Películas lésbicas que puedes encontrar en Netflix en 2022

Do Revenge es una de las películas lésbicas que puedes ver en Netflix en 2022. / Foto: Netflix

Este es el listado de todas las películas lésbicas que se pueden ver en Netflix en 2022.

Aquí encontrarás la lista completa de películas lésbicas que están disponibles en Netflix en 2022.

Do Revenge (Jennifer Kaytin Robinson, 2022) es la más popular de las películas lésbicas en Netflix en 2022

Así como lo anunció su directora y equipo de guionistas, Do Revenge es una comedia romántica que nos hace recordar algunas de nuestras chick flicks favoritas. Además de Camila Mendes (Riverdale) y Maya Hawke (quien hace otro personaje lésbico), la película cuenta con la participación de Sophie Turner (Sansa Stark, Game of Thrones), Austin Abrams (Ethan Daley, Euphoria), Alisha Boe (Jessica Davis, 13 Reasons Why), Maia Reficco (Noa, Pretty Little Liars: Original Sin) y Ava Capri (Lucy, Love, Victor).

No queremos spoilearte, pero nos urge que veas las escenas entre Maya Hawke (Eleanor) y Talia Ryder (Gabbi). AQUÍ ENCUENTRAS MÁS DETALLES DE DO REVENGE.

Blonde (Andrew Dominik, 2022)

A estas alturas ya sabemos que la modelo, cantante y actriz estadounidense Marilyn Monroe tuvo sus amores lésbicos. Sea para bien o mal, Blonde ha dado muchísimo de qué hablar.

Si ya leíste un par de reseñas o comentarios en redes sociales, pero te falta llegar a un criterio propio, te recordamos que esta cinta protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody y Bobby Cannavale llegó al catálogo de la plataforma el 28 de septiembre de 2022.

El misterio de Marilyn Monroe. Las cintas inéditas (Emma Cooper, 2022)

Desde el formato documental, fue a finales de abril de 2022 cuando el trabajo de Emma Cooper se sumó a los títulos de Netflix. La producción se enfoca en las investigaciones sobre la muerte de la actriz Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe.

Mi mejor amiga, Ana Frank (Ben Sombogaart, 2021)

Sabemos que la joven escritora Ana Frank fue una de las figuras históricas bisexuales. La razón por la que una de sus películas está en nuestra cartelera es que muestra algunas de las experiencias por las que atravesamos al momento de descubrir nuestra sexualidad. Mi mejor amiga, Ana Frank es una de las cintas que te pueden acompañar en tu despertar sáfico. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS QUE SE HAN HECHO EN MEMORIA DE ANA FRANK.

Disparo al corazón (Marielle Woods, 2022)

Para el mes de febrero de 2022, Netflix incluyó Disparo al corazón, cortometraje que tiene como protagonista a una pareja lésbica que al momento de mudarse a la misma casa descubre secretos que pondrán a prueba su relación.

Disparo al corazón se estrenó el 17 de febrero de 2022. / Foto: Netflix

Anne+: La película (Valerie Bisscheroux, 2022)

Anne se encuentra en sus 20 y se identifica como una persona queer. Si te interesa conocer cómo es su viaje por Montreal y el comienzo de sus relaciones con chicas, te recordamos que la plataforma tiene la película en su videoteca desde el 11 de febrero.

Las mil y una (Clarisa Navas, 2020)

Es una de las películas lésbicas y con personajes queer que puedes encontrar en Netflix en 2022. Formó parte de la programación de festivales de prestigio. Entre ellos: Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine Mar del Plata. Además de un argumento sólido respecto a las vivencias de las juventudes LGBT+, te será gratificante el abordaje de temas como la exploración del cuerpo y la validación del deseo.

Al descubierto: pacto con el diablo (Laura Brownson, 2021)

De corte documental, Al descubierto: pacto con el diablo es una de las películas lésbicas que llegaron al catálogo de Netflix en 2022. La cinta va sobre la vida de Christy Martin, exitosa boxeadora que enfrentó distintos episodios de violencia física y emocional en razón de su orientación sexual.

