Avatar: Personajes que representan el orgullo LGBT+ en la ficción

Te decimos quiénes son LGBT+ del universo de Avatar. / Imagen: Nickelodeon

Te decimos qué personajes de Avatar (serie) son LGBT+.

Es momento de hablar de los personajes LGBT+ que forman parte de Avatar, la serie. Recordemos que el nombre de Avatar está presente en 2 proyectos, tanto en la pantalla grande y chica. Pero no son lo mismo. Tampoco son adaptaciones o pertenecen a la misma franquicia de ciencia ficción. TE RECOMENDAMOS ESTAS SERIES LGBT+ SI TE GUSTA LA CIENCIA FICCIÓN.

En el cine, la historia del director James Cameron estrenará su segunda parte, Avatar 2: The Way of Water, el 16 de diciembre de 2022. En un principio se habían confirmado personajes de la comunidad para su primera entrega. No obstante, en diciembre de 2009 llamó la atención un blog llamado StopAvatarMovie.blogspot.com. En él se señalaba lo siguiente:

«La arrogancia heterosexual, las suposiciones o exclusiones de sexualidades alternativas en las películas ya no son aceptables. La diversidad y la tolerancia son derechos humanos».

Por supuesto, las acciones convocadas a partir de este sitio causaron múltiples reacciones dentro y fuera del colectivo LGBT+.

Por esa razón, nos enfocaremos en la serie de Nickelodeon, donde destaca el trabajo de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, y algunos cómics. MIRA ESTAS SERIES LGBT+ DE NICKELODEON.

Korra

Para dar inicio a este recuento de personajes LGBT+ de Avatar nos vamos con Korra, quien está a cargo de la representación bisexual. Entre sus intereses amorosos se encontraron Mako y Asami Sato. Korra es originaria de la Tribu Agua del Sur. Creció al lado de su familia en Wolf Cove y luego se mudó a Ciudad República. Es sucesora inmediata del Avatar Aang.

Ella es Korra. / Imagen: Netflix

Asami Sato

Fue criada por Hiroshi y Yasuko, una familia sumamente acaudalada. Es ingeniera y única heredera del legado de su padre. Cuando fue encarcelado se quedó a cargo de Future Industries. Antes de tener una relación romántica, Asami y Korra fueron mejores amigas.

El crush de cualquier chica sáfica. / Imagen: Nickelodeon

Kya

Entre las y los personajes LGBT+ de Avatar también está presente la representación lésbica con Kya. Una de las mejores etapas fue su infancia, pues ella y su hermano, Bumi, disfrutaban de molestar al menor de la familia, Tenzin.

Recibió educación por parte de la Aldea Nómada. Al salir del clóset como una chica lesbiana, obtuvo gran apoyo por parte de sus entornos cercanos.

Ella es Kya. / Imagen: Nickelodeon

Kyoshi

Continuamos con el recuento de personajes LGBT+ con Kyoshi, otra de las mujeres diversas. En su historial romántico se encontraron Rangi y Yun. Es hija de Air Nomad y Hark, quienes la abandonaron desde muy pequeña.

Uno de sus mayores retos fue el que la reconocieran como avatar. En la lucha para que la nombraran como tal trajo algunos problemas para el lugar que la vio nacer: Reino Tierra.

Es uno de los personajes más poderosos. / Imagen: Nickelodeon

Rangi está entre los personajes LGBT+ de Avatar

Oficial del Ejército de Fuego, Rangi forma parte de una familia de la nobleza creyente de las disciplinas militares. Fue estudiante de la Royal Fire Academy for Girls. Fue en este periodo en el que empezó a tener una relación complicada con su madre.

¿También se te hace muy atractiva? / Imagen: Nickelodeon

Mingxia

Otro de los personajes LGBT+ de Avatar es Mingxia. La mayor parte de su infancia la pasó aislada, pues su isla se alejaba del resto del mundo. Al ser adolescente, ella y otras jóvenes emprendieron una aventura para descubrir cómo entrenaban a las guerreras que las precedían. Por supuesto, al llegar a la isla, fueron sancionadas.

Uno de los episodios que más la marcó fue el despedirse de Suki, su mejor amiga de la infancia.

Meilin

Al abandonar la isla, Mingxia conoció a Meilin. Tan pronto formaron un grupo con otras y otros jóvenes decidieron explorar el Reino Tierra y se dieron cuenta de que estaban destinadas a ser más que amigas.

Mingxia (izquierda) y Meilin (derecha) / Imagen: Tumblr (@coveredinthesun)

¿Recuerdas a alguien más que debería estar en esta lista de personajes LGBT+ de Avatar?

Con información de The Advocate