A League of Their Own: Serie presenta personajes LGBT+

A League of Their Own presenta historias LGBT+ en el deporte. / Foto: Amazon Prime Video

La serie de Amazon A League of Their Own tiene tramas LGBT+ en su primera temporada y está dando de qué hablar por sus personajes, los cuales están inspirados en personas reales.

A League of Their Own (Will Graham y Abbi Jacobson, 2022) es una serie de comedia de Amazon Prime Video que explora el deporte del béisbol y tiene personajes LGBT+ que están conquistando a la audiencia. Esta producción tuvo su estreno el pasado 12 de agosto de 2022 y es una reversión de la película A League of Their Own (Penny Marshall, 1992), la cual fue protagonizada por Geena Davis, Tom Hanks y Madonna.

La serie se sitúa en el año 1943 cuando se conformaron las Rockford Peaches, uno de los equipos de la All-American Girls Professional Baseball League. Esta liga de béisbol femenil existió hasta el año 1954. Algunas de las actrices que forman parte de la producción son Abbi Jacobson, Chanté Adams, D’Arcy Carden y Roberta Colindrez. CONOCE A MAYBELLE BLAIR, LA MUJER DE 95 AÑOS QUE EN 2022 SALIÓ DEL CLÓSET Y FUE INSPIRACIÓN PARA LA CREACIÓN DE ESTA HISTORIA.

La representación LGBT+ en A League of Their Own

En A League of Their Own tenemos a personajes principales que son parte de la población LGBT+. En realidad, las 3 protagonistas lo son: Carson Shaw (Jacobson), Greta Gill (Carden) y Maxine Chapman (Adams). Existen interacciones lésbicas amorosas entre Carson y Greta desde el inicio de la serie y en el episodio 2 se puede ver a Maxine en una relación con otra mujer. MIRA OTRAS SERIES CON LESBIANAS EN AMAZON PRIME VIDEO.

Carson (Jacobson) y Greta (Carden) de A League of Their Own de Amazon / Foto: Amazon Prime Video

No te contaremos spoilers de qué sucede en esta relación, pero sí podemos decir que en el momento histórico en que se ambienta la historia (tiempo de la Segunda Guerra Mundial) existía mucho prejuicio respecto a las relaciones LGBT+. Muchas mujeres y hombres, como el personaje de Carson, tenían que vivir en matrimonios que no les permitían ser quienes realmente eran. En la serie, Carson es una mujer casada con un hombre que está en la guerra, él se llama Charlie. Así que no era tan sencillo tener una relación entre personas de la diversidad sexual. CONOCE LAS SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

Los personajes no binarios en la serie

También existen personajes no binarios en A League of Their Own. Bertie es une. A Bertie le interpreta Lea Robinson, quien es une actore que ha salido en Unmasked (Celik Kayalar, 2019) y Chosen Fam (Kyle Casey Chu, 2020). Sobre su personaje, Robinson comentó que se sintió con comodidad al representar a Bertie, pues encontró que tenían mucho en común:

«No hemos visto muchas historias como la de Bertie antes. Alguien que es una persona de color y no binaria […] Estos personajes existieron […] Me sentí muy honrado de ser parte de contar estas historias y contar una historia similar a la mía para una persona como Bertie».

Lea Robinson da vida a Bertie, personaje no binario de la serie. / Foto: Twitter (@stargirlmars)

Actualmente, ya puedes darle play a los 8 episodios que conforman la primera temporada de esta serie que promete conquistar a las audiencias fanáticas del deporte y a quienes desean ver las historias de las mujeres y personas no binarias que han marcado el béisbol. CONOCE QUÉ PERSONAJES NO BINARIOS SON INTERPRETADOS POR PERSONAS NB.

¿Te agradan los personajes y la historia que se desarrolló en la primera temporada de la serie?

Con información de IMDb, Ready Steady Cut, Wikipedia y The Cinemaholic