Duck Butter (Miguel Arteta, 2018) es una de las mejores películas lésbicas que encontrarás en Netflix

Duck Butter es una película de comedia experimental que cuenta la historia de 2 mujeres que están insatisfechas con sus vidas. Cuando se conocen, llegan a un acuerdo: pasarán juntas 24 horas consecutivas.

Duck Butter es una de las películas lésbicas que puedes ver en Netflix. / Foto: The New York Times

Así es como ambas logran explorar su intimidad y experimentar con cosas distintas. Sin embargo, las cosas no salen como se habían previsto. CHECA TAMBIÉN NUESTRA LISTA DE LAS 7 MEJORES PELÍCULAS LÉSBICAS FRANCESAS.

Si supieras (Alice Wu, 2020)

The Half of It es una de las películas del despertar lésbico más bonitas que verás en toda tu vida. Es hermosa porque retrata a la perfección lo que es ser una lesbiana teenager que prefiere pasar desapercibida.

Si supieras es una de las películas lésbicas más bonitas que verás en Netflix. / Foto: We Heart It

Además, esta peli tiene una historia de amistad muy bonita y no habrá manera de que no te termines enamorando de la tímida y sumamente inteligente Ellie Chu, la protagonista. AQUÍ TE CONTAMOS DE LAS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES DEL DESPERTAR LÉSBICO EN NETFLIX.

Elisa y Marcela (Isabel Coixet, 2019)

Sin lugar a dudas, Elisa y Marcela (2019) es uno de los dramones de Netflix que no te puedes perder. Esta cinta española trata de un romance lésbico que sucedió en la vida real.

Otra de las grandes películas lésbicas que puedes ver en Netflix es Elisa y Marcela. / Foto: La Voz de Galicia

Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas fueron 2 mujeres que pretendieron ser una pareja heterosexual para casarse en 1901. Elisa se hace pasar por Mario. Así, el suyo se convirtió en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la historia de España. MIRA CUÁLES SON LAS PAREJAS LÉSBICAS DE LAS SERIES QUE TUVIERON UN HAPPY ENDING.

The Prom (Ryan Murphy, 2020) también es una de las películas lésbicas de Netflix

The Prom es una de las múltiples creaciones de Ryan Murphy y quizá es una de las películas con más LGBT+ power que encontrarás en Netflix.

También The Prom es una de las películas lésbicas de Netflix que no te puedes perder. / Foto: Autostraddle

Se trata de un musical con un elenco maravilloso, pero además la storyline principal es de un amor entre 2 chicas. ¡Sí! Todo lo que sucede en The Prom es a raíz de que Emma y Alyssa no pueden ir juntas a su graduación. HAZ ESTE QUIZ PARA DESCUBRIR CUÁNTAS PELÍCULAS LÉSBICAS PUEDES RECONOCER CON TAN SOLO UNA IMAGEN.

The Perfection (Richard Shepard, 2018)

Personalmente, no clasificaría a The Perfection como una película lésbica, pero Netflix dice que sí. Quizá sea por el hecho de que existen algunas escenas lésbicas a lo largo de la cinta, pero definitivamente no es el tema principal.

The Perfection también está en la categoría de películas lésbicas en Netflix. / Foto: CBN

Lo que sí te podemos asegurar es que se trata de una peli bastante disturbing y, sin lugar a dudas, te pondrá los pelos de punta. Es un thriller psicológico que cuenta la historia de una chica que se obsesiona con alcanzar la perfección tocando el violonchelo, pero todo se torna terrorífico cuando empieza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida. 

Ana y Vitória (Matheus Souza, 2018)

Ana y Vitória es una comedia musical brasileña que narra la historia de 2 talentosas chicas —ambas cantantes— que se reencuentran en una fiesta. Así es como deciden empezar a cantar juntas.

No te pierdas Ana y Vitória, una de las muchas películas lésbicas que puedes ver en Netflix. / Foto: Netflix

Mientras que Vitória quiere encontrar un amor libre y sin ataduras, Ana está buscando al amor de su vida. ¿Será que estas dos chicas encontrarán el amor la una en la otra?

