Tal vez eres grisexual y no lo sabes

¿Y si eres grisexual y no lo sabes? / Foto: Especial

¿Y si eres grisexual y no lo sabes? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta orientación sexual que no es lo mismo que la asexualidad.

Si no sabes por qué de repente llegas a sentir atracción sexual por alguien, pero así como llega, se va… es muy probable que tu orientación sexual sea la grisexualidad. Acá te ayudamos a definir si eres grisexual o no.

Si algo está muy claro es que la diversidad dentro de la comunidad LGBTQ+ es cada vez más grande y ¡claro que hasta tenemos banderas para las distintas orientaciones que conforman el enorme espectro de la diversidad sexual!

Asexuales, demisexuales y grisexuales

Aunque la grisexualidad entra dentro del espectro de la asexualidad, no es precisamente lo mismo. Las personas asexuales no experimentan atracción sexual hacia cualquier individuo.

Pero las personas grisexuales —o grisasexuales— sí llegan a sentir atracción sexual, pero generalmente aparece de manera esporádica y no dura mucho.

A diferencia de lxs demisexuales (quienes únicamente sienten atracción sexual si existe una conexión afectiva), lxs grisexuales no necesariamente se enamoran o desarrollan un vínculo afectivo con la otra persona.

Entonces, podríamos decir que la grisexualidad es algo así como un ‘punto medio’ entre la asexualidad y la demisexualidad. Ni blanco, ni negro… sino gris.

Algo importante y que pocas personas entienden es que la atracción sexual —que es cuando alguien te parece sexualmente atractivx y, por lo tanto, te ‘dan ganas’ de tener sexo con la persona— no es lo mismo que la libido (mejor conocido como impulso sexual).

Las personas asexuales o grisexuales pueden tener una libido alta, pero por otro lado, rara vez experimentan atracción sexual. 

Esta es la bandera de la grisexualidad. / Foto: Twitter

Eres grisexual si…

Aunque sí lo puedes llegar a disfrutar, no te ‘dan ganas’ de tener intimidad. O sea, si lo pones en una balanza, siempre prefieres no tener sexo o se te antoja bajo ciertas circunstancias y/o condiciones. En ocasiones, las personas grisex pueden sentir atracción, pero no es lo suficientemente intensa como para actuar sobre ella.

Eres grisexual si, a pesar de que no te disgusta el sexo, no es una prioridad. Es más, tus ganas de coger —casi— siempre son intermitentes, limitadas o, incluso, nulas.

También podrías ser grisexual si sientes que eres muy selectivx en cuanto al sexo. O sea, no eres tan versátil cuando se trata de ir a la cama, de hecho, hasta puede llegar a ser una decisión bastante difícil de tomar.

¿Eres grisexual? / Foto: Pinterest

Ahora, dentro de la grisexualidad existen otras variantes de atracción romántica que se determinan dependiendo las circunstancias en las que se llega a sentir atracción sexual.

Por ejemplo, la fraisexualidad, que es cuando sienten una atracción sexual primaria por personas nuevas, pero una vez que las conocen pierden interés y la atracción se esfuma rápidamente.

La acoisexualidad es cuando una persona que siente atracción sexual por otra pierde el interés en el momento en el que es correspondida.

Y también está la reciprosexualidad, misma que se presenta cuando alguien empieza a sentir atracción cuando se da cuenta de que la otra persona siente lo mismo.

Es muy común que cualquier persona pueda ‘no tener ganas’ de tener sexo en algún momento o incluso período. Pero si de plano llevas la mayoría de tu vida sin ánimos o interés por el sexo, ¡tal vez eres grisexual y no lo sabías!

Es importante mencionar que, aunque la grisexualidad se ha incluido dentro del espectro LGBTQ+, es una orientación que cualquier persona puede llegar a tener.

Entonces ¿descubriste si eres grisexual?

Con información de: asexuality.org y healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.