martes, febrero 27, 2024

Películas y series LGBT+ que puedes ver en Paramount+

Te compartimos el contenido gay y LGBT+ que está disponible en la plataforma de streaming Paramount+ respecto a series y películas en 2023.

Paramount+ (Paramount Plus) ya está disponible en México en 2023 y, como era de esperarse, ya hay muchas películas y series que tocan temáticas gay y LGBT+ en general. Aquí te contamos cuáles son los títulos que puedes hallar en esta plataforma de streaming, la cual incluye shows de MTV, Nickelodeon y Comedy Central.

Películas gay y LGBT+ disponibles en Paramount+ en 2023

Empezamos esta lista nombrando las películas con temáticas gay y LGBT+ que en 2023 están en esta plataforma. Lo mejor es que algunas de las cintas son latinoamericanas y otras son internacionales. CHECA ESTAS PELÍCULAS LGBT+ MEXICANAS QUE NO PUEDES PERDERTE. 

Scream 6 (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2023)

La película Scream 6 tuvo su estreno el pasado 9 de marzo de 2023. Podemos ver a personajes LGBT+ en esta historia basada en lo creado originalmente por Wes Craven y Kevin Williamson. Esta cinta presenta a la actriz Jasmin Savoy Brown, quien se identifica como queer, interpretando a Mindy Meeks-Martin, una mujer que también es queer. MIRA EL LADO LGBT+ DE LA SAGA SCREAM.

Teen Wolf: The Movie (Russell Mulcahy, 2023)

La serie Teen Wolf (Jeff Davis, 2021) llegó a su episodio final en 2017 y en 2023 regresó esta historia con la cinta Teen Wolf: The Movie. En esta película podemos volver a ver a algunos personajes que nos conquistaron en la serie original y sí, algunos de ellos son de la comunidad LGBT+.

Para tomar un ejemplo de lo anterior podemos mencionar al personaje Jackson Whittemore, quien es interpretado por el actor Colton Haynes. CHECA QUÉ ACTORES DE TEEN WOLF TIENEN PAREJA EN LA VIDA REAL.

The Inspection (Elegance Bratton, 2022)

La película The Inspection es un drama gay que está ambientado en una base militar y el elenco de esta historia está comandado por la exestrella de Pose, Jeremy Pope. En esta cinta, Pope tiene un papel que se llama Ellis French.

Es un chico afrodescendiente que se enlista en la Marina y sufre homofobia después de que sus compañeros descubren que es gay. MIRA TODOS LOS DETALLES DE ESTA PELÍCULA.

Hellraiser (David Bruckner, 2022)

Hellraiser es la cinta número 11 que se hace de esta franquicia de terror y marca el reinicio de la película homónima que dirigió Clive Baker en 1987. Algunas de las personas que están en el elenco son Odessa A’zion, Jamie Clayton, Brandon Flynn, Adam Faison, Drew Starkey, Goran Višnjić y Hiam Abbass. En ella hay una pareja gay en la historia central.

Sin ti no puedo (Chus Gutiérrez, 2022)

Esta producción cuenta la historia de David, un personaje gay interpretado por Mauricio Ochmann. David vive con su pareja, Alex, a quien da vida el actor Alfonso Bassave. La pareja lleva una vida feliz y tranquila hasta que irrumpe en escena Blanca (Maite Perroni), hermana de David. MIRA MÁS SOBRE MAURICIO OCHMANN EN ESTA PELÍCULA.

Coded (Ryan White, 2021)

En Coded podemos conocer la historia del ilustrador J. C. Leyendecker, él fue un pionero en la publicidad LGBT+. Es un cortometraje que se encarga de dar su lugar en la historia queer a este poco conocido artista.

Supernova (Harry Macqueen, 2020) es una de las películas con temática gay y LGBT+ que puedes hallar en Paramount+ en 2023

En Supernova conocemos a una pareja gay conformada por un novelista y un músico. Está protagonizada por Colin Firth, Stanley Tucci y James Dreyfus. En esta historia podemos ver cómo los protagonistas toman un viaje de carretera cuando uno de ellos empieza a tener demencia

Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2018)

La historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) ha causado muchas reacciones en el público y se ha posicionado como una de las favoritas del público gay. La historia se basa en un libro de André Aciman y nos lleva a vivir un romance de verano en Italia en la década de 1980.

