Íconos del cine gay que en realidad son hetero

Íconos del cine gay que son hetero
Alfonso Herrera en El baile de los 41 es uno de los íconos de cine gay que son hetero en la vida real. / Foto: Netflix

Hay actores hetero que han logrado actuaciones tan convincentes en películas con temática gay que son considerados íconos del cine.

Algunas películas de culto pertenecientes al cine gay han sido protagonizadas por actores hetero que han ganado un estatus de íconos por sus interpretaciones. Todos los hombres que conforman esta lista han hecho al menos una vez en su carrera un papel gay. Para tomar algunos ejemplos incluiremos películas como Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017) y hasta producciones mexicanas como El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1978). ¿Recuerdas a todos los actores de esta lista?

Gonzalo Vega

Gonzalo Vega fue un actor mexicano que tuvo distintos tipos de trabajos en la pantalla, desde telenovelas en horario estelar como Cuna de lobos (Carlos Olmos, 1986) hasta películas como El lugar sin límites. Esta última fue producción de Arturo Ripstein. En ella, Vega daba vida a Pancho, un hombre que entraba en el clásico estereotipo de macho mexicano: misógino, abusivo y violento.

Su papel en El lugar sin límites también tenía claroscuros, pues era un hombre al que le gustaba un travesti. Gonzalo Vega se ganó el título de ícono en el cine gay mexicano al participar en el primer beso entre 2 hombres que apreció en una pantalla. Este memorable beso sucedió junto a Roberto Cobo, quien daba vida a La Manuela.

Gonzalo Vega (derecha) y Roberto Cobo (izquierda), protagonistas de El lugar sin límites / Foto: Zoom F7

En la vida real, Gonzalo Vega era heterosexual y se casó en 2 ocasiones, una con Leonora Sisto y otra con Andrea Sisniega. También tuvo 3 hijosMarimar VegaZuria Vega y Gonzalo Vega Jr. CONOCE MÁS DE LA VIDA DE GONZALO VEGA Y POR QUÉ SE LE CONSIDERA UN ÍCONO DEL CINE MEXICANO.

Timothée Chalamet es otro de los actores hetero que se han convertido en íconos del cine gay

Timothée Chalamet fue participante en la película Call Me By Your Name y vaya que ganó fanáticos gracias a esta cinta ambientada en Italia. En ella dio vida al joven Elio. Él se enamora de un estudiante de posgrado llamado Oliver, quien llega a ayudar al padre de Elio con un trabajo académico. Oliver fue interpretado por el estadounidense Armie Hammer, quien también es heterosexual.

Timothée Chalamet obtuvo una nominación al Premio Óscar por esta actuación como Eliot. Aunque no ganó el galardón, muchas personas siguen recordando a Chalamet junto a Hammer cuando se trata de un paisaje en el verano italiano.

Timothée es el protagonista en esta historia gay llamada Call Me By Your Name. / Foto: Telva

En la vida real Timothée Chalamet es hetero y ha salido con las actrices Eiza González y Lily-Rose Depp.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger son unos de los íconos de cine gay que marcaron la década de los 2000. En pleno 2022, Brokeback Mountain sigue dando de qué hablar. Esta película de vaqueros que dirigió Ang Lee es la inspiración para un corto que hará Pedro Almodóvar y se llamará Strange Way of Life. MIRA MÁS DE ESTE CORTO GAY QUE HARÁ ALMODÓVAR INSPIRADO EN BROKEBACK MOUNTAIN.

En esa película, Jake da vida a Jack Twist. Por su parte, Heath es Ennis del Mar. Ambos son hombres del campo y viven una intensa historia de amor de la que no pueden zafarse hasta que un trágico final los separa.

Heath (izquierda) junto a Jake (derecha) marcaron época con esta cinta de vaqueros. / Foto: Espinof

En la vida real Jake Gyllenhaal ha salido con celebridades como Taylor Swift, Reese Witherspoon y Kirsten Dunst. Actualmente sale con la modelo Jeanne Cadieu. Por su parte, Heath Ledger en vida salió con las actrices Naomi Watts y también con Michelle Williams, con quien tuvo una hija en 2005.

Alfonso Herrera

El mexicano Alfonso Herrera tuvo participación en El baile de los 41 (David Pablos, 2020). Esto lo ha posicionado como uno de los intérpretes más recordados en el cine gay mexicano de esta década. Su personaje es Ignacio de la Torre y Mier, el yerno homosexual del expresidente de México Porfirio Díaz.

Alfonso Herrera en El baile de los 41 / Foto: El sol de México

En esta película Herrera compartió escenas con el actor Emiliano Zurita, quien tuvo el papel de su amante, Evaristo Rivas. CONOCE A TODOS NUESTROS PERSONAJES FAVORITOS DE ALFONSO HERRERA.

En la vida real, Alfonso Herrera estuvo casado con Diana Vázquez y tuvo 2 hijos con ella. La pareja se separó a finales de 2021.

Tom Hanks es otro de los actores hetero que se han convertido en íconos del cine gay

Tom Hanks es muy conocido por su papel como Andy Beckett en la película Philadelphia (Jonathan Demme, 1993). En ella daba vida a un abogado que vive con VIH y es despedido por una reconocida firma de abogados para la cual trabajaba. Esto lo lleva a contratar a un abogado llamado Joseph Miller, el cual es interpretado por Denzel Washington. Juntos, los abogados van a un juicio donde Andy busca defender sus derechos como trabajador.

Tom Hanks en Philadelphia / Foto: Vandal

Gracias a este papel, Hanks logró ganar un Premio Óscar en la categoría de mejor actor. MIRA QUÉ ACTORES Y ACTRICES HETERO GANARON UN ÓSCAR POR PERSONAJES LGBT+.

En la vida real, Tom Hanks es heterosexual y está casado con la actriz Rita Wilson desde el año 1988.

Josh O’Connor

Josh O’Connor es el último de los actores hetero que se han convertido en íconos de cine gay. El británico participó en la película God’s Own Country (Francis Lee, 2017). En ella, Josh es un granjero inglés llamado Johnny Saxby, cuya vida se ve transformada después de que conoce a un trabajador migrante de Rumania que se hace llamar Gheorghe Ionescu, interpretado por el actor Alec Secareanu. ADEMÁS DE GOD’S OWN COUNTRY, ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS GAY CON FINAL FELIZ.

Josh O’Connor en God’s Own Country / Foto: Hero Magazine

God’s Own Country obtuvo el premio a mejor película en los Premios Satellite. En la vida real Josh O’Connor es novio de Margot Hauer-King.

¿A qué otro actor hetero considerarías un ícono del cine gay?

Con información de IMDb, Wikipedia (Heat Ledger), InStyle, Wikipedia (El baile de los 41), Infobae, Wikipedia (Tom Hanks), Hollywood Zam