Stranger Things: Quién es el actor Joseph Quinn (Eddie Munson)

Te decimos quién está detrás del personaje Eddie Munson en Stranger Things. / Foto: Netflix

Con el estreno del volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things en Netflix (27 de mayo de 2022) fans de esta exitosa serie de ciencia ficción adoraron el look de Eddie Munson, interpretado por el actor Joseph Quinn.

En su primera entrega, la temporada 4 de Stranger Things ha llamado la atención por la referencia a Iron Maiden y ACDC en el look de Eddie Munson (Joseph Quinn), la evolución de la amistad entre Steve Harrington (Joe Keery) y Robin Buckley (Maya Hawke), los momentos icónicos de Eleven (Millie Bobby Brown) y, por supuesto, la pasión de Max (Sadie Sink) por “Running Up That Hill” de Kate Bush.

Si ya viste lo más reciente de esta serie de los hermanos Duffer seguramente sabes que las y los espectadores abogan por la permanencia de Eddie Munson, personaje con el que el actor británico Joseph Quinn se sumó al elenco de Stranger Things. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE STRANGER THINGS ERES.

Además de su rol como el líder del Hellfire Club, lo que llamó la atención de este nuevo personaje fue la increíble transformación por la que tuvo que pasar la también estrella de Game of Thrones para ser la representación perfecta de un metalhead que en menos de una semana se robó el corazón del público. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE SE PIENSA QUE WILL ES OTRO DE LOS PERSONAJES LGBT+ DE STRANGER THINGS.

¿Quién es Eddie Munson en Stranger Things?

Para gran parte de las y los espectadores de Stranger Things, Eddie Munson es un personaje más que relatable. Engloba varias de las características que forman parte de la última etapa de la llamada coming-of-age. A lo largo de los capítulos se nos presenta como un chico apasionado por el metal y los videojuegos. Incluso, su grupo de amigos lo considera un total genio en Dungeons & Dragons (D&D).

La escuela no es precisamente su lugar favorito. Sin embargo, tiene confianza en que en algún momento se graduará. Asimismo, se nos muestra como alguien a quien el tema de las chicas y los chicos populares le causa muchísimo hastío. Los deportes no le interesan en lo absoluto.

Proceso para interpretar al personaje

Por una entrevista que otorgó a Entertainment Weekly (EW), se sabe que para interpretar a Eddie Munson en Stranger Things Joseph Quinn pasó por un proceso un tanto peculiar. En principio, compró un libro para entender D&D. Según expresó, el universo que rodea a este juego de fantasía le era totalmente lejano.

Para el tema de su gran afición por el metal, el joven actor declaró que en ciertos momentos le parecía pretenciosa la actitud de su personaje. No obstante, también fue una oportunidad para que regresara a los good old days en los que tocaba la guitarra. De hecho, fue una de las cosas que le ayudó a sobrellevar la pandemia.

¿A ti también te gustó este personaje? / Foto: Netflix

Con relación a la transformación de Joseph Quinn en Eddie Munson se sabe que los hermanos Duffer siempre tuvieron interés en que usara una peluca «muy de David Bowie en Labyrinth».

A diferencia del resto del elenco, la incorporación de Joseph fue bastante sencilla. No acudió a ningún tipo de casting. Únicamente envió 2 videos al equipo de producción. Acto seguido recibió una llamada entusiasta por parte de su mánager.

Así se ve fuera del personaje. / Foto: Twitter (@sthingsbrcom)

¿Qué hay sobre el actor además de su participación en Game of Thrones?

Joseph Quinn nació el 15 de mayo de 1993. Siempre deseó dedicarse al mundo de la actuación. Una de las producciones que le sembró el interés por ser actor fue El señor de los anillos.

Por ello, se involucró en obras de teatro desde que estaba en la formación básica. Fue en la secundaria cuando se dio cuenta de que podía vivir de ese sueño. Durante la pubertad, él y sus amigos hicieron una obra que recaudó fondos y les permitió ponerla en escena en Edimburgo.

Posteriormente, se inscribió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Concluyó sus estudios en 2015. Años antes de graduarse, en 2011, tuvo su debut televisivo en un episodio de Postcode, una serie de la cadena CBBC.

5 años después firmó un contrato con la BBC para interpretar a Arthur Havisham en Dickensian. En paralelo, participó en un par de películas y cortos. Uno de esos títulos fue Make-Up de la cineasta británica Claire Oakley.

Aquí otra toma para que lo aprecies mejor. / Foto: Twitter (@sthingsbrcom)

¿Cuál crees que vaya a ser el rol de Eddie Munson (Joseph Quinn) en el volumen 2 de Stranger Things?

Con información de Entertainment Weekly