Nuestros personajes favoritos de Alfonso Herrera

Te compartimos nuestros personajes favoritos de Alfonso Herrera. / Foto: 4K

Ahora que la cuarta temporada hizo de Ozark la serie más vista de Netflix, es un buen momento de recordar los mejores personajes (algunos LGBT+) de Alfonso Herrera, quien interpreta a Javi Elizondro en esta serie creada por Bill Dubuque.

Javier Elizondro es uno de los grandes pasos en la carrera del actor mexicano Alfonso Herrera, pero son varios los personajes (algunos de ellos LGBT+) que lograron el reconocimiento internacional y el cariño por parte de la audiencia. Actualmente, Poncho ha acumulado más de 15 títulos en la pantalla chica y se acerca a su primera decena filmográfica.

Además, se ha dedicado al doblaje de películas infantiles. Como punto extra (y no por eso menos importante), este ganador del Premio Ariel 2021 es uno de los aliados más comprometidos con la comunidad LGBT+. ESTAS SON LAS VECES EN LAS QUE PONCHO HERRERA HA SIDO ALIADO LGBT+.

Hernando de la Fuente

Cuando recordamos a personajes como Daniel Bracho (El Dandy, 2015) y Francisco (Amarte duele, 2002), nos cuesta trabajo pensar en Alfonso Herrera tras la personalidad de un sujeto decente y polite. Sin embargo, este embajador de la Agencia de las Naciones Unidas en América Latina tuvo uno de los roles más tiernos de Sense8, creación de las hermanas Wachowski.

Hernando es uno de los personajes LGBT+ de Alfonso Herrera. Lo vimos como novio de Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre). Indudablemente, una de las mejores escenas que compartió este par fue cuando Lito salió del clóset y presentó a Hernando como el amor de su vida en la Marcha del Orgullo de São Paulo. ESTAS SON LAS SERIES LGBT+ CON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS BONITAS.

Lito y Hernando / Foto: Netflix

Ignacio de la Torre y Mier

Para no cerrar de manera tan abrupta con los personajes LGBT+ de Alfonso Herrera nos vamos con otra producción de Netflix. Además de hacerlo merecedor del Premio Ariel 2021, el protagónico de El baile de los 41 (David Pablos, 2020) ocasionó que en más de una ocasión Poncho denunciara el incremento de los crímenes de odio contra la población sexodiversa. Y claro que los momentos tan cozy al lado de Emiliano Zurita (Señora Acero) son un must watch.

Así lucía Poncho como Ignacio. / Foto: Netflix

John Keating

En el mundo del teatro encontramos otro de nuestros personajes favoritos de Alfonso Herrera. Fue John Keating, protagonista de la puesta en escena de La sociedad de los poetas muertos. Como era de esperarse, su desempeño fue más que aplaudible. Y no fue para menos.

Poncho recibió la noticia muchos años antes de que se presentara en las salas del Nuevo Teatro Libanés. Inicialmente, recibió la propuesta del productor Claudio Carrera. No obstante, el proyecto quedó pausado por un tiempo considerable. Ese periodo le fue beneficioso, pues tuvo mayor oportunidad de entender la finalidad de John Keating, un rol que en palabras del propio actor «es uno de los más inspiradores».

En esta obra lo vimos rodeado del talento de promesas jóvenes de la actuación. Destacaron nombres como el de Alejandro Puente (El club), Mauro Sánchez Navarro (Esto no es Berlín) y Sebastián Aguirre Boëda (Güeros).

Elenco de la obra / Foto: Twitter (Rebelde Netflix Brasil)

Daniel ‘el Dandy’ Bracho, uno de los personajes de Alfonso Herrera involucrados en la escena criminal

Alfonso Herrera tiene ese gran talento de evolucionar de un profesor que se preocupa por el futuro de sus estudiantes a formar parte de los hombres de confianza de líderes de la mafia. En El Dandy, adaptación televisiva de película Donnie Brasco, vemos una suerte de destino Walter White (Breaking Bad).

Al principio, Poncho se presenta como un docente de derecho que apoya en una investigación de redes de droga. Más tarde, se quita el traje de José Montaño para codearse con Juan Antonio Ramírez Trejo ‘el Chueco’ (Damián Alcázar), un hombre que está metido hasta el tuétano en actividades ilícitas.

En el historial de personajes criminales de Alfonso Herrera también destacan Juan Vicente Blanco ‘Niño Malo’ en El capo 3 y Carlos Rojo en La dictadura perfecta.

Todo un make over. / Foto: Teleset

Francisco

Lo sabemos, Francisco de Amarte duele es una clara representación de la masculinidad tóxica. Si bien es un personaje que simplemente no toleramos en pantalla —porque oh, sorpresa, también es clasista y racista—, marcó el inicio de su carrera como actor. La producción de Fernando Sariñana fue su trabajo inmediato después de las obras de teatro.

Este hombre es una mezcla de todo lo que está mal en el mundo. / Foto: Altavista Films

Miguel Arango

Independientemente de la opinión que tengamos sobre Rebelde, Miguel Arango es uno de los personajes que marca un antes y un después en las oportunidades laborales que se le presentaron a Alfonso Herrera. En este drama de ‘adolescentes’ privilegiados lo vimos como un chico que se inscribió al Elite Way School para vengar la muerte de su padre.

Posteriormente, se entera que las cosas no fueron como pensaba y empieza a ver en Franco Colucci una figura familiar. Ah, también se casó con su hija, Mía. El rodaje de la telenovela, la grabación de discos y las giras de RBD lo volvieron una de las celebridades más queridas en el continente. A la fecha, Brasil es el país que está más al pendiente de sus proyectos.

Quién sabe cuántas veces evolucionó Miguel en Rebelde. / Foto: Televisa

¿Cuál de estos personajes de Alfonso Herrera es tu favorito?