Besos gay que marcaron el cine mexicano

El baile de los 41 es una de las películas con besos gay. / Foto: YouTube (MISTER NETFLIX)

Un buen beso queda marcado en la memoria para siempre y estos besos en el cine mexicano han trascendido por el impacto que tuvieron y lo recordados que siguen siendo.

El cine mexicano ha pasado por distintos estilos de películas a lo largo de las décadas, pero es seguro que algunos de los mejores besos gay del séptimo arte mundial se han dado en producciones de México. En esta lista tratamos de abarcar distintos momentos donde pudimos creer en el amor gay por un momento. ¿Los recuerdas todos?

El lugar sin límites

El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977) fue una película que marcó al cine nacional. Fue la primera en la que se pudo ver un beso gay en pantalla. El beso fue protagonizado por los actores Roberto Cobo y Gonzalo Vega, quienes se mostraron apasionados al momento de actuar la escena. CONOCE MÁS DEL PRIMER BESO GAY EN UNA PELÍCULA MEXICANA.

Escena de El lugar sin límites / Foto: El País

En una entrevista que Roberto Cobo dio al diario La Jornada en 1997 contó que la toma se tuvo que grabar 19 veces. Este dato es increíble porque nos permite transportarnos al estudio de grabación para recordar cómo los actores tuvieron que darse un beso en repetidas ocasiones hasta lograr la escena perfecta.

Y tu mamá también tiene uno de los besos gay memorables del cine mexicano

Esta es una de las películas de los años 2000 que más se recuerdan gracias a los Charolastras, Gael García Bernal y Diego Luna. En Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001) los actores mexicanos tuvieron una escena en donde tuvieron que compartir un beso gay.

Gael García y Diego Luna besándose / Foto: IMDb

Para esta cinta, los personajes de Diego y Gael tenían un trío amoroso con el rol de Maribel Verdú. En un viaje que realizan hacia Oaxaca los amigos que tenían un largo tiempo de conocerse acaban labio a labio. ¿Hay alguien que no recuerde este beso? MIRA CON QUÉ OTROS HOMBRES SE HA BESADO DIEGO LUNA.

Sueño en otro idioma

Sueño en otro idioma (Ernesto Contreras, 2017) es otra de las películas del cine mexicano con un beso gay memorable. En esta cinta un joven lingüista llamado Martín debe viajar a un poblado de Veracruz para hacer una investigación sobre un dialecto que está en riesgo de desparecer, el cual se llama zikril.

Beso en Sueño en otro idioma / Foto: Tumblr (guysonfilms)

En la cinta podemos ver a los actores Juan Pablo de Santiago y Hoze Meléndez compartir una escena romántica en el océano. Sin duda, seguiremos recordando su beso con el pasar de los años. CONOCE A OTROS PERSONAJES LGBT+ DEL CINE MEXICANO.

El baile de los 41

El baile de los 41 (David Pablos, 2020) es una película protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita en la cual podemos conocer una historia que se vivió en México durante el porfiriato. En ella vemos el evento del 17 de noviembre de 1901, que sucedió en CDMX. Ahí hubo la detención de varios hombres gay que estaban en una fiesta. ENTÉRATE DE OTROS 5 DATOS DE ESTE ACONTECIMIENTO QUE MARCÓ A LA POBLACIÓN GAY EN MÉXICO.

Así fue uno de los besos entre Alfonso Herrera y Emiliano Zurita. / Foto: YouTube (MISTER NETFLIX)

En la cinta la audiencia mira a Herrera y Zurita darse algunos besos que tienen un buen lugar en nuestra memoria por lo auténticos que los actuaron. Este no fue el primer papel gay que hizo Alfonso Herrera. En el pasado también compartió escenas con Miguel Ángel Silvestre en la serie Sense8.

Cuatro Lunas tiene otro de los besos gay memorables del cine mexicano

La película Cuatro Lunas (Sergio Tovar Velarde, 2014) es muy especial, pues aborda la homosexualidad en distintos momentos de la vida a través de cuatro historias. En ella podemos ver a un reparto integrado por Antonio Velázquez, César Ramos, Alejandro de la Madrid, Gustavo Egelhaaf, entre otros.

Beso en Cuatro Lunas / Foto: YouTube (Mundo Miguel)

Uno de los besos que más recordamos en Cuatro Lunas es el que tienen Antonio Velázquez y Alejandro de la Madrid, pues interpretan a una pareja que está al borde de la separación debido a infidelidades. CONOCE ESTOS OTROS BESOS QUE HAN SUCEDIDO EN PELÍCULAS GAY.

Trémulo

Trémulo (Roberto Fiesco, 2015) es un corto gay que explora el amor entre Julio (Axel Arenas) y Carlos (Benny Emmanuel). Todo sucede dentro de una barbería en donde Julio llega a hacerse un corte de ‘casquete corto’, ya que forma parte del ejército mexicano y debe ir a marchar el 16 de septiembre.

Beso gay en Trémulo / Foto: YouTube: (Julián Hernández)

La escena donde se besan Axel Arenas y Benny Emmanuel tiene mucha ternura, pues nos recuerda la magia del amor joven y la posibilidad de que nos enamoremos aunque la relación sea efímera. MIRA ESTOS OTROS CORTOS GAY QUE TE HARÁN RECORDAR EL AMOR JOVEN.

¿Recordabas todos estos besos gay que han impactado al cine mexicano?

Con información de La Jornada