InicioLifestyleParejaLo que no debes hacer empezando una nueva relación

Lo que no debes hacer empezando una nueva relación

-

Si quieres que tu nueva relación funcione… NO hagas nada de lo que mencionaremos en este post.

Saber qué NO hacer cuando empezamos una nueva relación de pareja no siempre es fácil, especialmente cuando hemos tenido malas experiencias en el pasado. Pero también es importante no olvidar que nuestro pasado no nos define y que nunca es demasiado tarde para volverlo a intentar.

Todes hemos cometido errores a la hora de empezar una nueva relación, pero así es precisamente como aprendemos. Tener un nuevo amor es muy bonito y emocionante, pero también puede ser la oportunidad perfecta para no cometer los mismos errores del pasado. Estas son algunas cosas que no debes hacer cuando apenas estás empezando una nueva relación. ESTAS SON LAS MENTIROTAS QUE NOS DECIMOS CUANDO LLEVAMOS MUCHO TIEMPO SIN PAREJA.

Comparar a tu pareja actual con tu ex o compararte con su ex

Que gran error es eso de andar comparando. Es muy frustrante cuando alguien nos la aplica y, por lo tanto, no debemos olvidar que no hay que hacer lo que no queremos que nos hagan. Tu ex es tu ex por muchas razones y para nada está bonito que empieces a comparar a tu pareja actual con alguien más. Que el pasado quede en el pasado, especialmente cuando estás intentando que algo nuevo funcione.

relación nueva
Deja el pasado en el pasado. / Foto: Quotestagram

No andes publicando todo en redes sociales

Aguas con estar publicando todos y cada uno de los aspectos de tu nueva relación en redes sociales. Llévatela leve. Nunca faltarán las personas que intentarán meter las narices e incluso darte consejos. A veces —especialmente cuando apenas estamos conociendo a alguien— es mejor esperar a que las cosas se asienten un poco antes de comunicarle al mundo entero que estamos in love. Las redes sociales están chidas, siempre y cuando no se conviertan en un aspecto crucial de nuestras vidas.

Ya cuando te sientas más segure y estable con tu nueva relación podrás contarles a todos el chisme. Pero no hay prisa. Leve la nieve.

No esperes que tu nueva pareja te lea la mente

Hay un 99% de probabilidad de que tu nueva pareja no sea mind reader. Y si sí… ¡Aléjate ya mismo, qué miedo!

Una de las cosas más importantes cuando empezamos a salir con alguien es comunicarnos de la manera correcta. Y es que cuando alguien no nos conoce totalmente, depende 100% de nosotres que lo haga. Por lo tanto, no debemos esperar que la otra persona adivine o asuma lo que estamos pensando o lo que queremos. ¡Comunícate!

Malditas mentiras

Tarde o temprano, las mentiras acaban con cualquier relación de pareja. Eso es un hecho. ¿En serio quieres que tu nueva relación empiece con mentiras? Por más inofensivas y pequeñas que parezcan, definitivamente no las quieres cerca de ti y tu nueva ‘pompi’. Lo mejor es: sinceridad ante todo. Derecha la flecha, si no… ¿para qué estás ahí? ÉCHALE UN OJO A LAS SEÑALES DE QUE ESTÁS SALIENDO CON UNA PERSONA MENTIROSA.

errores nueva relación
Nadie quiere que su nueva relación empiece con mentiras. / Foto: Especial

No ignores las red flags, pero tampoco busques pedos donde no hay

Otra de las cosas que no debes hacer cuando empiezas una nueva relación es buscarle algo malo a la otra persona. A veces nos resulta un tanto imposible creer que las cosas pueden estar bien y que nuestra pareja quizá de verdad no tiene demasiadas fallas. Pero de alguna manera u otra siempre intentamos encontrar algo (lo que sea) para poder comprobar nuestra teoría.

Por supuesto que no debes ignorar los focos rojos que pueden llegar a indicar que esa persona no es para ti. Pero tampoco está cool que te empeñes en encontrar algo que quizá ni siquiera esté ahí.

Predisponerte: una de las peores cosas que puedes hacer cuando empiezas una nueva relación

Tu nueva relación no es tus relaciones pasadas. Una vez que entiendas esto podrás despojarte de todo eso que estás cargando. Si tuviste malas experiencias antes no significa que todas tus relaciones serán de terror. Además, si te predispones a que tu nueva relación será un fracaso… quizá termine siéndolo.

nueva relación errores
Ten cuidado con lo que deseas… / Foto: Meme Generator

Trata de no ser de las personas que traen problemas e inseguridades de relaciones pasadas a una nueva relación. En serio eso es lo peor que puedes hacer. Don’t!

¿Cuántas de las cosas que no debes hacer cuando inicias una nueva relación has hecho?

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.