Freeheld (Peter Sollett, 2015)

Laurel Hester (Julianne Moore) es una detective que vive feliz junto a su novia, Stacie Andree (Elliot Page). Su mundo se derrumba cuando Laurel es diagnosticada con cáncer terminal, razón que la lleva a entrar en una dificultosa batalla legal para que toda su herencia vaya hacia su pareja una vez que muera. Esta película está basada en la vida real de Hester.

Series gay y LGBT+ disponibles en Paramount+

Ahora daremos inicio con las series gay y LGBT+ que puedes hallar en Paramount+ en caso de que desees ver historias variadas. Aquí incluimos programas animados, reality shows y programas que sí llevan una continuidad entre cada episodio.

Drag Race México (Germán Porras, 2023)

Esta es la versión mexicana del reality que originalmente creó RuPaul Charles en donde se busca a la próxima estrella del drag nacional. Cuenta con la participación de Valentina y Lolita Banana como conductoras y a varias participantes que seguro te dejarán con la boca abierta con todo su talento. MIRA TODO SOBRE LA PRIMERA TEMPORADA DE DRAG RACE MÉXICO.

Queen of the Universe (Julian Smith, 2021)

Este es un concurso de canto que tuvo a 14 participantes drag que buscaron ganar un premio de 250, 000 dólares. Lo condujo Graham Norton y tuvo como jurado a Leona Lewis, Trixie Mattel, Michelle Visage, Mel B y Vanessa Williams.

Aquí puedes ver a las mexicanas Regina Voce y Taiga Brava, respectivamente en la primera y segunda temporada. CONOCE MÁS DE REGINA VOCE, LA DRAG MEXICANA QUE PARTICPÓ EN ESTE REALITY.

Killing Eve (Phoebe Waller-Bridge, 2018) es una de las series con contenido gay y LGBT+ en Paramount+ disponibles en 2023

Esta es una de las producciones en la que podemos ver a Sandra Oh en un rol icónico, es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por el periodista Luke Jennings. Su coprotagonista es Jodie Comer y entre ambas crean una de las parejas más enigmáticas entre mujeres que hemos podido ver en una pantalla. Los amantes del contenido sáfico no pueden quitarla de su lista por ver.  SI NO QUIERES LEER EL LIBROS, LAS SIGUIENTES SERIES LGBT+ SON TU OPCIÓN.

The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, 2017)

Esta es una de las series distópicas que más han dejado impactadas a las personas, pues se plantea una sociedad con un Gobierno teocrático donde las mujeres están sometidas a ser únicamente cuerpos gestantes y criadas de familias.

En ella podemos ver a Elisabeth Moss en el papel protagónico y hay personajes lésbicos interpretados por Alexis Bledel y Clea DuVall.

Schitt’s Creek (Dan Levy, 2015) es otra de las series LGBT+ que puedes disfrutar en Paramount+ en 2023

Schitt’s Creek es considerada una de las mejores comedias de los últimos tiempos por los críticos de televisión. Su temporada final arrasó en los Primetime Emmy de 2020 en todas las categorías de comedia, sí, todas: serie, guion, dirección y actuaciones. En ella podemos ver un personaje pansexual interpretado por Dan Levy.

Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013)

Mientras quedamos a la espera del spin-off de Orphan Black, el catálogo LGBT+ de Paramount+ en 2023 permite regresar a una de las mejores historias lésbicas de la televisión: la de Cosima (Tatiana Maslany) y Delphine (Évelyne Brochu). AQUÍ TE DECIMOS QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE ORPHAN BLACK.

RuPaul’s Drag Race (Nick Murray, 2009)

RuPaul’s Drag Race marca un antes y un después en la televisión de concursos, este programa conducido por RuPaul Charles se encarga de seleccionar a una reina drag y la convierte en la super estrella estadounidense durante un año. Ya van 15 temporadas de este show que empezó en 2009.

La casa de los dibujos (Jordan Young, Matt Slverstein y Dave Jeser, 2004)

Esta serie de dibujos animados por fin está disponible en línea y es uno de los contenidos LGBT+ que podremos ver en Paramount+. A pesar de solo tener 3 temporadas, en los años 2000 se volvió un hito gracias a sus parodias de caricaturas famosas. CHECA ALGUNAS DE LAS SERIES LGBT+ QUE PUEDES DISFRUTAR EN HBO MAX.

Entre los personajes principales estaba Xander, una referencia a Link de The Legend of Zelda, quien era gay y nos regaló algunos de los momentos más homoeróticos de la animación.

¿Qué películas y series gay y LGBT+ crees que se unan pronto a Paramount+?

Con información de Paramount+

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente