lunes, mayo 27, 2024

Maya Hawke: Lo que sabemos sobre su sexualidad y pareja

En la temporada 3 de Stranger Things, Robin Buckley salió del clóset como una chica lesbiana y desde entonces parte del público se ha preguntado sobre la sexualidad y pareja de la actriz Maya Hawke.

Durante mucho tiempo fans de Stranger Things esperaron que entre sus personajes se encontrara alguien que viviera su sexualidad como una persona abiertamente LGBT+ y esa fue Robin Buckley (Maya Hawke), quien se pensó que en la trama sería pareja de Steve (Joe Keery) pero terminó revelando que es lesbiana.

Sin duda, la plática entre la chica y el chico de heladería Scoops Ahoy fue una de las salidas del clóset más bonitas. Desde el lanzamiento del episodio “The Case of the Missing Lifeguard” (3×03) en Netflix, la audiencia ha expresado su duda por saber sobre la sexualidad y pareja de Maya Hawke. ESTE TEST TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

 

maya hawke sexualidad pareja robin stranger things
Maya es Robin en Stranger Things / Foto: Netflix

Además de su personaje en Stranger Things, en julio de 2022 Elle Magazine reveló las primeras fotos de Do Revenge. De acuerdo con la directora de esta comedia romántica de Netflix, Jennifer Kaytin Robinson, Maya da vida a Eleanor, una estudiante foránea a la que sacan del clóset por negarse a besar a una compañera. AQUÍ PUEDES VER LAS FOTOS Y ENTERARTE DE QUÉ VA DO REVENGE, PELÍCULA EN LA QUE MAYA HAWKE TIENE UN PERSONAJE LGBT+.

Pero primero lo primero: ¿quién está detrás de la encargada de los helados Ahoy?

Maya Ray Thurman Hawke nació el 8 de julio de 1998 en Nueva York. Se dedica a la actuación y el modelaje. Creció muy cerca del ámbito del entretenimiento. Su madre es Uma Thurman, nominada al Premio Óscar, ganadora del Globo de Oro y protagonista de 2 de las películas más importantes de Quentin Tarantino: Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003).

Su padre es el también nominado a los Óscar y director Ethan Hawke. Además de actor, escribió las novelas The Hottest State (1996) y Ash Wednesday (2002) y durante la presidencia de Barack Obama se pronunció a favor del matrimonio igualitario.

En los primeros años de su infancia, Maya Hawke enfrentó algunas dificultades para seguir el ritmo académico de otros de sus compañeros. Desde muy pequeña vive con dislexia. Posteriormente, se matriculó como alumna de Saint Ann’s School, un colegio privado ubicado en Brooklyn.

Para seguir la tradición familiar, Maya optó por profesionalizarse en la actuación. Se inscribió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. A la par de sus estudios, incursionó como modelo. Una de las primeras revistas que se interesó en su potencial fue Vogue. ENTÉRATE DE QUE EL PERSONAJE DE MAYA HAWKE NO IBA A SER LESBIANA EN UN PRINCIPIO. 

Primeros trabajos

De ahí, una de sus mejores oportunidades fue una campaña de Calvin Klein. Ahí conoció a la cineasta Sofia Coppola. Para entonces era 2017. Originalmente, Maya iba a tener el papel principal de una adaptación de The Little Mermaid que estaba a cargo de Universal Pictures.

Como otras y otros actores jóvenes, uno de los pasos más importantes fue su primer trabajo con la BBC. La vimos como Jo March en la miniserie de Little Women, dirigida por Vanessa Caswill.

Antes de integrarse al elenco de Stranger Things como Robin Buckley, optó por impulsar su carrera musical. Lanzó los sencillos “To Love a Boy” y “Stay Open”. En los años subsecuentes a 2019 amplió su catálogo con los 12 temas de su álbum debut Blush y el single “Blue Hippo”. Para 2022 colaboró con CARM, solo project del multinstrumentalista CJ Camerieri.

¿Qué sabemos sobre la orientación sexual de Maya Hawke?

Después de enterarse de que Robin se sentía atraída por Tammy, las y los fans de Stranger Things se preguntaron sobre la sexualidad de Maya Hawke y la posibilidad de que su pareja fuera una chica. MIRA COMO ROBIN BUCKLEY AYUDÓ A FAN A SALIR DEL CLÓSET.

Si bien la actriz, modelo y cantante nunca se ha mostrado renuente a hablar sobre Robin como un personaje LGBT+, todo lo correspondiente a su vida privada se mantiene en ese ámbito. En ningún momento Maya Hawke ha hecho comentarios sobre su sexualidad o pareja.

Lo único que se sabe es que desde finales de 2021 se habla de una relación entre ella y el músico de indie pop Spencer Barnett. Una de las piezas clave en este romance fue su hermano, Levon Roan Thurman-Hawke. Con la información que se tiene disponible resalta el dato de que Maya solo se ha relacionado románticamente con hombres. Anteriormente mantuvo una relación con Gus Wenner (editor de Rolling Stone) y Tom Sturridge (The Sandman).

spencer barnett novio
Maya y Spencer en el Día de San Valentín / Foto: Twitter (@MayaHawkeArchives)

En conclusión: aunque algunas personas han creído que Maya Hawke es lesbiana en la vida real debido a que interpreta a un personaje que sí lo es, ella no brinda grandes detalles sobre su sexualidad y pareja. No tendría por qué hacerlo.

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente