Parejas LGBT+ más queridas en series de 2022

Según estadísticas de Tumblr, los protagonistas de Heartstopper fueron una de las parejas LGBT+ favoritas de las series en 2022. / Foto: Netflix

Al comenzar diciembre, Tumblr dio los resultados de cuáles son las parejas LGBT+ más queridas en series de 2022.

Como cada año, Fandom Tumblr dio a conocer cuáles, de acuerdo a las votaciones del público y posts de usuarias/es/os de la plataforma, fueron las parejas LGBT+ más queridas de las series que se estrenaron o lanzaron temporada en 2022. El listado cuenta con ships (es decir, parejas que no forzosamente tienen una relación romántica, pero el público lo desea) y OTP/canon (one true pairing). ESTOS SON LOS SHIPS MÁS POPULARES EN TODO INTERNET.

Stranger Things: Byler (Will Byers + Mike Wheeler), Steddie (Steve Harrington + Eddie Munson) y Ronance (Robin Buckley + Nancy Wheeler)

Con el estreno de los 2 volúmenes de la temporada 4, Stranger Things fue la serie más vista en 2022 a nivel mundial. Aunque ni Byler, Steddie o Ronance llegan a superar una relación de amistad, la audiencia de la fantasía creada por Matt y Ross Duffer fue persistente en el apoyo que mostró a sus personajes.

Byler / Foto: Netflix

Según la estadística de Tumblr, Byler y Steddie ocupan la posición número 1 y 2 de los ships en 2022Desplazaron a Destiel (Dean Winchester & Castiel) de Supernatural, una de las fanbases más fuertes de la historia de Tumblr. El pairing entre Robin (Maya Hawke) y Nancy (Natalia Dyer) quedó en el quinto lugar.

Ronance / Fanart: Twitter (@bnanabirtch)

Our Flag Means Death: Blackbonnet (Blackbeard + Stede Bonnet)

Aunque Our Flag Means Death fue una de las series LGBT+ que mantuvo bajo perfil, en 2022 Blackbeard (Taika Waititi) y Stede Bonnet (Rhys Darby) se perfilaron entre las parejas más queridas. De esta comedia, las y los fans recuerdan muchos momentos con los que Blackbonnet les hizo sonreír. Por ejemplo: cuando Blackbeard comparte con Stede uno de los mayores secretos de su familia. Por si quedó entre las telarañas de tu memoria, te dejamos la escena. MIRA MÁS DE TAIKA WAITITI Y SU PERSONAJE GAY EN ESTA SERIE.

Killing Eve: Villaneve (Villanelle + Eve Polastri)

Con un sabor agridulce, en febrero de 2022 AMC estrenó la cuarta y última temporada de Killing Eve. Aunque la adaptación de la obra literaria de Luke Jennings formó parte de la barra programática de la televisora, fue apenas con su entrega final en la que el caótico y poco saludable romance entre Eve Polastri (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer) ocupó el lugar 45 en la lista de ships destacados.

Sandra Oh y Jodie Comer son las protagonistas de Killing Eve. / Foto: Actitud Fem

Heartstopper: Narlie (Nick + Charlie)

Tras muchas semanas en tendencia y la confirmación de 2 temporadas más de Heartstopper, era muy predecible que Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) estarían entre las parejas LGBT+ favoritas de series que se estrenaron en 2022. La historia de los chicos de Truham ocupa el número 46 de la lista. RESPONDE ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

A pesar de que los cómics de Alice Oseman ya llevan unos cuantos años en la plataforma, es la primera vez que Narlie aparece en las estadísticas. Seguramente con el estreno de Heartstopper 2, en 2023 tendrá un ascenso importante. CONOCE AL ELENCO DE HEARTSTOPPER 2.

¿No los amas? / Foto: Twitter (@AliceOseman)

First Kill: Calliete (Callie + Juliette) está entre las parejas LGBT+ más queridas de las series en 2022

Semanas después de su estreno (10 de julio de 2022), fans de First Kill expresaron su molestia al enterarse de que Netflix no renovará el romance vampírico entre Juliette (Sarah Catherine Hook) y Calliope (Imani Lewis). Aunque la decisión encuentra diversos motivos —no todos derivan de un rechazo per se a las historias WLW—, el caso del drama adolescente de Victoria Schwab expone una vez más al trato diferenciado que dan los servicios streaming. DA CLIC PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE FIRST KILL VA MÁS CON TU PERSONALIDAD.

¿Te gustan juntas? / Foto: Netflix

Roswell, New Mexico: Malex (Michael Guerin & Alex Manes)

Si bien Malex tuvo un descenso de 19 puntos, se puede considerar una buena despedida a Roswell, New Mexico, producción de The CW que llegó a su final el 5 de septiembre de 2022. Gracias a Tyler Blackburn (Alex) y Michael Vlamis (Michael), las y los espectadores tuvieron un desenlace decente. AQUÍ PUEDES RECORDAR LA HISTORIA DE MALEX.

Antes del wrap oficial atestiguaron el intento de boda y expresaron la misma opinión que el exintegrante de Pretty Little Liars:

«Si las y los guionistas escribieran un final infeliz sería algo con lo que hasta yo estaría enfadado».

Alex y Michael en temporada 4 / Foto: The CW

¿Estás de acuerdo con los resultados de las parejas más queridas de series LGBT+ de 2022? ¿Cuáles otras te habría gustado ver?

Con información de Tumblr (Year in Review)