Fans eligen las 5 series LGBT+ más populares de 2022

Luz y Amity de The Owl House tuvieron uno de los mejores momentos de las series en 2022. / Imagen: Disney Channel

Al comenzar diciembre, Tumblr dio los resultados de cuáles fueron las series LGBT+ más populares de 2022.

Como cada año, Fandom Tumblr dio a conocer cuáles, de acuerdo a las votaciones del público y posts de usuarias/es/os de la plataforma, fueron las series LGBT+ más populares de 2022. El listado cuenta con un total de 100 títulos y los primeros 5 puestos son producciones con historias y personajes de nuestra comunidad.

Stranger Things (Matt y Ross Duffer, 2016)

Durante el primer semestre del año, la serie de los hermanos Duffer destacó por el estreno de los 2 volúmenes de la cuarta temporada. En esta entrega, además de escenas memorables entre Robin (Maya Hawke) y Steve (Joe Keery), se confirmó que Will (Noah Schnapp) es un chico gay. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

Además de este giro —verdaderamente, nada sorpresivo—, lo que colocó a Stranger Things como el contenido de Netflix más visto a nivel mundial fue el apoyo que mostraron las y los fans a ships como Byler (Will Byers + Mike Wheeler), Steddie (Steve Harrington + Eddie Munson) y Ronance (Robin Buckley + Nancy Wheeler). Con relación a 2021, esta serie de ciencia ficción subió 51 lugares en la lista de éxito. ESTAS FUERON LAS PAREJAS EN SERIES LGBT+ MÁS QUERIDAS DE 2022.

The Owl House (Dana Terrace, 2020)

En la segunda posición de las series LGBT+ más populares de 2022 encontramos The Owl House, animación creada por Dana Terrace, quien se identifica como una mujer bisexual. Esta entrega de Disney Channel se ha hecho de una fanbase considerable por el cariño hacia personajes como Masha (NB), Amity (lesbiana), Luz (bisexual) y Eberwolf (genderqueer). MIRA QUÉ OTRAS SERIES LGBT+ PUEDES VER EN DISNEY+.

Fue este año cuando en el episodio de final de temporada “Nubes en el horizonte” el beso entre Amity y Luz causó lágrimas de alegría entre su audiencia. Meses antes, en marzo, Dana denunció que la cadena infantil brinda recursos económicos a facciones republicanas que promovieron la ley ‘Don’t Say Gay’. ENTÉRATE DE EN QUÉ MOMENTOS DISNEY NO FUE TAN LGBT+.

Our Flag Means Death (David Jenkins, 2022) fue una de las series LGBT+ más populares

En comparación de estrenos como Heartstopper o Euphoria, la promoción de la comedia época de David Jenkins fue deficiente. Sin embargo, este título de HBO Max logró figurar por primera vez en la lista de popularidad y lo hizo en el puesto número 3.

Cuenta con una aceptación del 85% del público. Además de lo aplaudible que es la caracterización y el vestuario, uno de los aciertos es que nos lleva a entender ciertas vivencias de las personas LGBT+ en el siglo XVIII. Como bonus: Blackbeard (Taika Waititi) y Stede Bonnet (Rhys Darby) también se perfilaron entre las parejas más queridas de 2022. MIRA MÁS DE TAIKA WAITITI Y SU PERSONAJE GAY EN ESTA SERIE.

Arcane (Christian Linke, 2021)

Otra de las contribuciones de Netflix a la lista de series más populares de 2022 es Arcane. A finales de 2021, esta animación con historias lésbicas y personajes queer se presumió como una producción que revolucionaría el streaming. Así como se comunicó desde el principio, representa uno de los episodios más grandes para Riot Games. AQUÍ ENCUENTRAS MÁS TÍTULOS LÉSBICOS EN NETFLIX.

House of the Dragon (Ryan Condal, 2022)

En la quinta posición de las series LGBT+ más populares de 2022 está House of the Dragon. Si bien en este spin-off  de HBO contamos con papeles sexodiversos, una de las líneas más tenues fue la relación entre Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey).

Desde el primer episodio del título de HBO, los públicos prestaron atención a un posible romance sáfico. Los guiños no solo fueron interpretación. En la rueda de prensa del 22 de agosto de 2022, Milly y Emily dijeron que las protagonistas a las que dan vida «se mostraron un poco enamoradas». MIRA POR QUÉ CREÍMOS QUE RHAENYRA Y ALICENT PUDIERON HABER TENIDO UNA RELACIÓN LÉSBICA.

¿Extrañarás verlas como adolescentes? / Foto: HBO

¿Esperabas que estas series LGBT+ fueran las 5 más populares de 2022? ¿Cuál agregarías o cuál quitarías?

Con información de Fandom Tumblr (TV Shows)