Pedro Pascal e Ethan Hawke protagonizan corto gay estilo Brokeback Mountain

Pedro Pascal se une a Ethan Hawke para el corto gay Strange Way of Life. / Foto: Otosection

Los actores Pedro Pascal e Ethan Hawke son elegidos para protagonizar un corto gay del director Pedro Almodóvar, el cual será al estilo Brokeback Mountain.

Pedro Pascal e Ethan Hawke son los actores que el director Pedro Almodóvar seleccionó para un nuevo corto gay que hará, el cual se llama Strange Way of Life y está inspirado en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005). Otros de los involucrados en el proyecto son Manu Ríos, Jason Fernández, José Condessa, Sara Sálamo y Pedro Casablanc.

Los primeros ensayos para este corto ya empezaron, pues algunos de los actores se han reunido presencialmente con el director. Un ejemplo es Ethan Hawke, quien subió el 6 de julio de 2022 una foto junto a Almodóvar.

Ethan Hawke ya se reunió con Almodóvar para montar a caballo. / Foto: Instagram (@ethanhawke)

Almodóvar ha comenzado a hacer más proyectos en Hollywood con actores que no siempre hablan español, como el más reciente corto La voz humana (Pedro Almodóvar, 2020), que protagonizó Tilda Swinton.

Esta será la primera ocasión en podremos ver a Pedro Pascal e Ethan Hawke en un proyecto así de juntos y será interesante observar si logran una química tan intensa como la que tuvieron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal con sus sombreros vaqueros. ENTÉRATE DE QUIÉNES RECHAZARON LOS PAPELES PRINCIPALES DE BROKEBACK MOUNTAIN.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain / Foto: IMDb

Los personajes y locaciones

En este corto, Hawke interpreta a un sheriff llamado Jake y Pascal será un pistolero nombrado Silva. Después de tener 25 años sin verse, los vaqueros se buscarán en el desierto.

El actor y escritor estadunidense Ethan Hawke / Foto: AARP

Almodóvar dio detalles a Indie Wire de que uno de los principales temas de su película será abordar la masculinidad y pasión que pueda existir entre los personajes, algo como lo que recientemente se plasmó en el western The Power of the Dog. MIRA CÓMO DEFENDIÓ BENEDICT CUMBERBATCH A SU PERSONAJE GAY EN PELÍCULA DE VAQUEROS.

Al respecto comentó:

«Uno de ellos viaja por el desierto para encontrar al otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos, pero en realidad la historia es muy íntima».

La producción de Strange Way of Life dará inicio en agosto de este 2022. Tendrá lugar en el desierto de Almería, en España, sitio donde en el pasado se grabó el clásico western El bueno, el malo y el feo.

Escenarios que se han ocupado en el desierto de Almería para otras películas. / Foto: Clubrural

Los motivos de Almodóvar para hacer este corto gay

En su momento, Pedro Almodóvar rechazó dirigir Brokeback Mountain, película que ganó un reconocimiento por parte de la crítica y las audiencias. Sus motivos para declinar el proyecto fueron que sintió que él hubiera hecho una película donde los protagonistas tuvieran más momentos eróticos, así que eso nos da una idea de lo que buscará retratar con Ethan Hawke y Pedro Pascal en su corto. DEBES CONOCER ESTOS OTROS CORTOS GAY QUE SON IMPERDIBLES.

Al director nunca le ha gustado estar atado a lo que las productoras de cine le imponen. Es por eso que hasta ahora retomó este proyecto del corto gay western. En esta ocasión hará la película que siempre quiso hacer, a su manera y con sus propias reglas.

¿Cuál crees que sea el resultado de este corto gay que protagonizarán Ethan Hawke y Pedro Pascal?

Con información de Tomatazos e Indie Wire