Las Herederas (Marcelo Martinessi, 2018) es una de las películas lésbicas imprescindibles que puedes ver en Netflix

Otra de las películas lésbicas que puedes ver en Netflix este 2022 es Las Herederas. Esta cinta de drama paraguaya narra la historia de Chela y Chiquita, 2 mujeres descendientes de familias adineradas que llevan juntas más de 30 años.

Las Herederas es una de las muchas películas lésbicas que están en Netflix. / Foto: Milenio

Sin embargo, todo cambia una vez que Chela conoce a Angy, una mujer más joven con la que tiene una conexión muy fuerte. Entonces, Chela se ve obligada a dar la cara a una nueva realidad y enfrentar su propia revolución personal e íntima. 

 Loco por vos (Felipe Martínez Amador, 2020)

Loco por vos es una comedia romántica colombiana que, si bien no es enteramente una película lésbica, cuenta con una lesbiana dentro de sus personajes. Para Netflix, eso es suficiente como para que esta cinta aparezca en la sección de películas lésbicas.

Ride or Die (Ryuichi Hiroki, 2021)

El thriller psicológico japonés Ride or Die también está entre las películas lésbicas que puedes encontrar en el portal de streaming Netflix.

Ride or Die es otra de las ‘pelis’ lésbicas que están en Netflix. / Foto: NBC News

Rei decide ayudar a Nanae, la mujer de la que ha estado enamorada por años, a escapar de su esposo abusivo. Mientras huyen juntas, sus sentimientos comienzan a enardecerse. ESTAS SON LAS PELÍCULAS LÉSBICAS EN LAS QUE TODO TERMINA MAL.

Salir del ropero (Ángeles Reiné, 2020)

Esta comedia romántica española no es digna de un Óscar, pero sin duda pasarás un buen rato. Salir del ropero (2020) —So My Grandma’s a Lesbian! en inglés— cuenta la historia de Celia y Sofía, 2 mujeres de más de 70 años que deciden casarse. Un caos se desata cuando deciden darles la noticia a sus respectivas familias.

Salir del ropero es otra de las muchas películas lésbicas disponibles en Netflix. / Foto: Indie Hoy

Salir del ropero es una comedia familiar sobre el amor y cómo nunca es demasiado tarde para ser quien realmente somos. Vale la pena ver esta ‘peli’ principalmente porque las protagonistas son 2 mujeres mayores. Además, no hay tantas películas que hablen de amor entre 2 viejitas lesbianas. CHECA TAMBIÉN CUÁLES SON LAS 6 PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

A Secret Love (Chris Bolan, 2020) es otra de las películas lésbicas de Netflix que no te puedes perder en lo que queda de 2022

Definitivamente, A Secret Love es una de las películas documentales que tienes que ver, por lo menos, una vez en tu vida. Además, no hay manera de que no llores con la historia de amor de Terry y Pat, 2 viejitas lesbianas que han sido pareja —en secreto— por más de 60 años.

El árbol de la sangre (Julio Medem, 2018)

El árbol de la sangre es una película de drama española y argentina protagonizada por Úrsula Corberó. El argumento sigue a Rebeca y Marc, una joven pareja que viaja a un antiguo lugar que perteneció a una de sus familias.

Úrsula Corberó en El árbol de la sangre / Foto: eCartelera

A lo largo de la cinta se revelan muchos secretos del árbol genealógico. Entre ellos, relaciones de personajes que se entrecruzan, así como idas y vueltas en el tiempo, relaciones lésbicas y más.

I Care a Lot (J. Blakeson, 2021), una de las películas con tramas lésbicas de Netflix

El motivo por el que I Care a LotDescuida, yo te cuido en español— se convirtió en una de las películas más vistas en México a tan solo unos días de su lanzamiento es porque Eiza González es una de las protagonistas. Aquí, Eiza interpreta a Fran, la pareja de Marla (Rosamund Pike). Ambas dirigen un negocio turbio que consiste en estafar a adultos mayores.

