Director de El baile de los 41 confirma nuevo final

Alfonso Herrera y Emiliano Zurita en El baile de los 41 / Foto: Netflix

Tras haberse estrenado en Netflix, usuarios reportaron que El baile de los 41 tiene nuevo final. Hablamos con su director, David Pablos, y esto fue lo que nos dijo.

El baile de los 41 fue una de las películas LGBT+ que más impactó en 2020, mostrando la historia de Ignacio de la Torre y Mier (Alfonso Herrera) en la sociedad en el México de principios del siglo XX y, ahora en 2021, llega a Netflix con un nuevo final.

Al menos eso reportan los usuarios en redes, quienes notaron que la cinta de David Pablos no termina como en su versión de cine. Al respecto, el director habló con Homosensual y nos reveló si esta información es o no cierta.

Esta ‘controversia’ posicionó a la película como el segundo contenido más popular en Netflix México a tan solo 24 horas de su estreno. CHECA LA ENTREVISTA DE HOMOSENSUAL CON EL DIRECTOR DAVID PABLOS SOBRE EL BAILE DE LOS 41.

Ficha técnica de El baile de los 41 en Netflix / Foto: Netflix

Final inédito

Aunque El baile de los 41 fue una de las películas más comentadas de 2020, al final muchas personas no pudieron verla debido a las restricciones por la pandemia. Por eso causó mucha emoción su estreno en Netflix el 12 de mayo de 2021. MIRA CÓMO HOMOFÓBICOS VANDALIZARON LA PUBLICIDAD DE EL BAILE DE LOS 41.

Sin embargo, lo que más causó sensación fue lo que reportaron varios usuarios en redes sociales. Y es que al parecer la versión del filme que se vio en los cines no es igual a la que está disponible en la plataforma de streaming.

Publicación sobre El baile de los 41 / Foto: Twitter (@LuisdePablo)

Al principio se creyó que era una broma, pero entre más pasaba el tiempo más personas confirmaban que la cinta ahora termina diferente. CONOCE LA HISTORIA REAL EN LA QUE SE BASA EL BAILE DE LOS 41.

Comentario sobre El baile de los 41 / Foto: Twitter (@YoSoyXaviA)

Homosensual contactó a David Pablos, director de la película, y esto fue lo que nos dijo sobre el supuesto nuevo final:

«Así es. ¡El final es ligeramente distinto! El de Netflix es el final original del guion. En edición salió la opción que se vio en los cines. Al final decidí usar los dos; así lo planeé desde el principio».

Aunque previamente él no lo había confirmado, la conmoción hizo que la película terminara dentro del top 10 de Netflix, tan solo 24 horas después de haberse estrenado. DESCUBRE QUÉ OTRAS PELÍCULAS LGBT+ PUEDES VER EN NETFLIX.

¿Crees que El baile de los 41 llegue al número 1 de Netflix?

Con información de Netflix y Twitter