ha de ser nada fácil vivir en una sociedad en la que constantemente nos venden todo a través de sexo. Tooodo es sexo, todo está sexualizado, erotizado.

Sexo, sexo, sexo. Pues, ¿adivinen qué? Las personas asexuales son felices SIN sexo. ¡Boom!

Con información de The Asexual Network y Asexual Census

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.