I Care a Lot es otra de las películas lésbicas que también puedes ver en Netflix. / Foto: ELLE

Además, este es el primer papel lésbico de la actriz mexicana Eiza González y hasta los críticos han resaltado la evidente química que existe entre las protagonistas de la cinta. Recomendadísima, te divertirás mucho. MIRA ESTAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE RELATAN LA VIDA REAL.

Chavela (Daresha Kyi y Catherine Gund, 2017)

En serio, tienes que ver Chavela, pues es un grandioso documental biográfico sobre la vida de la icónica cantante Chavela Vargas. Si por alguna razón no conoces su historia o no eres su fan, definitivamente tu percepción cambiará por completo una vez que veas este ‘docu’. TAMPOCO TE PIERDAS DE NUESTRA LISTA DE LAS MEJORES BIOPICS DE MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES.

 

Someone Great (Jennifer Kaytin Robinson, 2019)

Esta película trata acerca de Jenny, una periodista que vive en Nueva York. Ella termina con su novio, por lo cual se deprime. Pero sus amigas, para ayudarla, le proponen conseguir boletos para un concierto exclusivo.

Someone Great también está en la categoría de películas lésbicas en Netflix. / Foto: Remezcla

Sin embargo, Jenny no sabe que está a punto de embarcarse en una aventura de autodescubrimiento al lado de sus mejores amigas, una de ellas abiertamente lesbiana. CONTESTA ESTE LENCHIQUIZ PARA COMPROBAR QUÉ TANTO SABES DE CINE LÉSBICO.

Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga (Shelly Chopra Dhar, 2019)

Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga es una película de la India que narra la experiencia de Sweety, una chica que busca seguir su corazón y sus sentimientos, a pesar de que sus padres quieren que se case con un hombre.

Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga también es una de las comedias románticas lésbicas que puedes ver en Netflix. / Foto: Telegraph

Sin duda, es una comedia romántica que vale muchísimo la pena ver.

Feminists: What Were They Thinking?  (Johanna Demetrakas, 2018)

Este documental no es precisamente una película lésbica. Sin embargo, Netflix lo cataloga como tal porque cuenta con la participación de algunas mujeres lesbianas —entre ellas, la actriz Lily Tomlin— que dan su opinión y testimonio con respecto al feminismo. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS CÓDIGOS SECRETOS PARA DESTAPAR CONTENIDO LGBT+ OCULTO EN NETFLIX.

Lovesong (So Yong Kim, 2016)

Lovesong nos cuenta la historia de 2 amigas de toda la vida que deciden hacer un viaje juntas. Sin embargo, a lo largo de sus vacaciones se dan cuenta de que terminan conectando de una manera que jamás les había cruzado por la mente.

Lovesong también es una de las películas lésbicas imperdibles en Netflix. / Foto: Variety

Entonces, después de que su viaje termina llega el momento de separarse. Pero tres años después se vuelven a encontrar. Obviamente no te vamos a spoilear lo que sucede… ¡por eso tienes que verla!

Los gustos y los colores (Myriam Aziza, 2018), otra de las películas lésbicas en Netflix

To Each, Her Own —su título en inglés— es una película que cuenta la historia de Simone, una chica que cree estar lista para decirles a sus padres que es lesbiana.

También puedes ver Los gustos y los colores en Netflix. / Foto: IMDB

Sin embargo, en ese momento conoce a un hombre que la hará cuestionarse su orientación sexual.

Noches blancas (Luke Snellin, 2019)

Noches blancas es la típica película de invierno que, si bien no es precisamente una película lésbica al 100 %, sí tiene una subtrama lésbica que probablemente disfrutarás mucho. MIRA AQUÍ LOS 10 MOMENTOS LÉSBICOS DEL CINE QUE NOS MARCARON A TODAS.

¿Cuántas de las películas lésbicas disponibles en Netflix en 2022 ya viste y cuántas te faltan? Si nos faltó alguna, dinos en los comentarios.

Con información de IMDB y Netflix