jueves, mayo 16, 2024

‘Punch’, la película gay que explora el mundo del boxeo

La película Punch (Welby Ings, 2022) es uno de los lanzamientos de cine gay que no querrás perderte, pues aborda la historia de cómo un boxeador explora su sexualidad en su juventud, y estos son los actores del elenco.

Punch es una película gay de Nueva Zelanda que se adentra al mundo de los deportes, en ella podemos conocer a un boxeador que se prepara para su primera pelea y a la par conoce a un chico que pone su mundo de cabeza, aquí te decimos quiénes son los actores que la protagonizan y su fecha de estreno. El reparto principal lo lidera Tim Roth, conocido por películas como Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992) y Four Rooms (Quentin Tarantino, Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez, 1996). Junto a Roth también aparecen Jordan Oosterhof y Conan Hayes.

Este largometraje ya ha tenido paso por algunos festivales como Tallinn Black Nights Film Festival, Palm Springs International Film Festival y el New Zealand International Film Festival.

¿Sobre qué trata Punch y quiénes son los actores que están en el elenco?

La historia de Punch nos deja conocer a un chico llamado Jim, un boxeador de 17 años que entrena muy duro junto a su padre alcohólico para su primera pelea profesional. Un día conoce a Whetu, un chico gay que le cambia su perspectiva ante la vida y lo hace cuestionarse sobre su identidad para descubrir cuáles son los verdaderos motivos por los que pelea en el ring. De igual manera, la sinopsis del sitio IMDb comenta que Jim y Whetu se enfrentan a la homofobia y prejuicios que existen en el pequeño pueblo en el que viven. MIRA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES QUE TIENEN A PERSONAJES LGBT+ PROTAGONISTAS QUE TAMBIÉN SON DEPORTISTAS.

Punch película gay actores estreno
Jordan Oosterhof (derecha) y Conan Hayes (izquierda) son protagonistas de Punch. / Foto: IMDb

Además de Tim Roth, Jordan Oosterhof y Conan Hayes, otros actores y actrices que están en el elenco de Punch son Abigail Laurent, Sage Klein, Karl Willetts y Matt Hicks. MIRA LA PELÍCULA GAY IN FROM THE SIDE, LA CUAL TIENE UNA HISTORIA DE JUGADORES DE RUGBY.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de este filme que se estrenó en 2022 en Nueva Zelanda. De acuerdo a la descripción del video de Rotten Tomatoes, la película llegó a Estados Unidos el 10 de marzo de 2023.

Aún se desconoce cuándo llega esta película en México y Latinoamérica. Tampoco se sabe si estará a los cines o si será distribuida de forma directa en una plataforma de streaming. Pero si te urge conocer su historia, puedes buscar algunas alternativas para verla online. CHECA ESTAS PELÍCULAS GAY QUE TIENEN UN FINAL FELIZ.

¿Esperas ver esta película que mezcla el deporte con la diversidad sexual?

Con información de MUBI e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente