Test para saber si eres parte del espectro asexual

Este test te ayudará a saber si eres asexual. / Imagen: AVENes

Si estás buscando un test sobre el espectro asexual, esta es tu oportunidad.

Si has leído sobre el espectro asexual y tienes la sospecha de que eres una persona ace, el siguiente test puede ser de gran ayuda. Como bien sabrás, la definición de esta orientación sexual está relacionada con conceptos muy subjetivos. ‘Atracción’, ‘interés’ y ‘deseo’ son algunos de ellos.

Además, subraya que para muchas personas la atracción sexual no es la única ni la más importante al momento de relacionarse con otras personas. CON ESTE GLOSARIO APRENDERÁS SOBRE ASEXUALIDAD DE UNA MANERA MUY SENCILLA.

Friendly reminder: la orientación sexual es una categoría dinámica, flexible y que engloba muchísimos factores. En su inmensa mayoría, son subjetivos. Tal es el caso de la atracción. Por ello, el presente ejercicio solo es una aproximación.

¿Te sirvió?

En caso de que este test haya confirmado que eres una persona asexual, aquí te van algunos consejos. Antes que cualquier cosa es importante que sepas que no tener/sentir interés o deseo por la atracción sexual no es algo ‘anormal’.

Es probable que durante tu adolescencia la hayas pasado fatal por tener presentes discursos de asefobia. Es decir: el odio y rechazo hacia el espectro asexual. En una sociedad en la que predomina la alonorma («idea de que todas las personas sienten atracción sexual con cierta intensidad y frecuencia») es un tanto complicado no caer en los estigmas que rodean a la asexualidad. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ ES LA ASEFOBIA Y CÓMO IDENTIFICARLA Y COMBATIRLA.

Con este test para saber si eres una persona dentro del espectro asexual te pudiste dar cuenta de que es un término paraguas. Agrupa a muchas identidades.

Para entender esto, una de las herramientas más útiles es el Triángulo de Aven. Este modelo tiene como premisa que la orientación sexual no es una línea vertical que va de extremo a extremo. MIRA ESTOS DATOS SOBRE LA ASEXUALIDAD.

Este es el Triángulo de AVEN. / Imagen: AVENes

El espectro de la asexualidad se caracteriza por los matices que existen entre las personas sexofavorables y sexoindiferentes. A partir de esta puntualización, tenemos presente que no todas las personas viven la asexualidad de la misma forma. Por ello, es importante rescatar que este concepto paraguas alberga a asexuales, grisexuales, frainsexuales, demisexuales, litosexuales, placiosexuales y reciprosexuales.

Asimismo, este test para saber si eres parte del espectro asexual es un primer acercamiento a la asexualidad como una de las orientaciones con un activismo y símbolos propios. Existe el Día de la Visibilidad Asexual (26 de noviembre) y la Semana de la Asexualidad (Ace Week).

¿Te fue útil este test para saber si eres parte del espectro asexual?