Lugares de películas y series LGBT+ más famosas para visitar

Te compartimos estas recomendaciones para que armes tu tour. / Foto: SensaCine

Sabemos que existe un sinfín de destinos LGBT+, pero imagínate hacer un tour por los lugares en donde fueron filmadas tus películas y series favoritas.

Es momento de hacerte una pequeña guía de los lugares que puedes visitar y en los que se grabaron algunas de las series y películas más famosas y queridas entre el público LGBT+.

Burnham Park (Heartstopper)

Por supuesto que este tour tenía que empezar con una de las series más populares de Netflix. Ubicado en Windsor Ln, Slough SL1 7HR, Reino Unido, Burnham Park es la locación en la que Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) hicieron su primer picnic. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

Quizá esa no sea tu escena favorita de Narlie. Sin embargo, algo que te hará querer visitar este parque es saber que fue ahí en donde nuestras y nuestros personajes favoritos de Heartstopper tuvieron la cita triple en la estación de malteadas.

ODEON Uxbridge (Heartstopper)

El hang out de Charlie con los amigos de rugby de Nick no es precisamente lo más agradable de la primera temporada. Aun así, sabemos que te gustaría recordar la primera vez en la que Nick se refiere a Charlie en diminutivo y en la que se toman de la mano cuando ven una película de terror.

Hollywood Bowl High Wycombe (Heartstopper)

Con sede en Eden Centre, 9 Denmark St, High Wycombe HP11 2DB, Reino Unido, Hollywood Bowl High Wycombe es el centro de entretenimiento en el que Charlie, su novio y amigues celebran su fiesta de cumpleaños. ¿Te gustaría probar las papas a la francesa?

Herne Bay Beach (Heartstopper)

Y como Narlie vive y vivirá en nuestros corazones por siempre, hacemos una última mención de Heartstopper entre los lugares de series y películas que puedes visitar con una de las escenas que sí o sí nos hizo sonreír. La playa de Herne Bay es el spot en el que Charlie y Nick tienen su primera cita como novios.

University of South Wales (Sex Education)

Aprovechamos que estamos en el Reino Unido para incluir a Sex Education en esta guía turística de lugares que fueron escenario de nuestras series y películas LGBT+ favoritas. Si bien vimos algunas tomas en locaciones de Tintern y Llandogo (ambos en Monmouthshire), la mayor parte de la historia de Laurie Nunn se desarrolla en la Universidad de Gales del Sur, exactamente en el campus de Cardiff, Newportt.

El Instituto Moordale en realidad es University of South Wales. / Foto: Netflix

Redbrook Incline Bridge (Sex Education)

Lo hemos dicho varias veces. La ruptura de Adam (Connor Swindells) y Eric (Ncuti Gatwa) fue un diálogo bastante triste. Pero, en definitiva, fue la mejor decisión que pudieron tomar las y los guionistas. La decisión de Eric de apoyar a Adam fuera de una relación de noviazgo tomó como escenario el Redbrook Incline Bridge, mismo que indica la frontera entre los condados de Monmouthshire (Gales) y Gloucestershire (Inglaterra). AQUÍ TE EXPLICAMOS POR QUÉ ESTUVO BIEN QUE ERIC Y ADAM TERMINARAN.

Kaggeholms gård (Young Royals)

Continuamos este recorrido de lugares de películas y series LGBT+ que puedes visitar con Young Royals. En un 80%, la historia de Wilmon se desarrolla al interior y a los alrededores de Hillerska Boarding School. Por supuesto, el nombre de la escuela es ficticio. Pero la construcción corresponde a la mansión Kaggeholms gård. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE YOUNG ROYALS ERES.

Kaggeholms gård es Hillerska School Boarding. / Foto: Wikipedia

Stora Sundby Castle (Young Royals)

De una manera casi fugaz —en realidad solo cuando Wilhelm se despide de su familia— descubrimos el Castillo de Stora Sundby, mismo que se encuentra en el municipio de Eskilstuna, condado de Södermanland, Suecia.

En la serie, aquí vive la reina Kristina. / Foto: Wikipedia

Alta Dena Dairy (Euphoria)

En esta lista de series y películas LGBT+ con lugares que nos gustaría visitar destaca Euphoria. A diferencia de los TV shows anteriores, el de Sam Levinson no es tan prometedor, ya que son espacios bastante comunes.

Por el lado del ambiente escolar, sabemos que las escenas en las que vemos a Cassie (Sydney Sweeney) y Maddy (Alexa Demie) platicando por los pasillos corresponde a la Escuela Preparatoria Ulysses S. Grant, en el barrio Valley Glen. ESTE TEST TE DIRÁ QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

Pero ya que estamos hablando de California, indudablemente una de las locaciones más relevantes para el desarrollo de sus personajes es la tienda de Fezco (Angus Cloud): Alta Dena Dairy. Aunque el establecimiento ya no funciona, es sencillo encontrarlo en el mapa. Está en 9201 E Las Tunas Dr, Temple City, CA 91780.

