Stranger Things ayudó a salir del clóset a una fan

Robin ayudó a salir del clóset a una fan de Stranger Things. / Foto: Netflix

A través de una carta, una fan le contó a la actriz Maya Hawke que pudo salir del clóset con su mamá cuando vio a Robin Buckley en Stranger Things.

Uno de los giros más inesperados de la serie Stranger Things fue cuando Robin Buckley (Maya Hawke) decidió salir del clóset como lesbiana con Steve (Joe Keery). Al igual que otras producciones con representación LGBT+, esta serie de Netflix le cambió la vida a más de una persona de nuestra comunidad.

Durante una entrevista con The Guardian publicada el 31 de octubre de 2021, la actriz Maya Hawke habló sobre lo conmovida que la había dejado el hecho de que una fan pudiera salir del clóset al ver a su personaje, Robin Buckley, en Stranger Things. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

Según expresó la también cantante, mientras revisaba su correspondencia encontró una carta muy especial. Al leer la misiva se enteró de que una chica habló abiertamente sobre su sexualidad con su mamá.

«En ese episodio [4×3] ambas estaban llorando. La hija se acercó a su mamá y salió del clóset. Agradezco a los hermanos Duffer por escribir un personaje tan genial».

A estas palabras, Hawke agregó:

«Me siento realmente honrada de haber sido parte de una escena como esa, más porque estaba ambientada en los años 80».

Después de muchas conversaciones

A pesar de que desde el principio seguidores de la serie hicieron algunas teorías sobre qué personaje podría ser de la comunidad LGBT+, tuvieron que esperar hasta la tercera temporada para saberlo. Incluso, Maya Hawke no sabía que Robin Buckley iba a salir del clóset como lesbiana en Stranger Things.

Si eres fan, tienes más que claro que, en un inicio, cuando Robin llegó a trabajar en la heladería Scoops Ahoy se intuía un romance entre ella y Steve. DESCUBRE POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE WILL ES GAY.

Y, de acuerdo a una entrevista de Maya Hawke con Wall Street Journal en julio de 2019, ese era el plan del equipo de producción. Sin embargo, fue una vez que comenzaron las grabaciones que se tomó una decisión respecto a la sexualidad de Robin. CHECA EN QUÉ PELÍCULA DE NETFLIX MILLIE BOBBY BROWN SERÁ BISEXUAL.

«Los hermanos Duffer, el director Shawn Levy y yo tuvimos muchas pláticas sobre el tema. Fue una conversación colectiva. Estoy muy contenta con la forma en la que se dio».

Maya y Joe en set de grabación de Stranger Things / Foto: Netflix

Días después de esta declaración, el 22 de julio de 2019 la actriz asistió a la alfombra roja de la película Once Upon a Time in Hollywood (2019) y en una entrevista con la revista Variety dio su opinión sobre la forma de salir del clóset de Robin Buckley en Stranger Things:

«Amo a Robin y trato de darle todo lo que tengo. Quería que la gente la amara. Y estoy muy agradecida con la forma en la que el público se encariñó con ella de la misma forma en la que yo lo hice. Lo más increíble de contar historias es poder tener empatía por las personas. Así que puedo esperar que tal vez algunas de las personas que se enamoraron de Robin, les ayude a querer a las chicas que aman a otras chicas y a los chicos que aman a los chicos».

¿Qué opinas de que el personaje de Maya Hawke (Robin Buckley) en Stranger Things haya ayudado a una fan a salir del clóset con su mamá?

Con información de The Guardian y Variety