Taylor Swift: momentos en que expresó amor por comunidad LGBT+

Te presentamos estos momentos LGBT+ de Taylor Swift. / Foto: Diario 24 Horas

Para celebrar que Taylor Swift estrenó su versión de Red (2021), recordaremos algunos de los momentos en los que demostró su amor por la comunidad LGBT+.

Al igual que el resto de sus 89 millones de followers en Twitter, la comunidad LGBT+ celebró el lanzamiento de uno de los álbumes más exitosos y aclamados de la cantante Taylor Swift: Red. Como bien sabrás, a lo largo de 2021 la cantautora se ha dedicado a ampliar su catálogo musical con la versión deluxe de Evermore y la regrabación de Fearless.

A finales de agosto de 2019, la prensa internacional informó sobre la batalla que Swift encabezaría contra el productor Scooter Braun y Big Machine Records, disquera que la despojó de los derechos de discos como Speak Now y 1989. En aras de recuperar la autoría y las decisiones sobre los contenidos, la intérprete de “All Too Well” advirtió que no se quedaría con los brazos cruzados ante el poder de un productor que, como Braun, había hecho mofa de ella tras la agresión verbal de Kanye West en el video de “Famous”. CONOCE LA COMPLICADA RELACIÓN ENTRE KANYE WEST Y LA COMUNIDAD LGBT+.

A partir de entonces, la también ganadora de 11 premios Grammy ha unido fuerzas con músicas como Phoebe Bridgers para tener los créditos totales de la música que ha escrito y producido desde 2006. Por supuesto, el apoyo no solo ha venido por parte de figuras de la industria del pop.

“Picture to Burn”

Taylor Swift ha contado con el apoyo de la comunidad LGBT+. El agradecimiento ha sido mutuo. Mientras una cantidad de sus fans le ha agradecido con tatuajes, ella les ha hecho presentes en sus conciertos, videos y canciones.

Before we forget: si has seguido a Taylor desde su etapa country, sabrás que la canción “Picture to Burn” causó cierto malestar. Más allá de la respuesta del destinatario de la canción (Jordan Alford), Taylor aceptó que uno de los versos podía leerse como homofóbico: «So go and tell your friends that I’m obsessive and crazy / That’s fine I’ll tell mine that you’re gay!». Después de varios señalamientos por parte de sus seguidores LGBT+, en 2011, durante una entrevista con MTV, Taylor Swift ofreció una disculpa. En 2010 cambió la letra. MIRA LAS RAZONES POR LAS QUE AMAMOS A DUA LIPA.

Canciones con las que puedes bailar mientras dices «LGBT+ rights!»

Sabemos que la música, como cualquier otro arte, es susceptible de presentar modificaciones a partir de la apropiación e interpretación. No es secreto que las personas LGBT+ hemos cambiado las letras por años. Quienes son fans de Taylor no son la excepción. Aunque en la mayor parte de las canciones de Red, Fearless y Speak Now Taylor habla de las fases de un romance hetero, muchas chicas lenchas han encontrado refugio en su música.

Para las juventudes gay dedicar alguna rolita de Lover o 1989 a su crush también se ha vuelto una costumbre. Ahora, si buscas una canción más genderless, te recordamos que Taylor tiene “Welcome to New York”, “New Romantics”, “I Know Places”, “You Need to Calm Down” y “Seven”. En caso de que quieras algo con una lenchi vibe más fuerte puedes escuchar “Braids” y “Dolls”. CHECA QUÉ DIVA DEL POP ERES.

Agradece a sus amistades LGBT+ por darle el valor de hablar sobre sus convicciones políticas

Antes de presentar su documental en Netflix, Miss Americana, Taylor Swift mencionó que sus amistades LGBT+ le habían dado la fortaleza para hablar sobre política de manera pública. En una entrevista con Variety en 2020 comentó que se sentía en una postura hipócrita al apoyar a sus amigues, pero callar ante el ambiente político de la entonces administración de Donald Trump.

Dar protagonismo a colores, consignas y figuras referentes del orgullo LGBT+ en el tema “You Need To Calm Down” ocasionó que la senadora republicana Marsha Blackburn arremetiera contra ella de forma personal. En plena sesión del Senado, la señaló como «la primera víctima de un Gobierno marxista». Ante esto, Taylor contestó que la política había votado en contra de políticas para erradicar la violencia de género y en pro de la comunidad LGBT+.

En ese entonces, Taylor también habló de su religión. Es cristiana. Y, como una chica que nació y creció en Tennessee, dijo que el odio no era parte de sus valores. A esto agregó:

«Estamos en un punto en el que se están violando los derechos humanos. Cuando dices que ciertas personas pueden ser expulsadas de un restaurante por a quién aman o cómo se identifican son políticas reales que ciertos políticos respaldan abiertamente y las disfrazan como valores familiares. Eso es siniestro».

Y también les apoya en sus carreras

Por más de 15 años, la cantautora ha colaborado con muchas figuras de la música. Entre les artistas LGBT+ que ha apoyado Taylor Swift se encuentran Troye Sivan, Hayley Kiyoko, Sam Smith, Jesse Tyler Ferguson y Annie Clark.

Taylor Swift y Annie Clark / Foto: Stereogum

Además del apoyo público, ha participado en eventos dedicados a la comunidad LGBT+. Entre ellos podemos mencionar la transmisión que se hizo por el aniversario de la revuelta de Stonewall en 2020. En ese momento, Taylor aprovechó para aplaudir la resolución de la Corte respecto a la discriminación laboral hacia personas LGBT+ y hablar sobre la población no binaria:

«El fallo de la Corte fue un gran paso, pero todavía nos queda mucho por hacer con la comunidad LGBTQ. El otro día recibí mi censo de población y solo había 2 opciones: hombre y mujer. Ese borrado fue muy molesto para mí».

¿Recuerdas alguna otra razón por la que la comunidad LGBT+ le tenga mucho cariño a Taylor Swift? Te leemos en los comentarios.

Con información de VarietyBillboard