Moonlight Rollerway (Euphoria) es otro de los lugares que nos gustaría visitar a las y los fans de las series y películas LGBT+

Sin duda alguna, uno de los momentos en los que Rue (Zendaya) es realmente feliz es cuando sale a patinar con Lexi (Maude Apatow) y Jules (Hunter Schafer). Si viajas a Estados Unidos, no pierdas la oportunidad de pasarla bien en esta pista en San Fernando Rd, Glendale, CA 91204.

Playa del Somorrostro (Merlí: sapere aude)

Como ya es costumbre: el spin-off de Merlí es uno de los títulos que están en nuestros listados. En esta ocasión te hablamos sobre la Playa del Somorrostro, espacio turístico en Barcelona al que van Pol (Carlos Cuevas) y Bruno (David Solans) en el primer episodio.

En caso de que no recuerdes de qué va la escena: después de que hablan sobre sus primeros días en la universidad, Pol y Bruno se desnudan y meten al mar. Es la primera vez en la que ambos charlan sobre bisexualidad. ESTAS SON ALGUNAS SERIES EN DONDE SE ABORDA LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES.

Esta es la playa que visitan Pol y Bruno. / Foto: Ok Apartment Barcelona

Kostas Restaurant (Carol) destaca en la lista de lugares de series y películas LGBT+ que se pueden visitar

Ya fueron muchas series LGBT+ con lugares que nos gustaría visitar, así que es momento de incluir en el mapa a algunas películas. El ambiente decembrino de Carol tiene esquinas muy cozy. Uno de los mejores momentos de su roadtrip es cuando se detienen a almorzar en Kostas Restaurant. Está en 221 Court St, Hamilton, Ohio 45011.

Maury’s Tiny Cove Steakhous y Arnold’s Bar & Grill son otros de los lugares de comida que salen en la película. Este segundo es uno de los restaurantes más antiguos de Estados Unidos.

¿Te gustaría un roadtrip así? / Foto: Film4 Productions

Museo Pedagógico de Galicia (Elisa y Marcela)

Para la directora Isabel Coixet, uno de los grandes retos de llevar la historia de Elisa y Marcela al cine fue el recrear los espacios. Al ser un episodio tan importante para la historia, la escena en la que la pareja se conoce pasó por varias locaciones. Al final, el espacio más adecuado fue el Museo Pedagógico de Galicia, situado en Santiago de Compostela, en la zona de San Lázaro.

 Cascate del Serio (Call Me By Your Name)

Independientemente de cuál sea nuestra opinión sobre la storyline a cargo de Timothée Chalamet y Armie Hammer, uno de los grandes aciertos de Luca Guadagnino y el equipo de fotografía son las tomas que de verdad nos dan una vibra veraniega.

Claro que es agradable presenciar de lejitos las inmediaciones de Villa Albergoni (Moscazzano), pero el verdadero placer visual es cuando Elio y Oliver se van a escalar cerca de Serio, las cascadas más altas de Italia y las segundas de toda Europa.

Bar Sur (Happy Together) es uno de los lugares en los que se filmó una de las películas LGBT+ más famosas del cine asiático

Ubicado en el Casco Histórico y parte del Circuito Turístico Oficial de San Telmo (Argentina), Bar Sur es el spot más popular del filme que volvió a Wong Kar-wai merecedor del premio a mejor director en el Festival de Cannes. Según se sabe, para el rodaje el equipo de producción no tuvo que hacer grandes cambios. ENTÉRATE DE ESTOS DATOS CURIOSOS DE HAPPY TOGETHER.

Basílica de la Sagrada Familia (Todo sobre mi madre)

Por supuesto que el trabajo de Pedro Almodóvar no puede faltar en este tour de lugares que queremos visitar las personas que amamos las series y películas LGBT+. Nos queda claro que uno de los espacios que tienen un lugar en la sensibilidad estética del cineasta español son los bares.

Sin embargo, también ha hecho de las locaciones una oportunidad para una crítica los valores tradicionales. Como ejemplo tenemos el viaje en el que, al abordar un taxi, Manuela (Cecilia Roth) admira la Basílica de la Sagrada Familia, diseño arquitectónico con el que Antoni Gaudí se hace presente en Barcelona.

Museo Nacional de Arte (El baile de los 41) está en esta lista de lugares en donde se filmaron series y películas LGBT+ y que se pueden visitar en México

Para cerrar con este recorrido por los lugares en los que se filmaron escenas de películas y series LGBT+ famosas nos vamos con la entrega de David Pablos. Para recordar que Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera) formaba parte de los círculos cercanos a Porfirio Díaz, el equipo de dirección muestra varios cameos al interior del Museo Nacional de Arte, emblemático edificio ubicado en el número 8 de la calle Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá (Centro Histórico, CDMX).

Nos encanta el Munal. / Foto: Wikipedia

¿Cuál de estos lugares en los que se grabaron series y películas LGBT+ famosas te gustaría visitar? ¿Se te ocurren otros? Te leemos en los comentarios.