10 películas donde ser LGBT+ no es todo un drama

películas LGBT+ sin drama felices
G.B.F. es una de las películas en las que ser LGBT+ no es todo un dramón. / Foto: Decider

Según la mayoría de las películas, ser LGBT+ viene acompañado de mucho drama. Pero aquí te contamos de varias pelis en las que este tema no es exageradamente tortuoso, nomás un poco.

¿Cuántas películas LGBT+ atiborradas de drama hemos visto? La verdad es que ya perdimos la cuenta. Si nos ponemos a pensar en ello, es una realidad que —en su mayoría— las pelis con temática LGBT+ son sumamente trágicas. Por supuesto que hay de todo, pero… en general, no hay tantas cintas LGBT+ que sean 100% drama-free.

No es que no disfrutemos de las películas LGBT+ dramáticas, pero a veces sí necesitamos un break del dramón que —de acuerdo con la mayoría de las cintas LGBT+— pertenecer a la comunidad de la diversidad sexual implica. Ok, muches la hemos pasado mal y es una realidad lo que vemos en pantalla. Pero también la pasamos bien. También existen historias bonitas y de éxito en las que ser LGBT+ no tiene por qué ser toooodo un tema. Aquí te contamos de 10 películas LGBT+ que, si bien no son 100% drama-free, sí son más happy-go-lucky que la mayoría de los filmes con temática LGBT+ que solemos ver.

The Thing About Harry

La historia de amor de Sam y Harry está bien bonita y, all in all, no gira en torno a un dramón. The Thing About Harry es una comedia romántica perfecta para ver con tu pareja… pero también puedes disfrutarla en la soledad, ¿eh?

The Thing About Harry es de las películas en las que ser LGBT+ no implica demasiado drama. / Foto: TVLine

Además, Jake Borelli, actor que interpreta a uno de los adorables doctores gay de Grey’s Anatomy, es gay en la vida real, al igual que en The Thing About Harry.


I Care a Lot

Lo que nos encanta de I Care a Lot es que, además de que sale Eiza González, el hecho de que las protagonistas sean pareja no es precisamente importante y tampoco es el tema principal de la película. Simplemente sabemos que los personajes de Rosamund Pike y Eiza González son lesbianas… y ya. Sucede naturalmente, sin tanto problema.

Hasta los críticos han resaltado la evidente química que existe entre las 2 protagonistas de la cinta. Eiza interpreta a Fran, la pareja de Marla (Rosamund Pike). Ambas dirigen un negocio turbio que consiste en estafar a adultos mayores. Recomendadísima, te divertirás mucho ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULA LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

D.E.B.S.

Esta película lésbica de culto es muy mala, pero a su vez es buenísima. D.E.B.S (2004) trata de espías/asesinas a sueldo. Los efectos especiales son una burla, en serio, chafísimas… ¡pero es inevitable no amar esta peli por las mismas razones por las que la odiamos!

D.E.B.S. también es una de las películas en las que ser LGBT+ no es todo un drama. / Foto: IMDb

Ah, además, la directora de la academia que entrena a las chicas espías/asesinas es nada más y nada menos que Holland Taylor, la novia de Sarah Paulson. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS PELÍCULAS LGBT+ TAN MALAS QUE SON BUENAS.

G.B.F. 

Otra de las películas en las que ser LGBT+ no es todo un drama es G.B.F., misma que puedes ver en Netflix. Esta comedia romántica es ideal para adolescentes. Aunque está llena de risas y diversión, se pone seria en los momentos que así lo ameritan, dando una lección sobre autoaceptación y cómo enfrentarse a la sociedad homofóbica. CHECA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS EN LAS QUE ENCONTRARÁS ADOLESCENTES GAY.

Pride

Pride una de las mejores películas sobre activismo LGBT+ que existen. Esta cinta británica estuvo nominada a muchos premios y ganó otros tantos. Cuando se estrenó en el Festival de Cannes recibió una larga standing ovation.

Otra de las películas en las que LGBT+ no es todo un drama es Pride. / Foto: IMDb

Sin duda alguna, Pride es una de esas joyas drama-free e inspiradoras que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida. Especialmente, hazlo si perteneces a la comunidad LGBT+.

Alex Strangelove también es una película en la que ser LGBT+ no es un enorme drama

Alex es un chico popular que tiene amigos increíbles y hasta una hermosa novia, pero por alguna razón termina totalmente confundido cuando conoce a un compañero gay. La verdad es que Alex Strangelove (puedes verla en Netflix) es una peli muy easy going que, aunque tiene algunos momentos de tensión, no tiene demasiado drama.

Handsome Devil

Handsome Devil está disponible en Netflix y también es una de las películas en las que ser LGBT+ no gira en torno al drama. Si has fantaseado con jugadores de rugby, esta cinta es para ti. Muestra la historia de amor entre 2 jóvenes en un duro y estricto internado. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Boy Meets Girl

Sin lugar a dudas, Boy Meets Girl es una de las películas de amor trans que son imperdibles, especialmente porque es —en su mayoría— drama-free. En realidad, no existen muchas comedias románticas con historias y personajes trans. Boy Meets Girl (2014) es one of a kind, pues es una película que cumple con ambas cosas. Además, Michelle Hendley, la actriz que protagoniza esta historia, es trans en la vida real.

Saving Face

¡Vaya! Una película lésbica en la que ninguna de las protagonistas se muere al final, eso sí es una novedad. Así como también es un plus que las chicas de la peli no sean ni rubias ni castañas.

Willhelmina ‘Will’ Pang es una cirujana neoyorkina que tiene que cumplir con las tradiciones familiares: encontrar un buen esposo, ser una buena hija y darles nietos a sus padres. Pero todos sus planes se ponen en pausa cuando se enamora perdidamente de otra chica que está atada por las mismas tradiciones antiguas que ella. MIRA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Imagine Me & You

Ya nos cansaron las películas lésbicas en las que todo termina mal. Afortunadamente, Imagine Me & You no entra en esta categoría. Aunque sí tiene un poquito de drama porque es una película romántica, la buena noticia es que la chica sí se queda con la chica al final.

Sí hay películas donde ser LGBT+ no es todo un drama

Nomás como fun fact: fue Ophelia Pastrana (sin saberlo) quien nos inspiró a hacer este post después de que tuiteó al respecto. Y por supuesto que hicimos caso a algunas de las recomendaciones de les usuaries.

Gracias por la idea, Oph. / Foto: Twitter (@OphCourse)

¿Cuántas de estas películas donde ser LGBT+ no es todo un drama te faltan de ver?

Con información de IMDb

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.